/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Racing (Olavarría)

Racing (Olavarria) 2 - 2 Rivadavia (Lincoln)

Pagó errores con goles y puntos
En el segundo partido de la temporada como local, a Racing le empataron en el cierre. Fue 2 a 2 ante Rivadavia de Lincoln. La visita abrió el marcador a través de Esteban Ciacchieri, luego empató Juan Berdún y en el segundo tiempo lo dio vuelta Francisco Vazzoler pero a los 47`ST, igualó Elio Boccio para los de Lincoln. 


Fotos: Mariano Valentini - Texto: Marcelo Verna (OlaFutbol.com.ar)

Cuando parecía que pese no jugar bien, el mayor potencial individual y la ambición de ir a buscar le alcanzaban para lograr una victoria tan trabajosa como valorable, una pelota parada, un error, un borbollón…y empate sobre la hora, que a Racing le dolió como una derrota y Rivadavia celebró como un triunfo.

Aunque se conocían datos del rival, se sabía de su combatividad, del ritmo que pueden imponer por su bajo promedio de edad (22.8 años entre los titulares) y que seguramente no iba a regalar nada apostando al error de los olavarrienses, hubo datos tácticos que le complicaron la vida al Chaira y al no encontrar respuestas, lo hicieron jugar incómodo gran parte de los 90’.

En la previa, desde Lincoln se dio a su lateral derecho titular Le Pors ausente y en su lugar al pibe Franco Tabárez. Pero Peracca sorprendió dejando tres en el fondo y mandando al reemplazante a hacerle hombre a Vazzoler, que rara vez tuvo un metro para pensar y le costó enormemente desequilibrar en una zona central muy congestionada.

Además, los de arriba (Planté y Ciaccheri) y el enganche (Brandán) fueron los primeros defensores, corriendo a todo el mundo, asfixiando en el origen del intento de salida prolija de Racing. ¿El resto? Muy ordenados, aplicados en la marca y agazapados para aprovechar cualquier resquicio para hacer daño, arrancando la réplica en el ex Racing Brandán que jugó una primera media hora en buen nivel.

Como al Chaira le dividían la pelota constantemente, no pudo enhebrar un circuito y tampoco sorprendió con los volantes externos ni diagonales de los puntas, esenciales para lastimar la defensa de tres hombres. Al contrario, cerró sus ataques, se empecinó en la asociación por adentro y fue fácil presa de un dispositivo defensivo muy sólido.

Después del cuarto de hora, los veloces Abán (sobre todo) y Berdún hicieron lo aconsejable y Vallejos tuvo algo de inquietud. En una, se la tiraron larga al delantero, desacomodó a Tabarez con el cuerpo y el zurdo cabeceó desviado entrando por el centro. Unos minutos después, diagonal de Abán de derecha al centro y remate débil.

Cuando había señales que la cosa empezaba a cambiar, cesión hacia atrás de Vazzoler hacia Alarcón, no controló bien, se fue Brandán y en el momento justo cedió al zurdo Ciaccheri que definó magistralmente de derecha, de primera, tomando caminando el achique de Coronda. Similar a lo que ocurrió ante Alvarado (con Jorge-Erramuspe como protagonistas), en la jugada que terminó con la expulsión de Ceballos por simular falta del arquero cordobés.

Iban 27’ y había tiempo para la reacción, que fue inmediata. Abán metió otra diagonal y le quedó espacio para sacar un derechazo bárbaro pero Vallejos respondió muy bien. Las ganas de empatar rápido le quitaron pausa y le dieron un vértigo beneficioso al Chaira. Levantó algo Linares, Berdún fue importante y de su intensidad vino el premio: arrancó por izquierda, metió el centro pasado, Vazzoler desbordó y apretado contra la raya de fondo la devolvió al segundo palo. ¿Quién apareció? El optimista Berdún que fue a buscar y cabeceó sin oposición (Vallejos se quedó cortó en el salto).

Enseguida pudo desnivelar Vazzoler entrando por la zona central pero le faltó justeza en un doble remate. Era el momento. Rivadavia aflojó el ritmo, Racing empujó pero los visitantes resistieron hasta el descanso por el buen trabajo de Agorreca-Ludueña (absorbieron a Altamirano).

