/
Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti

Datos y Fotos del Plantel Club Cipolletti - Torneo Federal A 2015

Los amigos de CipoPasion hicieron un excelente trabajo al publicar todos los datos del plantel completo del Club Cipolletti de Rio Negro que a continuación compratimos ocn todos ustedes (al final de la nota).

Fuente: http://cipopasion.blogspot.com.ar/https://twitter.com/cipopasionweb

Pancaldo +11
 
El entrenador santafesino estampó su sello en el armado del nuevo Cipolletti. Tiene un mes para ponerlo a punto.

Con el regreso de Damián Jara, Cipolletti se retiró del mercado de pases de cara al Federal ??A 2015. En total incorporó 11 jugadores. Descartó regresos que la gente esperaba y sorprendió con jugadores de trayectoria en categorías superiores como hace tiempo no pasaba. La limpieza del plantel pasado que perdió una posibilidad única de ascender, alcanzó nada menos que a 16 jugadores. A los pibes campeones de la liga los tapó la cantidad de refuerzos, pero tienen un torneo largo, muy largo para buscar su lugar.
Por qué si, y por qué no. Detallamos altas, bajas, y continuidades en el armado del nuevo Cipo.?

En los recesos albinegros es recurrente acudir a ex jugadores que dejaron una buena imagen en el club. Los hinchas siempre piden a Hugo Prieto, que estaba en Suchitepequez de Guatemala; y a Henry Sáez, de muy buena temporada en Huracán de San Rafael. A los dirigentes además les interesaban Guillermo Ferreyra por su categoría pese a buscar dejar el fútbol; y el desequilibrante Santiago Vergara, recientemente campeón en Puerto Madryn.
??Además de la "fortaleza mental", -el entrenador insistió en jugadores que vengan decididos a pelear el ascenso-, el principal criterio de elección del cuerpo técnico se basó en las cualidades que conocen o saben bien que se adaptan al Cipolletti protagonista que sueñan. Y la dirigencia como debe, optó por confiar en el DT que contrató, y a la vista no trató de imponer jugadores.
Cipolletti contrató a dos arqueros, tres defensores, tres volantes y tres delanteros. Y respecto de la decepcionante campaña del torneo pasado, prescindió de dos arqueros, cuatro defensores, seis volantes y cuatro delanteros.
La cantidad de refuerzos echó por tierra una idea que dirigentes manifestaron en diciembre por radio, antes de definir al entrenador a cargo, de incorporar sólo 4 o 5 jugadores de jerarquía y aprovechar el envión de los pibes campeones de la Liga Confluencia. Evidentemente los planes cambiaron en el diagramado del plantel con el cuerpo técnico contratado.
En el arco fueron borrados Schonberger y Vázquez. Se incorporaron Nicolas Caprio de Union Aconquija, arquero de jerarquía de la categoría, que deberá pelear el puesto con Luciano Molini, ex Alianza de Cutral Co. A priori Caprio venía a ser titular, pero el neuquino en la pretemporada demostró que sanamente peleará el puesto mano a mano. Facundo Avila no hizo la pretemporada normalmente por lo que deberá empezar a remar para recuperar su puesto apenas el torneo se ponga en marcha.

Como a Pancaldo le gusta trabajar con cuatro arqueros, promovió a las jóvenes promesas Franco Moscaritolo y Nicolás Vasallo, que por primera vez entrenaron a la par del plantel profesional.

En defensa, tras la dimisión de los neuquinos Salinas y Solis, el club también descartó a Madrid y Alegría. Volvieron los marcadores centrales Valentin Perales y Damián Jara. El primero a préstamo de San Lorenzo y el segundo retornó del préstamo en Las Parejas, donde consiguió el ascenso al Federal A. También se incorporó el lateral izquierdo Gaston Pinto que Pancaldo tenía en Sunchales, y peleará el puesto con el rendidor lateral allense Alexis Villacorta.
Pero en la línea de fondo los dirigentes cumplieron el máximo anhelo del entrenador, que coincide con la mayoría de los hinchas, retener a Marcos Lamolla. También mantuvieron a Mauricio Ferrari, lateral derecho de interesantes actuaciones pese a una lesión que recién le permitió debutar en la segunda rueda, y las urgencias que lo hicieron desempeñarse como marcador central. Además fue promovido el prometedor central roquense Tomás Prieto (el nuevo Perales para muchos), y Agustín Midolini sigue a la espera de sumar minutos.

En la linea de volantes, Cipolletti desechó inmediatamente a Azcurra y optó por retener a Negri y Carrasco. También a Tello, pero el marplatense decidió rescindir su contrato en plena pretemporada. Y Mauricio Scaglia fue descartado por el cuerpo técnico. Esparza y Lizaso se fueron a Neuquen en busca de rodaje futbolístico, que fue nulo con Perilli y Sialle en 2014.

El volante central Juan Martín Capurro de Unión de Santa Fe, y los creativos Mariano Torresi de Sunchales (ex Godoy Cruz y San Martín de San Juan) y Matias Sosa de trayectoria internacional, son tres refuerzos de lo que se espera mucho aporte de jerarquia a la linea media.

En cuanto a los jugadores locales, siguen en la consideración profesional los volantes centrales Lucas Mellado y Juan Manuel Strak, y volvió a ser convocado el carrilero por izquierda Ezequiel Avila.

En el ataque, el primero que abandonó el barco fue el delantero Angel Prudencio, a préstamo de Santamarina hasta diciembre de 2015, dejó Cipolletti cuando se rompio los ligamentos cruzados en la primera rueda del torneo pasado. Y apenas terminó el torneo dimitió Bruno Weisser, que emigró al futbol centroamericano. La dirigencia en diciembre comunicó las bajas de Chavarri y Abayián por bajo rendimiento.

A la gente no le disgustaron las bajas, y le levantó el pulgar a los refuerzos de ataque: el viejo verdugo Matías Zbrun, el "electrico" German Weiner, y la promesa del Gimnasia jujeño Martin Abraham. Además de la continuidad de la promesa cipoleña 'Tuti' Del Prete y el neuquino Kevin Guajardo, que siempre se ganó un lugar por mas delanteros que le trajeron.

Muy conformes con el trabajo de Pancaldo y Sellares, el nuevo Cipo se ilusiona e ilusiona. En un torneo largo, duro y complicado, el DT no se achico en el desafío: "Nuestro objetivo es quedar en la historia del club con un ascenso" afirmó en el diario Río Negro. La gente en primera medida quiere recuperar la dignidad perdida en el último torneo, donde se vio superado por sus vecinos tras 30 años de supremacía indiscutible. Pero nadie se va a conformar con eso. Desoyendo lógicas presupuestarias de propios y rivales, y cansada de 15 años de Argentino y Federal, va a reclamar el ascenso inmediato cueste lo que cueste.

 

Plantel Club Cipolletti - Torneo Federal A 2015

 

Arqueros

Facundo Ezequiel AVILA

Apodo: "Cufita".
Nacimiento: 14 de mayo de 1988 en Rada Tilly, Chubut.
Altura: 1,82 m.
Peso: 83 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Chacarita (2009).
Debut en Cipo: Cipolletti 2-1 Unión (Mar del Plata). Torneo Argentino A 2010/2011.
Hincha de Chacarita.
Twitter: @cufitaavila

Nicolás Andrés CAPRIO

Apodo: "Loco".
Nacimiento: 26 de mayo de 1989 en Santa Fe capital.
Altura: 1,84 m.
Peso: 80 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Unión Aconquija.
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Unión de Santa Fe.
Twitter: @nicocaprio

Luciano Vicente MOLINI

Apodo: "Lucho" y "Flaco".
Nacimiento: 18 de agosto de 1988 en Centenario, Neuquén.
Altura: 1,86 m.
Peso: 82 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Alianza de Cutral Co.
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Boca.
Twitter: @lucianomolini

Franco Julián MOSCARITOLO

Apodo: "Cabezón".
Nacimiento: 5 de agosto de 1994 en Neuquén capital.
Altura: 1,82 m.
Peso: 80 kg.
Pierna hábil: Izquierda.
Procedencia: Patagonia (2013).
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Boca.
Twitter: @francomosca94

Nicolás VASALLO

Apodo: "Nico".
Nacimiento: 26 de febrero de 1997 en Neuquén capital.
Altura: 1,81 m.
Peso: 74 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Formativas (2012).
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Cipolletti.
Twitter: @nicolasvasallo

Defensores

Mauricio Adrián FERRARI

Apodo: "Turu" y "Gringo".
Puesto: Lateral derecho.
Nacimiento: 3 de enero de 1985 en Casilda, Santa Fe.
Altura: 1,83 m.
Peso: 81 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Debut en Cipo: Cipolletti 3-1 General Belgrano (Santa Rosa). Torneo Federal A 2014.
Hincha de Newell's.

Héctor Damián JARA

Apodo: "Jarita".
Puesto: Marcador central.
Nacimiento: 15 de marzo de 1987 en Cipolletti, Río Negro.
Altura: 1,81 m.
Peso: 82 kg.
Pierna hábil: Derecha. 
Procedencia: Sportivo Las Parejas.
Debut en Cipo: Brown (Puerto Madryn) 1-2 Cipolletti. Torneo Argentino A 2007/2008.
Hincha de Cipolletti.
Twitter: @damianjara8

?

Marcos Damián LAMOLLA

Apodo: "Polaco".
Puesto: Marcador central.
Nacimiento: 19 de septiembre de 1984 en Ledesma, Jujuy.
Altura: 1,84 m.
Peso: 84 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Unión de Mar del Plata (2013).
Debut en Cipo: CAI (Comodoro Rivadavia) 2-0 Cipolletti. Torneo Argentino A 2013/2014.
Simpatizante de Independiente.
Twitter: @mllamolla

Agustín MIDOLINI

Apodo: "Melli".
Puesto: Marcador central.
Nacimiento: 27 de enero de 1993 en Cipolletti, Río Negro.
Altura: 1,79 m.
Peso: 80 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Huahuel Niyeo (2013).
Debut en Cipo: Deportivo Maipú 1-2 Cipolletti. Torneo Argentino A 2013/2014.
Hincha de Boca.
Twitter: @agustinmidolini

Valentín PERALES

Apodo: "Valen".
Puesto: Marcador central.
Nacimiento: 2 de agosto de 1995 en Cipolletti, Río Negro.
Altura: 1,86 m.
Peso: 80 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: San Lorenzo de Almagro.
Debut en Cipo: Cipolletti 4-2 CAI (Comodoro Rivadavia). Torneo Argentino A 2012/2013.
Hincha de Cipolletti y San Lorenzo.
Twitter: @valentinperales

Gastón PINTO

Apodo: "Chavo"
Puesto: Lateral izquierdo.
Nacimiento: 5 de julio de 1983 en Rosario, Santa Fe.
Altura: 1,71 m.
Peso: 72 kg.
Pierna hábil: Izquierda.
Procedencia: Libertad.
Todavía no debutó en Cipolletti.
Simpatizante de Rosario Central.

Tomás PRIETO

Apodo: "Tomi".
Puesto: Marcador central.
Nacimiento: 4 octubre de 1994 en General Roca, Río Negro.
Altura: 1,80 m.
Peso: 78 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Rosario Central (2014).
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Boca.
Twitter: @prietoot

Braian Alexis VILLACORTA

Apodo: "Ale".
Puesto: Lateral izquierdo.
Nacimiento: 6 de abril de 1995 en Allen, Río Negro.
Altura: 1,67 m.
Peso: 70 kg.
Pierna hábil: Izquierda.
Procedencia: Formativas (2007).
Debut en Cipo: CAI (Comodoro Rivadavia) 2-0 Cipolletti. Torneo Argentino A 2013/2014.
Hincha de Boca.
Twitter: @villalarga_10

Mediocampistas

Carlos Ezequiel AVILA

Apodo: "Eze".
Puesto: Volante por izquierda.
Nacimiento: 30 de mayo de 1994 en Cinco Saltos, Río Negro.
Altura: 1,82 m.
Peso: 68 kg.
Pierna hábil: Izquierda.
Procedencia: Formativas (2010).
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Boca.
Twitter: @ezequielavila7

Juan Martín CAPURRO SCABINI

Apodo: "Capu".
Puesto: Volante defensivo.
Nacimiento: 8 de febrero de 1994 en Gualeguay, Entre Ríos.
Altura: 1,79 m.
Peso: 78 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Unión de Santa Fe.
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Racing.
Twitter: @juanmartincapu 

Marcos Antonio CARRASCO

Apodo: "Carucha".
Puesto: Volante defensivo.
Nacimiento: 20 de febrero de 1985 en Cipolletti, Río Negro.
Altura: 1,79 m.
Peso: 85 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Talleres de Córdoba (2013).
Debut en Cipo: Douglas Haig 0-0 Cipolletti. Torneo Argentino A 2002/2003.
Hincha de River.

