/
Entre Rios Mendoza Nacional B Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Patronato sonrió por primera vez



Leo Acosta anotó un gol y fue una de las figuras en la victoria del Santo paranaense.

FUENTE: ANALISIS DIGITAL - FOTO: DIARIO UNO ENTRE RIOS


En el estadio Presbítero Grella, Patronato venció 2 a 0 a Estudiantes de San Luis y alcanzó su primera victoria en la temporada, en un partido que se enmarcó en la cuarta jornada del Torneo Nacional 2015. Los goles del Santo fueron anotados por Marcos Quiroga, a los 38 minutos de la primera parte, y Leonardo Acosta, a los 15 de la etapa complementaria. El equipo que dirige técnicamente Iván Delfino fue efectivo y golpeó en dos de las chances que creó en el cotejo disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, además por momentos mostró un juego interesante, sin dudas en lo que fue la mejor actuación en lo que va de certamen más importante del fútbol de ascenso en la Argentina. En la próxima jornada el Rojinegro visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, el viernes, donde buscará su primera alegría de visitante.
Las acciones comenzaron con Patronato como dueño de la mitad del campo, con un Leonardo Acosta encendido. Sin embargo, la primera jugada de riesgo, la tuvo el visitante en los pies de Daniel Quiroga, a los ocho minutos, con un remate desde media distancia.

En tanto que Leo Acosta cada vez inquietaba más a la defensa puntana, tal es así que a los 24 minutos, el delantero ingresó en el área y su remate dio en el travesaño, cuando Valentín Brasca nada podía hacer. El Rojinegro comenzaba a hacer méritos para ponerse en ventaja.

A los 30 minutos Walter Andrade se perdió de cabeza la apertura del marcador. Un aviso de lo que vendría. Porque a los 38 minutos, Marcos Quiroga ingresó por detrás de todos, y de cabeza convirtió su primer gol con la camiseta de Patronato. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Estudiantes se paró un poco más adelante en el terreno de juego. Sergio Viturro pudo empatar a través de un tiro libre, pero su remate fue controlado sin mayores inconvenientes por Sebastián Bértoli.

Después un remate de Matías Quiroga, que cruzó toda el área y un disparo de Esteban Orfano a las manos de Brasca fueron las opciones para el local en el inicio de la segunda parte.

Pero a los 14 minutos, Leonardo Acosta, la figura del juego, luego de un remate de Matías Quiroga, capturó el rebote y sentenció el 2 a 0, señala El Once.

En tanto que un minuto más tarde, Roberto Moreira Aldana se perdió el descuento para el equipo visitante, fue en un mano a mano que Bértoli resolvió mandando la pelota al tiro de esquina. Después no pasó mucho más y Patronato logró su primera victoria de la temporada.

Importante triunfo de Patronato, por rendimientos, y para empezar a reconciliarse con su gente haciéndose fuerte de local.

Estudiantes perdió con Patronato


 

Estudiantes no pudo sumar de visitante, cayó ante Patronato de Paraná por 2 a 0 y dejó pasar la posibilidad de quedar en solitario en la cima de las posiciones del torneo Nacional “B”. Los goles del encuentro fueron convertidos por Marcos Quiroga y Leonardo Acosta. La próxima semana el “Albiverde” recibirá en San Luis a All Boys.

Estudiantes cayó en Paraná frente a Patronato

Estudiantes cayó en Paraná frente a Patronato

En los primeros instantes del encuentro Patronato se hizo dueño de las acciones en la mitad del campo, con Leonardo Acosta manejando los hilos del local y Matías Garrido por la banda buscando al puntano Matías Quiroga. Pero la primera jugada de peligro, fue para Estudiantes en los pies de Daniel Quiroga a los 8 minutos con un remate desde media distancia.

El “Chiquito” Quiroga era una invitación para los volantes de Patronato a enviar centros desde cualquier sector del ataque en busca del delantero, que ganaba cada vez que la pelota llegaba por arriba.

Estudiantes, bien parado en el terreno, con un equipo corto, trataba de pasar rápidamente la pelota y jugar por las bandas.

Leonardo Acosta era muy claro en el ataque del equipo entrerriano y a los 24 minutos, el volante ingresó en el área y su remate dio en el travesaño, cuando Valentín Brasca estaba vencido.

Patronato era más y jugaba decididamente en el campo de Estudiantes. A los 30 minutos una jugada de pelota parada desde la derecha encontró la cabeza de Andrade  que se perdió la apertura del marcador.

A los 37 minutos llegó el primer gol del partido. Maros Quiroga ingresó al área puntana y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0.

Estudiantes busco en los últimos minutos el empate, pero careció de ideas para llegar con peligro sobre el arco de Bertoli, que no tuvo trabajo en el primera parte.

En la segunda mitad, Estudiantes se paró un poco más adelante en el terreno de juego. Sergio Viturro tuvo el empate a través de un tiro libre, pero su remate fue débil y a las manos del arquero.

El “Patrón” entrerriano, jugaba de contra y era peligroso en cada avance. Un remate de Matías Quiroga, que cruzó toda el área y un disparo de Orfano a las manos de Brasca fueron las opciones para el local en el inicio de la segunda parte.

A los 14 minutos, Patronato llegó al segundo gol, por intermedio de Leonardo Acosta, luego de un remate de Matías Quiroga, que capitalizó el volante para aumentar las diferencias. 2 a 0.

Un minuto más tarde, Roberto Moreira Aldana se perdió el descuento, mano a mano con Bertoli que resolvió mandando la pelota al tiro de esquina.

El partido no entregaba emociones. Patronato manejaba la pelota con tranquilidad cuando pasaba por Garrido y Acosta, mientras que Estudiantes no encontraba los caminos para llegar al arco local.

Estudiantes no pudo sumar de visitante, cayó sin atenuantes ante Patronato de Paraná por 2 a 0 y dejó pasar la posibilidad de quedar en solitario en la cima de las posiciones del torneo Nacional “B”. Los goles del encuentro fueron convertidos por Marcos Quiroga y Leonardo Acosta. La próxima semana el “Albiverde” recibirá en San Luis a All Boys.

Formaciones

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca, Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Maximiliano Herrera; Luciano Peinado, Daniel Quiroga, Emiliano Méndez, Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana; Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS - Foto: Diego Arias – Diario Uno de Paraná


Lunes 09 de marzo de 2015, 00:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CDJU · Miércoles 11 de marzo de 2015, 19:08 · Citar
Preparate patronaaaato ya nos vamos a encontrar ;)