/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc)

Braian Resch, el último pasajero para San Martín

El marcador de punta, de 24 años, entrenó esta mañana junto al plantel.

Con la llegada de Braian Resch, San Martín se retiraría del mercado de pases, a 13 días del comienzo de una nueva Temporada del Federal A. El zurdo marcador de punta, de 24 años, se sumó esta mañana a los entrenamientos del equipo que conduce Darío Tempesta.
Surgido de las Inferiores de Vélez, Resch vistió luego los colores de Atlanta, Sportivo Belgrano, Alianza de Coronel Moldes, Córdoba (Argentino B) y Huracán de Comodoro Rivadavia.
En las últimas semanas, el nacido en Coronel Suárez, estuvo entrenando junto a Sportivo Patria de Formosa pero una serie de irregularidades y un llamado desde Tucumán alcanzaron para que arme el bolso y llegue a Ciudadela.
Resch trabajó esta mañana junto a los suplentes pero se descarta que Tempesta lo sumó para pelear el puesto junto a Albaro Jiménez, una de las revelaciones "Santas" de los amistosos de Pretemporada.

Se postergó el partido de Copa Argentina

En el inestable y movedizo fútbol argentino aquello que una vez se confirmó puede volverse pescado podrido en días. Eso sucedió cuando sorpresivamente el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina en el que San Martín enfrentaría el martes Argentinos, se postergó para el 22 de Abril.
Sin embargo, en el "Santo" quieren mantener el plan de trabajo tal cual estaba, teniendo en cuenta que previo a la cita con el "Bicho" estará el debut en el Torneo Federal A, ante Concepción Fútbol Club, justo un mes antes.
"Por un lado se trata de un partido de copa para el que tendremos más tiempo de trabajar. Por otro, era un partido de preparación pensando en el torneo que ya no tendremos", aseguró Ricardo Palladino, el preparador físico que junto al DT Darío Tempesta no hace más que adaptarse a esta mala costumbre.
"Todo depende de la administración que se hace. No digo que ya estemos acostumbrados a este tipo de cambios, pero convengamos que los fixture y programaciones de partidos en Argentina no están a la altura de los de otras ligas", criticó el "Profe".
"En otros lados tenés preestablecido lo que va a pasar, en cambio acá arrancás la semana entrenando el día martes sin saber si jugás el sábado o el lunes, sobre todo en el Argentino A. La programación en el fútbol argentino deja mucho que desear. Así es que a tu planificación tenés que llevarla semana a semana", confirmó.
Por eso la idea sigue siendo ajustar la mira: "Sabemos que nos falta mucho. Hay que trabajar sobre la intensidad el tratamiento de pelota, la dinámica, cosas de esta etapa. En los encuentros como los del cuadrangular lo que uno pretende es ir tomando las distancias para llegar con la mira ajustada al torneo, y eso se va trabajando con el tiempo", dijo Tempesta recurriendo a los amistosos en La Ciudadela. Y por eso ahora espera que el equipo dispute nuevos encuentros antes del debut.
El cuerpo técnico no modificó su trabajo ni cambió los días de práctica, aprovechará la postergación de la Copa para llegar al 22 más afilado. Además, pensado también en ese torneo, Palladino aclara que Argentinos va a encontrar un San Martín mucho más avanzado como equipo, y en ese punto la postergación conviene: "Será un equipo con mucho más rodaje. Aunque a ellos también se beneficiarán por haber tenido tres meses de torneo de Primera", apuntó.

Los rivales confirmados

A la hora de pensar en amistosos, lo mejor es elegir los rivales que puedan ser real medida de prueba. Por eso Tempesta, Palladino y compañía insistieron en la organización de los nuevos compromisos con equipos de cierta jerarquía en la categoría. Es muy probable que este domingo enfrente a Mitre, de Santiago del Estero y sí está confirmado que el Domingo 15 visite a Gimnasia y Tiro, en Salta.
La noticia generó expectativas en el cuerpo técnico, que pensaba tener dos amistosos como mínimo y tres como máximo antes de la semana previa al debut del Torneo y así no correr riesgo de lesiones o fatigas.
"Con eso, más el cuadrangular que pasó ya estaremos bien", aseguraron, con el plan ya en marcha.

La operación de Martínez Gullota

Por otro lado, el Miércoles fue operado de apendicitis aguda el arquero José Luis Martínez Gullota: "La cirugía se realizó en forma laparoscópica por el equipo del doctor César Romero, en la Clínica Mayo", confirmó el médico del plantel, Daniel Feldman. La recuperación demandará entre 15 y 20 días, por lo que San Martín arrancará el Torneo con Juan Jaime como segundo arquero, detrás de Juan Carrera. ¿O saldrá a buscar otro refuerzo?.

La vuelta de Maximiliano Rodríguez

El volante volvió a hacer fútbol tras superar una rotura de ligamentos. La espera se hizo eterna y es porque justamente tuvieron que pasar 11 meses, una semana y cinco días hasta que Maximiliano Rodríguez pudo volver a ponerse la casaca número 5 de San Martín para salir a jugar. La ocasión fue un amistoso que el equipo de Darío Tempesta asumió ayer con un "11" totalmente alternativo ante un combinado de Trancas, a beneficio de un vecino (Luis Valdiviezo) que sufrió doble fractura de cadera.
El duelo terminó 1 a 1 (al gol lo hizo el juvenil Carlos Herrera) pero lo más importante fue la reaparición de "Maxi" en el campo tras superar una larga rehabilitación por romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, allá por el 23 de marzo de 2014, jugando en Gualeguaychú ante Juventud Unida: "Gracias a Dios ya estoy otra vez en ritmo y la verdad muy contento de poder estar jugando, y sobre todo acompañando al grupo", se desahogó el mismo "Maxi" que pasó casi todo el año pasado entrenando solo en el gimnasio, como parte de una dura rehabilitación.
"Todo se hizo muy complicado. Tuve que hacer mucho esfuerzo y sacrificarme después de mucho tiempo de estar parado. Por eso ahora estoy tratando de volver a poner los motores en marcha para estar a disposición del nuevo cuerpo técnico", cuenta el volante que se probó en San Martín cuando al equipo lo dirigía Carlos Roldán hace dos temporadas, y quedó.
"Maxi" vio pasar de reojo el desfile de técnicos en La Ciudadela, y el no poder ayudar en los malos momentos le dolió tanto como la lesión: "Daba impotencia. Tenía ansiedad de ayudar y me bajoneó no poder hacerlo", contó el jugador que se aferró a la familia y al trabajo para salir a flote.
Después de una Pretemporada a la par del grupo, Rodríguez renovó su ilusión y la palabra de Tempesta lo dejó tranquilo: "El DT me dijo que lo mío era especial, quedó muy contento porque trabajé a la par de mis compañeros y no sentí casi la inactividad. Me dijo que me va a tener en cuenta", comentó el jugador oriundo de Famaillá, que promete en esta etapa afinar el trato con la pelota para estar totalmente en ritmo: "Trataré de tomar las cosas con calma para ganarme un lugar", aseguró "Maxi" entendiendo que siempre tuvo que pelearla de abajo y que este año no cambiará su costumbre de guerrero.

Fuente: La Gaceta.

Lunes 09 de marzo de 2015, 18:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: