/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Huracán (P.Patricios) Sarmiento derrotó a Huracán y es líder

Sarmiento 2 - Huracan 1

Con goles de Héctor Cuevas y Roberto Tucker venció 2 a 1 al Globo de Parque Patricios, que descontó a través de Walter Ferrero. Rivoira, pese a la derrota, dijo que seguirá siendo el DT quemero. Mirá los goles. 24 partidos sin perder como local para el equipo de Lippi.
 
Sarmiento ya no sorprende. Desde el arranque, el funcionamiento bien aceitado, fue la clave. Pese a las bajas de Cerutti y Oviedo, Sergio Lippi no cambió la idea pese al cambio de hombres. José Tamburelli y Luis Quiroga (la gran figura) aportaron fútbol, despliegue y fueron herramientas vitales para generar peso ofensivo.

En el caso de Tamburelli, fue actor principal en los dos goles. Generó el remate, que se desvió en Eduardo Domínguez, y terminó en gol de Cuevas. En el complemento, siguió encarando a los defensores, y fue derribado por Chacón, y generar el penal que luego convirtió Tucker en dos tiempos. Popi Quiroga encaró con pelota dominada en todos los sectores y fue imparable para los defensores de Huracán.

Huracán no tuvo situaciones de peligro. No generó ni transmitió nada. Mérito de la solidez defensiva verdolaga y el mediocampo que presionó y controló la pelota de la mano de un Andrizzi, que fue manija y guia de un triunfo merecido que deja a Sarmiento líder absoluto hasta que el lunes juegue Gimnasia (LP) ante Olimpo. Salud Sarmiento.

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana y Martín Andrizzi; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Suplentes: 12- Michael Etulain, 13- Gustavo Benitez, 14- Silvio Iuvalé, 15- Juan Azil, 16- Martin Aillapan, 17- Pablo Vilchez y 18- Lucas Concistre.

Cambios
25´ST 16- Martin Aillapan por 7- José Tamburelli
35´ST 14- Silvio Iuvalé por 8- Yamil Garnier
42´ST 18- Lucas Concistre por 10- Luis Quiroga

Amonestados: 36´PT Yamil Garnier, 1´ST Luis Quiroga, 24´ST José Tamburelli y 44´ST Martin Andrizzi
Expulsados: no hubo.


Huracán: Daniel Islas; Walter Ferrero, Leonardo Villán, Eduardo Domínguez, Alexis Danelón, Nicolás Minici; Walter Busse, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Julián Bottaro y Jerónimo Barrales. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: 12- Gaston Monzon, 13- Andrés Correale, 14- Guillermo Sotelo, 15- Santiago Chacon, 16- Jonathan Bustos, 17- Rodrigo Battaglia y 18- Nahuel Oviedo.

Cambios
ET 15- Santiago Chacon por 10- Gonzalo Martinez
ET 16- Jonathan Bustos por 8- Alexis Danelon
23´ST 18- Nahuel Oviedo por 11- Julian Bottaro

Amonestados: 21´PT Nicolas Minici, 10´ST Leonardo Villan, 18´ST Santiago Chabon y 21´ST Lucas Villarruel.
Expulsados: 33´ST Lucas Villarruel

Goles: 13´PT Hector Cuevas (Sarmiento), 19´ST Roberto Tucker -penal- (Sarmiento) y 45´ST Walter Ferrero (Huracán)
 

http://www.sentimientoverde.com.ar

Sarmiento, invicto en el certamen, bajó a otro candidato al ascenso; derrotó a Huracán por 2 a 1 y llegó provisoriamente a la punta del campeonato. Los goles del Verde fueron convertidos por Héctor Cuevas (13´ PT) y Roberto Tucker (19´ ST); mientras que Walter Ferrero (44´ ST) descontó para el Globo de Parque Patricios. 

Sarmiento bajó a otro grande del fútbol argentino y candidato al ascenso. Con un espectacular juego colectivo, solidez, equilibrio y contundencia, derrotó ayer a Huracán por 2 a 1, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, y llegó a la punta del campeonato.
Los goles que le dieron la victoria al Verde fueron anotados por Héctor Cuevas (13´ PT) y Roberto Tucker (19´ ST); mientras que Walter Ferrero (44´ ST) descontó para el Globo, que terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Villarruel. 
Con este triunfo, el equipo juninense, que se mantiene invicto en el certamen (3 victorias y 2 empates), llegó a los 11 puntos y, provisoriamente, hasta que juegue Gimnasia de La Plata, es uno de los líderes que tiene el torneo junto con Independiente Rivadavia de Mendoza. 
En la próxima fecha, la sexta del torneo, el Verde visitará el sábado que viene a Banfield, a partir de las 14. Este cotejo será televisado para todo el país. 

El partido

El inicio del partido fue parejo, pero con el correr de los minutos Sarmiento se consolidó y empezó a marcar diferencia. Un imparable Luis Quiroga (volvió a la titularidad en reemplazo de Oviedo) sacó a relucir su habilidad y destreza y se encargó de armar juego, bien acompañado por Martín Andrizzi, una de las manijas del equipo. A ellos se acopló el juvenil José Tamburelli (reemplazante del suspendido Cerutti) a quien no le pesó la titularidad y aportó velocidad y picardía en la zona ofensiva.
Entre los 8 y 10 minutos, el Verde se acercó al arco defendido por Daniel Islas con dos remates, uno de Andrizzi y otro de Quiroga, que no llevaron demasiado peligro. 
Esos dos disparos fueron el prólogo de lo que vino después, ya que a los 13 minutos, el equipo juninense se puso en ventaja por intermedio del goleador Héctor Cuevas (lleva tres en el campeonato). La jugada se inició por el sector izquierdo. Tras una combinación entre Andrizzi y Tamburelli, el juvenil sacó un remate desde el vértice del área grande, la pelota se desvió en Eduardo Domínguez, le quedó a Cuevas y el delantero la mandó al fondo de la red e hizo estallar al colmado estadio “Eva Perón”.
Sarmiento mantuvo el control del juego y con la solidez defensiva que lo caracteriza impidió que Huracán se aproxime a Lucas Ischuk. El equipo de Rivoira se mostró impreciso y en ningún momento pudo ni supo vulnerar al local. 
A los 28, el Verde tuvo otra chance para ampliar el marcador. Andrizzi ejecutó un tiro libre, Cuevas ganó en lo alto, cabeceó y la pelota terminó en las manos de Islas. 

El complemento

En el segundo tiempo Huracán salió decidido a buscar el empate, tomó el control del juego en los primeros minutos, pero careció de ideas y no inquietó a Sarmiento.
Por su parte, el Verde no se desesperó y con paciencia ganó el mediocampo. Movió la pelota y trató de llegar por los laterales, con las subidas de Dematei y Aguilar, éste último de espectacular despliegue por derecha. Mientras que Andrizzi y sobre todo Quiroga se encargaron de distribuir. 
A los 18 minutos, otra acción de Tamburelli le dio la posibilidad al elenco de Sergio Lippi de sacar diferencia. El juvenil apareció por derecha, amagó, se mandó al área, Chacón lo derribó y el árbitro no dudó en cobrar penal.
El encargado de ejecutarlo fue Roberto Tucker. El defensor pateó, Islas lo atajó, pero el rebote le quedó al número 2, quien la empujó para marcar el 2 a 0.
Después del gol, Huracán se descontroló y Sarmiento lo aprovechó. Con tranquilidad, hizo rotar el balón y despertó el ole, ole... de los miles de hinchas que le pusieron color a la calurosa tarde juninense. 
Desde los 20 minutos en adelante, Sarmiento contó con dos posibilidades claras para liquidar el partido con Quiroga y Aillapán como protagonistas.
A los 28, el “Popi”, con un pase en profundidad, habilitó a Aillapán, el “Indiecito” definió, pero Islas achicó bien y le ahogó el grito de gol.
Después, Quiroga se mandó al área por izquierda, tiró el centro atrás y Aillapán sacó un remate dificultoso que dio en el palo derecho. 
El Verde tenía el partido controlado, pero sufrió innecesariamente sobre el final, ya que a los 44 el Globo llegó al descuento. Tras un tiro libre de Chacón, Walter Ferrero, en el punto del penal, metió un cabezazo contra el palo, inalcanzable para Ischuk, para establecer el 2 a 1. 
El gol lo animó al Quemero, sin embargo, el triunfo de Sarmiento no corrió peligro; y en tiempo de descuento, Andrizzi se perdió el tercero (un defensor despejó en la línea). 
El pitazo final de Giannini decretó la inobjetable victoria del equipo de nuestra ciudad y desató la fiesta en el estadio de Cemento, que una vez más se tiño de verde. 

++++++++++++++++



SARMIENTO 2 – HURACÁN 1

Lucas Ischuk 5
Pablo Aguilar 7
Roberto Tucker 6
Daniel Delgado 6
Nicolás Dematei 6
Yamil Garnier 5
Adrián Maidana 6
Martín Andrizzi 6
Luis Quiroga 8
José Tamburelli 7
Héctor Cuevas 6
DT: Sergio Lippi

Daniel Islas 5
Walter Ferrero 5
Leonardo Villán 5 
Eduardo Dominguez 5
Nicolás Minici 4
Alexis Danelón 5
Lucas Villarruel 5
Gonzalo Martínez 5
Julián Bottaro 6
Walter Busse 5
Gerónimo Barrales 4
DT: Héctor Rivoira

GOLES: PT: 13´ Héctor Cuevas (S). ST: 19´ Roberto Tucker (S) y 44´ Walter Ferrero (H).
CAMBIOS: En Sarmiento: Rodrigo Aillapán por Tamburelli, Silvio Iuvalé por Garnier y Lucas Concistre por Quiroga. En Huracán: Santiago Chacón por Danelón, Jonathan Bustos por Martínez y Nahuel Oviedo por Bottaro. 
SUPLENTES: En Sarmiento: Michael Etulain, Gustavo Benítez, Juan Manuel Azil y Pablo Vilchez. En Huracán: Gastón Monzón, Claudio Corrale, Guillermo Sotelo y Rodrigo Bataglia. 
AMONESTADOS: En Sarmiento: Garnier, Quiroga, Tamburelli y Andrizzi. En Huracán: Minici, Villán, Chacón y Villareal. 
INCIDENCIAS: ST: 32´ fue expulsado Villarruel (H) por doble amarilla. 
ÁRBITRO: Mauro Giannini (6).
ESTADIO: “Eva Perón”-Sarmiento.

LA VERDAD

Domingo 09 de septiembre de 2012, 19:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bucho · Domingo 09 de septiembre de 2012, 16:10 · Citar
sarmiento t estamos esperando el popi y lippi son de douglas saludos a los quemeros de gomez y uspallata