/
Torneo Regional Amateur Venado Tuerto

Mientras Rivadavia suma refuerzos, Newbery está en una semana clave

Si bien no se sabe oficialmente cuándo comenzará la edición 2012/2013 del Torneo Argentino B de fútbol, el mes de septiembre es el fijado por el Consejo Federal para dar inicio a la nueva temporada de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Y en la misma, por primera vez en la historia del fútbol de nuestra Liga Venadense, habrá dos representantes de Venado Tuerto: Jorge Newbery -jugará por segundo año- y Sportivo Rivadavia -viene de conseguir el ascenso este año-.
Lo cierto es que el panorama de ambos clubes es totalmente distinto. Mientras en la 'V' ya anunciaron la contratación de cuatro refuerzos y que la pretemporada estará comenzando a fines de este mes; por el lado del 'Aviador' todo es incertidumbre, puesto que no se sabe cuáles jugadores de la temporada pasada seguirán vistiendo la camiseta tricolor y hasta incluso si Marcelo Sevilla continuará siendo el director técnico.
La idea del cuerpo técnico liderado por Sevilla es saber esta semana los nombres de los jugadores que seguirán en el club para así poder elevar una lista de posibles refuerzos. También se supo que de no haber novedades esta semana, es muy probable que Sevilla decida dar un paso al costado. Por eso decimos que esta es una semana clave en torno al futuro de Jorge Newbery en el Argentino B.
Todo muy distinto es en Rivadavia, donde todavía están saboreando las mieles del éxito tras conseguir el ascenso y salieron rápidamente en la busqueda de nuevos jugadores. Uno de los que no continuará en el equipo de Javier Osella es el delantero rosarino Damián Cortalezzi, por propia voluntad.
Uno de los refuerzos será Maximiliano Prioreschi (29/09/1987), quien registra pasos por las inferiores de Quilmes y Rosario Central (jugó en 5ta, 4ta, 1ra local y firmó contrato AFA), y que estuvo jugando el Argentino B desde el 2008 en el Deportivo Roca. Este jugador, de 1,75 mts de estatuta, puede desempeñarse como volante por la derecha y mediapunta.
También vestirá la casaca de la 'V' Jorge Javier Rotondo, un mediocampista nacido en Arroyo Seco (06/03/84) que en la pasada temporada jugó en La Emilia y que registra paso en la 'B' Nacional jugando para Chacarita (05/06 y 07/09 logrando esta temporada el ascenso a Primera A), y en Primera 'B' para Flandria (06/07 y 09/10).
Otro que llega desde La Emilia, donde ambos fueron dirigidos por Osella, es Ezequiel Mario Enriquez (09/05/1989), nacido en Santa Fe, quien juega como lateral o zaguero por la izquierda. Mide 1,68 mts, hizo inferiores en San Lorenzo y llegó a debutar en la Primera de Nueva Chicago em 2009, desempeñándose en el 'Torito' de Mataderos hasta el 2010, para pasar luego a La Emilia.
Mientras que el cuarto refuerzo es un conocido de la casa: Juan Manuel López, el delantero oriundo de Teodelina que ya lució la camiseta de la 'V' en 2009 y que luego emigró a Deportivo Roca (de la mano de Ricardo Pancaldo) y que en la pasada temporada jugó para Sportivo Italiano en la Primera B Metropolitana.
No serán las únicas caras nuevas de la 'V', ya que la institución sigue buscando un par de refuerzos más.

http://www.venadodeportivo.com.ar

Lunes 16 de julio de 2012, 11:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
andres · Domingo 22 de julio de 2012, 23:17 · Citar
El que escribe esto es un mediocre, en vez de informarse escribe pavadas porque alguien le da instrucciones o cobra por ello, en poco tiempo se sabra la verdad de los dos equipos de Venado Tuerto, los espero para reirnos juntos.