Ni la rápida salida del cancerbero de Vazzoler cambió las cosas para segunda mitad. Ingresó Boccio con la misma misión y el santafesino siguió sin gravitar. Se dependía de los picantes y Abán casi factura a los 11’ pero Vallejos despejó con algo de fortuna un centro-remate que se cerró..

Hacia el cuarto de hora, Torrente observó que el trámite no variaba y metió mano. Salieron Draghi y Linares; a defender con tres (Alarcón, Erramuspe, Molina), Loncón por la derecha y García Lorenzo de doble pivot con Ramiro Jorge, y el resto igual.

Sin que se notara el efecto, Racing pasó a ganar con sus dos figuras de la tarde como protagonistas y haciendo lo que le duele a un esquema como el ideado por el Choclo Peracca: el cambio de ritmo y la movilidad con diagonales. Fue una gran salida de Berdún desde el medio, encaró verticalmente, dejó un par en el camino, abrió hacia Abán y su centro lo rozó Ludueña (delante de su arquero) pero la dejó flotando y Vazzoler de cabeza la metió pese al esfuerzo de varios por sacarla.


Rivadavia se soltó un poco y se hizo de ida y vuelta. Con el ingreso de Santellán, Racing volvió a la línea de cuatro y pudo resolverlo en una contra que sacaron ¡cuando no! Berdún-Abán. Era dos contra un defensor y el arquero en su área chica. ‘Tito’ la llevó, asistió cuando debía y el catamarqueño quiso definir como aquella tarde con el Racing cordobés pero la pifió feo. Faltaban 10’ (incluido el descuento); era el 3-1 y a cobrar. No pudo ser.

En lo que faltó jugar, al Chaira careció de inteligencia y capacidad para hacer lo que correspondía. No pudo hacer control, tenerlo lejos a Rivadavia (como estuvo casi toda la tarde) y cometió tres faltas innecesarias, que en el fútbol de hoy son pelotas paradas en contra, donde puede pasar cualquier cosa. Lamentablemente, sobre la hora, en la última, Coronda no pudo aplicar los puños, y entre mil piernas, Boccio (según el árbitro) la terminó metiendo para empatar.

Mucho más castigo para las falencias de Racing que premio para las virtudes linqueñas. En este nivel, las fallas muchas veces se pagan con goles y puntos. Una polémica frase dice que si sucede, conviene. Por ahí es para que deje una enseñanza que debe ser rápidamente asimilada.

 

                               SÍNTESIS

ESTADIO: “José Buglione Martinese”

ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata)

RACING 2: Marcos Coronda; Cristian Draghi (14`ST David García Lorenzo), Alberto Alarcón, Esteban Erramuspe, Ezequiel Molina; Walter Linares (14`ST José Loncón), Ramiro Jorge, Juan Berdún; Francisco Vazzoler (33`ST Darío Santellán); Gonzalo Abán, Oscar Altamirano. DT Diego Torrente

RIVADAVIA de Lincoln 2: César Vallejos; Fernando Ludueña, Nicolás Agorreca, Nicolás Elicio; Matías Caro, Franco Tabarez (5´ ST Elio Boccio), Lucas Bossio, Lucas Macías; Fernando Brandán; Maximiliano Planté (17`ST Emanuel Rojas), Andrés Ciaccheri. DT Rubén Peracca.

GOLES: 26`PT Andrés Ciaccheri (RL); 35`Juan Berdún (R), 23`ST Francisco Vazzoler (R); 47`ST Fernando Ludueña (RL)

AMONESTADOS: Coronda, Alarcón, Santellán (R); Macías, Brandán (RL)

VIDEO: www.OlaFutbol.com.ar

Lunes 10 de septiembre de 2012, 19:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 18 de septiembre de 2012, 00:36 · Citar
jajajaja CUANTA GENTE METISTE EL DOMINGO JAJAJAJAJAJA ERAN COMO MUCHO 100 DEJATE DE JODER PAYASO NO EXISTIS MUERTO SOS DE LA C. Y NO GANASTE 2 ASCENSO NO MIENTAS MAS ASCENDISTE GANANDOLE A RACING DE OLAVARRIA 2 PARTIDOS ELLOS JUGARON CON PIVES XQ ESTABAN FUNDIDOS ASIQ NO ABLES PAVADAS GALLINA SOS UN EQUIPO MUY CHIQUITOOOOOOOOOO SOS DE LA CCCCCCCCCCCCC JAJAJAJA QUE RISA ME DAS VER TU CANCHA VACIA JAJAJAJAJAJA. AGUANTE EL LINQUEÑOOOOOOOOOOOO CARAJOOOOOOO
Anónimo · Viernes 14 de septiembre de 2012, 23:51 · Citar
che vos sos de lincoln?? conoces la historia entre los clubes?? sabes que ascendimos 2 veces?? vos tenes algun ascenso?? sabias que en los ultimos 12 años me ganaste un solo partido??? y a racing lo mandamos a la B"" esa categoria que vos te conoces de memoria porque nunca pudiste ascender.. yo la pase de largo... te gane a vos y me fui para arriba... que va a ser cael(pinguino) no existissssss aguante rivadavia.. ahh y para los amargos estos de olavarria los partidos duran 90 minutos... chau
no mientas amargo ganamos uno pecho frioooooooooooo. y no somos invitado quedamos entre los mejores 8 equipo y quedamos ustedes no qx quedaron afuera cn racing de olabarria´o te olvidaste asique deja de ablar al pedo viejo payaso. sos y seras la peste de esta ciudad muertossssssss. no va nadie a la cachaaaaa dejate de joder. gallina no existis todoe los eqipos se te rien en la cara jajajajajajaja. que banda que tienen jajajaja 3 banderas y 10 monos saltando jajajaja. me das risa jajajajaja. vos sos de la CCCCCCC. NO LO OLVIDESSSSSSSSS JAJAJAJA
Anónimo · Viernes 14 de septiembre de 2012, 13:52 · Citar
Primero, comprate un diccionario por favor!!!
Y segundo, fuiste invitado, nunca ganaste nada, sos amargo!!!! Triste y pecho frio, chau hijo. Buen viaje a Mercedes!!!
no mientas amargo ganamos uno pecho frioooooooooooo. y no somos invitado quedamos entre los mejores 8 equipo y quedamos ustedes no qx quedaron afuera cn racing de olabarria´o te olvidaste asique deja de ablar al pedo viejo payaso. sos y seras la peste de esta ciudad muertossssssss. no va nadie a la cachaaaaa dejate de joder. gallina no existis todoe los eqipos se te rien en la cara jajajajajajaja. que banda que tienen jajajaja 3 banderas y 10 monos saltando jajajaja. me das risa jajajajaja. vos sos de la CCCCCCC. NO LO OLVIDESSSSSSSSS JAJAJAJA
RojoLincoln · Jueves 13 de septiembre de 2012, 09:46 · Citar
ME DAS LASTIMA, ESA ES LA PALABRA, LASTIMA!
FIJATE QUE AL LADO DE NUESTRA NOTA ESTA LA TUYA TRATANDO DE ARMAR ONCE PARA IR A MERCEDES JAJAJA!!! SOS LA VERGUENZA DE LINCOLN.

no mientas amargo ganamos uno pecho frioooooooooooo. y no somos invitado quedamos entre los mejores 8 equipo y quedamos ustedes no qx quedaron afuera cn racing de olabarria´o te olvidaste asique deja de ablar al pedo viejo payaso. sos y seras la peste de esta ciudad muertossssssss. no va nadie a la cachaaaaa dejate de joder. gallina no existis todoe los eqipos se te rien en la cara jajajajajajaja. que banda que tienen jajajaja 3 banderas y 10 monos saltando jajajaja. me das risa jajajajaja. vos sos de la CCCCCCC. NO LO OLVIDESSSSSSSSS JAJAJAJA
Anónimo · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 18:35 · Citar
no mientas amargo ganamos uno pecho frioooooooooooo. y no somos invitado quedamos entre los mejores 8 equipo y quedamos ustedes no qx quedaron afuera cn racing de olabarria´o te olvidaste asique deja de ablar al pedo viejo payaso. sos y seras la peste de esta ciudad muertossssssss. no va nadie a la cachaaaaa dejate de joder. gallina no existis todoe los eqipos se te rien en la cara jajajajajajaja. que banda que tienen jajajaja 3 banderas y 10 monos saltando jajajaja. me das risa jajajajaja. vos sos de la CCCCCCC. NO LO OLVIDESSSSSSSSS JAJAJAJA
Alejandro · Martes 11 de septiembre de 2012, 14:52 · Citar
Empataron de pedo a los 47 min.

Claro un buen punto porque sino se volvian con 0 puntos .

Chairasooo , no le des bola a estos muertos de hambre.

Cuantos fueron a la cancha 4 ,5 , jajajajaj pechos frios .-

chau

Perdon, pero vos que jugas?? A si, argentino B y de invitado, cierto, me habia olvidado...
Claro, el año que ascendimos al Arg A te ganamos 3 partidos y el otro lo empatamos...eso para demostrar que sos hijo nuestro, y el amargo y pecho frio sos vos!!!
Anónimo · Lunes 10 de septiembre de 2012, 20:00 · Citar
El rojo manda loco, chaira son muertos uds son de la b, el domingo pierden con cipoleti y ya empiezan los quilombos internos!!
Linqueño segui participando amargo
RojoLincoln · Lunes 10 de septiembre de 2012, 15:51 · Citar
Jaja Siiiiii, en realidad se quiere matar y muere de envidia como lo hizo toda su vida. Nunca una alegría, se tendrían que dedicar al basquet como lo hicieron siempre.
Un abrazo Fermartol y VIVA RIVADAVIA!!!
Fermartol · Lunes 10 de septiembre de 2012, 15:35 · Citar
RojoLincoln, me parece que linqueñohastalasp... es falso, si estos pinguinos nunca tuvieron pelotas! Me encanta lo pendiente que están de nosotros, jajajajajaja.... puedo verle la cara de bronca que tiene, jajajaja...
RojoLincoln · Lunes 10 de septiembre de 2012, 14:38 · Citar
Me encanta lo pendiente que esta nuestro HIJO LINSUEÑO de nosotros.
Ya ni me dan ganas de cargarte sinceramente.
Chau.
linqueñohastalasp... · Lunes 10 de septiembre de 2012, 14:25 · Citar
Empataron de pedo a los 47 min.
Claro un buen punto porque sino se volvian con 0 puntos .
Chairasooo , no le des bola a estos muertos de hambre.
Cuantos fueron a la cancha 4 ,5 , jajajajaj pechos frios .-
chau
Chairasooo · Lunes 10 de septiembre de 2012, 12:01 · Citar
Fermartol....empataron de pedo!!! hablemos cuando esto termine...ustedes al descenso seguro...no van a llegar muy lejos...nosotros tenemos que mejorar en muchos aspectos el rendimiento en el segundo tiempo, pero cuando nos acomodemos van a ver!!! el Chaira Mandaaa
Fermartol · Lunes 10 de septiembre de 2012, 10:13 · Citar
No veo a Chairasoo, amargo!!! Abri la bocota ahora! Viste? hay que hablar cuando se termina el partido, no lo aprendiste todavia? recordá que te mandamos a la B "hijo", por eso hay que tener memoria! estás como los muertos de Linqueño, que hablan y hablan y en sus 90 y pico de años, jamás ganaron un título ni de afa ni del consejo, solo invitados de relleno. Aguante Rivadavia, aguanten los piben, el resto son envidiosos... De la única forma que puende hacer click en la pestaña "Argentino A" es para morirse de la envidia por su "papa". Chau linsueño! ajajajajajajaja...hijo bobo!
Fermartol · Lunes 10 de septiembre de 2012, 10:05 · Citar
Muy buen punto y merecido. Bien Rojo, nunca atrás, siempre buscando el arco de enfrente! Vamos Rivadavia, ahora el finde a ganar!
RojoLincoln · Lunes 10 de septiembre de 2012, 09:26 · Citar
Buen punto en Olavarria! Ahora a ganar de local contra los entrerrianos.
VAMOS RIVADAVIA!!!
vamos el chairaje · Lunes 10 de septiembre de 2012, 00:04 · Citar
aunque ellos tienen buen equipo nos empataron de pedo. hay que mejorar y seguir para adelante. aguante racing carajo.