Luciano COGNIGNI

Apodo: "Lucho".
Puesto: Volante derecho.
Nacimiento: 9 de mayo de 1995 en Allen, Río Negro.
Altura: 1,80 m.
Peso: 82 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Formativas (2007).
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Boca.
Twitter: @lucianocognigni

Lucas Joaquín MELLADO

Apodo: "Mella".
Puesto: Volante central, marcador central.
Nacimiento: 4 de marzo de 1991 en Cipolletti, Río Negro.
Altura: 1,80 m.
Peso: 79 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Formativas (2010).
Debut en Cipo: Cipolletti 3-2 Santamarina. Torneo Argentino A 2012/2013.
Hincha de Cipolletti.

Oscar Eduardo NEGRI

Apodo: "Flaco".
Puesto: Volante por derecha.
Nacimiento: 19 de mayo de 1983 en Junín, Mendoza.
Altura: 1,90 m.
Peso: 89 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Juventud Unida Universitario (2011).
Debut en Cipo: Racing (Olavarría) 2-1 Cipolletti. Torneo Argentino A 2011/2012.
Hincha de Boca.

Nello Matías SOSA


Apodo: "Mati".
Puesto: Volante ofensivo.
Nacimiento: 26 de febrero de 1992 en Neuquén capital.
Altura: 1,79 m.
Peso: 80 kg.
Pierna hábil: Izquierda.
Procedencia: Szombathelyi Haladás de Hungría.
Todavía no debutó en Cipolletti.
No declara de qué equipo es hincha.

Juan Manuel STRAK

Apodo: "Rusito".
Puesto: Volante defensivo.
Nacimiento: 13 de marzo de 1996 en Cipolletti, Río Negro.
Altura: 1,69 m.
Peso: 69 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Formativas (2007).
Debut en Cipo: Deportivo Maipú 1-0 Cipolletti. Torneo Argentino A 2013/2014.
Hincha de Cipolletti y Boca.
Twitter: @juuanmastrak

Mariano Luis TORRESI

Apodo: "Cali".
Puesto: Volante ofensivo.
Nacimiento: 26 de enero de 1981 en Mendoza capital.
Altura: 1,75 m.
Peso: 73 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Libertad.
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Godoy Cruz.
Twitter: @calimariano

Delanteros

Martín Ezequiel ABRAHAM

Apodo: "Turco".
Puesto: Centrodelantero.
Nacimiento: 11 de enero de 1991 en San Salvador de Jujuy, Jujuy.
Altura: 1,86 m.
Peso: 88 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Gimnasia de Jujuy.
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Gimnasia de Jujuy.
Twitter: @turkito_juy9

Gustavo Javier DEL PRETE

Apodo: "Tuti".
Puesto: Centrodelantero.
Nacimiento: 12 de junio de 1996 en Cipolletti, Río Negro.
Altura: 1,75 m.
Peso: 64 kg.
Pierna hábil: Izquierda.
Procedencia: Formativas (2006).
Debut en Cipo: Cipolletti 0-0 Racing (Olavarría). Torneo Argentino A 2013/2014.
Hincha de Cipolletti y Boca.
Twitter: @tutidelprete

Kevin Fabián GUAJARDO

Apodo: No tiene.
Puesto: Delantero extremo.
Nacimiento: 1 de junio de 1992 en Neuquén capital.
Altura: 1,65 m.
Peso: 68 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Estudiantes de La Plata (2012).
Debut en Cipo: Juventud Unida Universitario 1-0 Cipolletti. Torneo Argentino A 2012/2013.
Hincha de Boca.

Alejandro Fabián ORTÍZ REYES

Apodo: "Indio".
Puesto: Centrodelantero.
Nacimiento: 4 de agosto de 1993 en Ingeniero Huergo, Río Negro.
Altura: 1,80 m.
Peso: 79 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Deportivo Huergo (2011).
Debut en Cipo: Cipolletti 2-0 Racing (Olavarría). Torneo Argentino A 2012/2013.
Hincha de Boca.
Twitter: @aleortiz_9

Facundo Sebastián RUIZ

Apodo: "Turro". 
Puesto: Centrodelantero.
Nacimiento: 17 de abril de 1995 en El Bolsón, Río Negro.
Altura: 1,62 m.
Peso: 60 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Tercera división (2013).
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de River.
Twitter: @facu_ruiz7

Germán Alberto WEINER

Apodo: "Eléctrico".
Puesto: Delantero extremo.
Nacimiento: 14 de mayo de 1984 en Humboldt, Santa Fe.
Altura: 1,70 m.
Peso: 72 kg.
Pierna hábil: Derecha,
Procedencia: Libertad.
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Unión de Santa Fe.
Twitter: @mateowei

Matías José ZBRUN

Apodo: "Melli".
Puesto: Centrodelantero.
Nacimiento: 27 de enero de 1985 en Rafaela, Santa Fe.
Altura: 1,84 m.
Peso: 80 kg.
Pierna hábil: Derecha.
Procedencia: Sol de América.
Todavía no debutó en Cipolletti.
Hincha de Independiente.
Twitter: @matizbrun

Cuerpo técnico

Ricardo Gabriel PANCALDO

Apodo: "Rica" y "Oso".
Puesto: Director técnico.
Nacimiento: 7 de mayo de 1966 en Santa Fe capital.
Procedencia: Libertad.
Debut en Cipo: Torneo Federal A 2015.
Simpatizante de Independiente.

Gerardo Francisco SELLARES

Apodo: No tiene.
Puesto: Preparador físico.
Nacimiento: 7 de junio de 1965 en Rosario, Santa Fe.
Procedencia: Libertad.
Debut en Cipo: Torneo Federal A 2015.
Hincha de Newell's.

Henry Héctor HOMANN

Apodo: "Ruso".
Puesto: Ayudante de campo.
Nacimiento: 16 de septiembre de 1968 en Cipolletti, Río Negro.
Procedencia: Director Técnico primera local (2014).
Debut en Cipo: Torneo Argentino A 2005/2006.
Hincha de Cipolletti.

Cristian Pablo BRAVO

Apodo: "Mono". 
Puesto: Entrenador de arqueros.
Nacimiento: 28 de marzo de 1976 en Cipolletti, Río Negro.
Procedencia: San Martín de Cipolletti.
Debut en Cipo: Torneo Federal A 2015.
Hincha de Boca.

Bajas respecto del Torneo Federal A 2014: Nelson Schonberger (Chaco For Ever), Alexander Vázquez, Nicolás Alegría (Independiente de Neuquén), Manuel Madrid (Alvarado), Facundo Salinas (se retiró), Javier Solis (Alianza de Cutral Co), Pablo Azcurra (Sarmiento de Resistencia), Alexis Esparza (Independiente de Neuquén), Dennis Lizaso (Independiente de Neuquén), Pablo Salazar (se retiró), Mauricio Scaglia (Chaco For Ever), Laureano Tello (Alvarado), Guido Abayian, Ricardo Chavarri (Platense), Angel Prudencio (Santamarina), Bruno Weisser (Sp. Uruguay, Costa Rica), Arnaldo Sialle (DT, Atlanta) y Adrián Navarro (PF, Atlanta).

El relevamiento de datos del plantel de fútbol del Club Cipolletti es un esfuerzo arduo del staff de Cipo Pasión. Se ruega citar a cipopasion.com cuando copien los datos de esta página.

Las fotos son de Cipo Pasión y Cipolletti TV. Agradecemos mucho la cortesía deCipollettiTV.com, que a pedido se tomó el trabajo de sacar y facilitarnos la mayoría de las fotos del plantel.

Viernes 06 de marzo de 2015, 08:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: