/
Buenos Aires Mendoza Nacional B R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Esg. (Mza.) Videos

Santamarina (Tandil) 2 - 0 Gimnasia (Mendoza)

Santamarina lo ganó con autoridad y tuvo su primera alegría grande de la temporada

Santamarina se dio el gusto de alcanzar su primera victoria de la temporada. Con autoridad, se sacó de encima a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en uno de los partidos por la cuarta fecha de la B Nacional. Los goles convertidos por Maximiliano Timpanaro y Martín Michel sellaron el 2-0 en el estadio San Martín, ante una escasa concurrencia que se fue feliz en la noche veraniega.

DIARIO EL ECO DE TANDIL

 

Foto 1
Aún lejos del nivel pretendido, el aurinegro acumuló méritos para sacar ventaja en el resultado durante la primera etapa. Siempre tuvo la iniciativa para buscar el arco de enfrente y generó un par de ocasiones claras definidas por Mariano González. En la primera, Alasia la mandó al corner volcándose hacia su derecha. Y en la restante remató al cuerpo del arquero, después de un centro bajo de Timpanaro que Michel aclaró con un taco para descompensar a la defensa rival.
Pero, durante un buen rato, el local abusó de envíos largos y perdió aquel ímpetu inicial. Scoppa estuvo correcto en el inicio de las maniobras, pero Mariano González perdió precisión y quedó demasiado lejos de la zona en la que puede desnivelar. Entonces, Timpanaro y Michel chocaron contra la zaga compuesta por Albornoz y el colombiano Carabalí, más allá del esfuerzo del ex Grupo Universitario por intentar el desequilibrio.
Entonces, sobraron los dedos de una mano para contar las veces que Santamarina pisó el área rival con peligro. En una de ellas, Corvalán cortó con lo justo un centro de Strada que le llegaba a Michel. Y luego se invirtieron los roles en un pase profundo del "Cabezón", que el cordobés no alcanzó a controlar, cuando solamente le quedaba Alasia en el camino al gol.
Del otro lado, Requena casi ni tuvo trabajo. Apenas se vio sorprendido en un tiro libre que por poco no encontró un desvío en el camino. Gimnasia se dedicó a defender, agrupó gente para impedir que el local progresara, pero mostró alarmantes fallas en el manejo de la pelota.
Tras el descanso, Santa encontró rápidamente la ventaja que merecía. Lo consiguió Timpanaro, apareciendo en soledad en el área después de que la defensa rival no alcanzara a despejar a través de Carabalí, molestado por Capella.
Enseguida lo tuvo Strada, asistido por Michel, pero definió alto a la carrera. Y tras cartón, llegó el 2-0. Albornoz le entregó a Alasia, Timpanaro presionó al arquero y Michel aprovechó uno de los pocos errores del arquero, para definir con la valla desguarnecida.
El partido quedó definido ahí mismo. Porque los mendocinos ni siquiera amagaron con ensayar una reacción, y porque el aurinegro se sintió ganador. Empezó a manejar el balón con mayor fluidez y encontró espacios para lastimar cada vez que se decidió a ir en profundidad.
Ya con el ingreso de Arraya, el ataque renovado siguió explotando los claros dejados por el rival. Strada se anticipó a una posible definición del jujeño, rematando luego muy alto; y Michel lo puso de cara al gol, pero la oportuna salida de Alasia le impidió tomar contacto con la pelota. Ya sobre el cierre, elevó la definición tras un pase atrás de Fassino, otro llegado desde el banco.
Sólo hubo susto en un pase profundo de Akerman a Oga, bien tapado por la salida de Requena. Por lo hecho antes y después, el aurinegro se abrazó a una victoria inobjetable.
 
SANTAMARINA 2
 
(7) Leandro Requena
 
(6) Alfredo González
(6) Roberto Tucker
(6) Emiliano Capella
(6) Federico Azcárate
 
(6) Román Strada
(6) Juan B. Gáspari
(7) Federico Scoppa
(6) Mariano González
 
(8) Martín Michel
(7) Maximiliano Timpanaro
 
Gustavo Coleoni
 
 GIMNASIA 0
 
Matías Alasia (7)
 
Gerardo Corvalán (6)
Raúl Albornoz (5)
Julián Carabalí (5)
Yair Marín (5)
 
Ernesto Garín (5)
Maximiliano Montiveros (5)
Ramiro Pereyra (4)
Elvio Fredrich (4)
 
Sergio Oga (4)
Damián Akerman (5)
 
Sergio Arias
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Alejandro Castro (6). Goles: ST: 3' Timpanaro (S) y 8' Michel (S). Cambios: En Gimnasia y Esgrima: ST: 12' Neri Espinosa (5) por Fredrich, 18' Oscar Amaya por Pereyra y 21' Lucas Farías por Corvalán. En Santamarina: ST: 23' Juan J. Arraya por Timpanaro, 26' Leonardo Gogna por A. González y 36' Nicolás Fassino por Strada.
 
La figura
Martín Michel
Siempre inquieto y movedizo, buscó generarse espacios en un primer tiempo complicado. Convirtió el segundo gol y puso pases precisos cada vez que se retrasó a tres cuartos de cancha para lastimar a espaldas de los volantes rivales.

Video: Futbol Para Todos

DIARIO EL ECO - AMPLIAREMOS

Lo madrugaron

Primera B Nacional
07/03/2015 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Prensa Gimnasia

 

 

Nota redactada por MendozaGol.
SANTAMARINA 2 - GIMNASIA 0. Timpanario y Michel le dieron el triunfo al Aurinegro frente a Gimnasia, que dejó una pálida imagen en el ST y tuvo errores defensivos importantes en los goles.

Gimnasia fue un equipo en la primera etapa y otro muy distinto en los segundos 45'. Del orden, de la tranquilidad, de saber que hasta lo podía ganar, a un complemento para el olvido con marcados errores defensivos.

En el PT las acciones más claras fueron para los locales, que llegaron en dos oportunidades al arco de Alasia, pero el 1 visitante respondió de muy buena manera.

Gimnasia se mantuvo muy ordenado y sin arriesgar demasiado. La mejor manera de defenderse para los de Arias fue con el control de la pelota. Lo mejor del Lobo apareció promediando la primera mitad, cuando se juntaron Oga, Pereyra y Garín. No pasó mucho más.

A Gimnasia lo madrugaron en el complemento. En 3', tras una distracción defensiva, Timpanaro se aprovechó de la defensa y abrió el marcador. Luego, a los 8', una mala salida de Alasia lo encontró bien parado a Michel que definió con el arco vació y puso cifras definitivas.

Santamarina tuvo chances para ampliar el marcador. Strada, el mediocampista por la derecha de los de Tandil, tuvo varias jugadas claras que no pudo concretar. ¿Y en Gimnasia? Oga desaprovechó la más clara.

Gimnasia no encontró la pelota, ni el eje en todo el ST. No se repuso del golpe y pudo haberlo perdido por algún gol más. La próxima es con Chacarita en el Legrotaglie.

Ficha del partido
Local: Santamarina (Tandil)
 
Titulares
1 Leandro Requena      
4 Alfredo Gonzalez      
2 Roberto Tucker      
6 Emiliano Capella      
3 Federico Azcárate      
8 Román Strada      
10 Juan Gáspari      
5 Federico Sccopa      
11 Mariano González      
7 Martín Michel
 
x1
   
9 Maximiliano Timpanaro
 
x1
   
Suplentes
12 Daniel Bertoya      
13 Juan Iurino      
14 Leonardo Gogna      
15 Nicolás Fassino      
16 Arnaldo González      
17 Juan Arraya      
18 Franco González      
Visitante: Gimnasia y Esgrima
 
Titulares
1 Matías Alasia      
4 Gerardo Corvalán      
2 Raúl Albornoz      
6 Juan Carabalí      
3 Yaír Marín      
8 Ernesto Garín      
5 Maximiliano Montiveros      
11 Sergio Oga      
10 Elvio Fredrich      
7 Ramiro Pereyra      
9 Damián Akerman      
Suplentes
12 Mauro Leguiza      
13 Julio Villarino      
14 David Garay      
15 Oscar Amaya      
16 Gerardo Vuanello      
17 Neri Espinosa      
18 Lucas Farías      
VER FICHA COMPLETA

Domingo 08 de marzo de 2015, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Domingo 08 de marzo de 2015, 12:55 · Citar
Grande Santa!! a seguir asi, saludos desde Ayacucho!!!
ricardo · Domingo 08 de marzo de 2015, 09:54 · Citar
Anoche el trabajo del medio campo fue impecable, gano siempre, le llego mucho juego a la delantera, si hubiera ganado santa 4 a 0 nadie se hubiera estrañado. Por otro lado quiero resaltar lo que jugo Azcarate, impasable, Tucker,Capella y Gonzalez perfectos.-
juancho · Domingo 08 de marzo de 2015, 09:44 · Citar
Leo el comentario de los diarios mendocinos y no se que partido vieron .TODO el partido fue igual ,presion total en toda la cancha,gimnacia por momentos no sabia que hacer con la pelota,hasta que llegaron los errores y vinieron los goles. Si santa sigue jugando con esta actitud, no cabe ninguna duda que pelea entre los 3 o 4 de arriba.
santamanda · Domingo 08 de marzo de 2015, 02:54 · Citar
no me gusto mucho como jugamos todabia falta ahora si aggarrate santiago que vamos completos alla llega el telegol y el pitu gonzales vamos santa a remontar dale aurineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee