/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

OTRA PRUEBA CON BALANCE POSITIVO

 
Galería de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.826641490743465.1073741879.157785700962384&type=3&uploaded=19

GENTILEZA DE http://www.clubalvarado.com.ar/

Con una vuelve Alvarado de su excursión a Tandil, porque el equipo volvió a tener una idea de juego definida y Luis Nicoletti continúa aceitando el funcionamiento a su idea de juego. El “torito” jugó dos amistosos frente a Santamarina y mostró estar a la altura. En el primer partido, con los “titulares”, ante los suplentes de la B Nacional del conjunto de Coleoni, igualaron 0 a 0. En el segundo, contra los juveniles de la Primera Local “aurinegra”, el triunfo fue para los marplatenses por 1 a 0, con gol de Laureano Tello. Balance más que positivo, en la última prueba antes del viaje a San Fernando.

Si la idea era ver como estaba el equipo en lo futbolístico y el ritmo ante un equipo de una categoría superior, no se notó. Porque Alvarado se paró bien en el medio con Alfonso y Rodríguez Rendón, la recuperaba y ganaba por las bandas con la velocidad de Carrizo y la potencia de Molina. Un buen cabezazo de Sendra que se fue apenas arriba, un remate de Ramiro Jorge que también se fue alto y alguna llegada que no alcanzó a conectar Roda, fue lo mejor del “torito” en ese arranque.

Santamarina no podía agarrar la pelota, apostaba al pelotazo y ahí se lució la dupla central sacando todo de arriba. Después de los 25′, el local empezó a manejar mejor la pelota y logró desequilibrar. La diferencia la marcó Fernando Telechea por izquierda, que ganó en velocidad, metió el puntazo y obligó la reacción de Aldo Suárez con el pie, poco ortodoxa pero efectiva.

La jugada más clara fue para el aurinegro, con un córner desde la izquierda que cabeceó Gonzalo Franco y la pelota se estrelló en el travesaño. El juego ya era más equilibrado, sin situaciones de gol y con menos ritmo por el intenso calor en el San Martín.

Síntesis

Santamarina (0): Daniel Bertoya; Leo Gogna, Juan Iurino, Fede Azcarate y Santos Bacigalupe; Agustín Politano, Fabiân Coronel. Bruno Pezzela y Marcos Alzueta; Fernando Telechea y Gonzalo Franco.

Alvarado (0): Aldo Suárez; Nicolás Colaneri, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda (Fabián Castillo).

Goles: No hubo.
Incidencias: Se jugó un tiempo de 40′.

Victoria de los suplentes con gol de Tello

En el segundo partido, los que buscan ganarse un lugar entre los once, manejaron a gusto el encuentro ante los chicos de la local de Santamarina.

Y además golpearon rápido. A los 5′, buena jugada colectiva, de Llano abrió a la izquierda para González, centro bajo al medio para Castillo que aguantó de espaldas, la paró y tocó a la derecha para el ingreso libre de Tello que definió, se desvió en un defensor y descolocó al arquero para el 1 a 0.

El encuentro era equilibrado, tenía más presencia física el conjunto de Nicoletti contra los juveniles de Santamarina y prevalecía en el medio. Tello y Machado eran los que desnivelaban por los costados, pero al exLibertad le faltó desprenderse más rápido de la pelota cuando superaba la línea de los volantes. La defensa no pasó sobresaltos, aunque tuvo que lidiar contra los dos rapiditos delanteros tandilenses.

Las situaciones de gol no abundaron y la salida de Leandro Páez por una sobrecarga muscular fue lo más saliente del resto del encuentro, cuando ya la intensidad había bajado.

Síntesis

Santamarina (0): Seveiro; Palmieri, Quintas, Ducca y Suin; Muñoz, Márquez, Veloz y Lazarte; Fuentes y Olsen.

Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Jonás Pereyra, Fernando Ponce y Leandro Páez (Walter Silva); Laureano Tello, Facundo de Llano, José Sardon y Facundo Machado; Emanuel González y Fabián Castillo.

Goles: 5′ Tello (A)
Incidencias: Se jugó un tiempo de 40′.

Lo que queda de la semana

Una vez regresado de Tandil, el plantel de Alvarado tendrá libre la mañana del jueves y se reencontrarán por la tarde en el predio de Cadetes y el viernes cerrarán la semana con doble turno. El sábado el plantel gozará de la jornada de descanso, porque el domingo por la tarde viajará rumbo a San Fernando, donde permanecerá durante una semana para terminar de fortalecer el grupo, afinar la mira a pocos días del comienzo del campeonato y disputar algunos amistosos: hasta el momento, el único confirmado es el miércoles 11 ante Los Andes.


Jueves 05 de marzo de 2015, 10:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: