/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: 8vos. de Final IDA - Ascenso 7

Dep. Madariaga  2 vs. 1  Atl. Garuhape

MADARIAGA VENCIÒ AJUSTADAMENTE A GARUAPHE
Nueva etapa del Federal C del futbol de AFA.En los octavos de final del torneo Federal C. Se juegan siete zonas de 16 equipos cada uno con un ascenso por cada una de ellas. Este domingo Madariaga venciò al equipo de Puerto Rico (Mnes) por 2 a 1 con los goles de Carlos "Chocho" Garcìa en la primera etapa , mientras que la visita descontó por medio de Leo Pérez. Se fue expulsado Holonveski en los misioneros y se pierde el próximo encuentro.

Atlético Garuhapé había sido el mejor equipo misionero y llegaba a la llave con los correntinos con cierto favoritismo. Pese a la derrota de hoy, por 2 a 1, no quedó tan mal parado para la revancha a jugarse en la tierra colorada la semana que viene.

En cambio lo de Sportivo,de El Dorado es más complicado. Hoy jugó de local y cayó claramente ante Central Goya por 2 a 0 con tantos de Iván Montiel y de Mariano Miño y la semana que viene deberá ir a Corrientes a buscar una victoria por la misma diferencia para poder seguir en carrera.

Como visitante, Atlético Garuhapé perdió 2 a 1 en Paso de los Libres ante General Madariaga, mientras que más complicado para la revancha quedó Sportivo Eldorado, que cayó como local por 2 a 0 ante Central Goya.

Ambos ganadores, se medirán en cuartos de final.
En Paso de los Libres, arrancó ganando el local al minuto y medio de juego, a través Carlos García y después manejó el desarrollo del juego.

El propio García marcó el segundo en la etapa inicial y, en la parte final descontó Leonardo Pérez para el conjunto de la liga de Puerto Rico, que tuvo dos chances para igualar, incluído un cabezazo en el palo.

Sobre el final fue expulsado Mariano Holonveski, quien no podrá estar en la revancha.

Fuente: http://www.todolibres.com.ar


   
Sp. Eldorado  0 vs. 2  Central Goya

ZARPAZO DE CENTRAL EN ELDORADO Y VICTORIA DE 2 A 0 ANTE SPORTIVO

Por Jorge Lemos Central inició con muy buen pie su participación en la segunda fase del Torneo Federal "C" de Fútbol. En el partido de ida correspondiente a los octavos de final, que se jugó en la calurosa tarde del domingo en la lejana localidad misionera de Eldorado, obtuvo una valiosa como merecida victoria de 2 a 0 ante el Club Sportivo. La revancha se disputará el domingo 22 en nuestra ciudad.
 
Iván Alejandro Montiel y Alan Mariano Miño, ambos en la segunda parte, fueron los goleadores del conjunto "negro" que en todo momento se mostró superior a su rival. El local terminó con diez hombres por la expulsión del volante Adrián Almirón,    
La labor en general del equipo, su intención por ser protagonista siempre y las actuaciones sobresalientes de Leonardo Fabián Sosa y Horacio Germán Valenzuela, fueron ampliamente destacadas por la prensa deportiva de Eldorado que cubrió las alternativas del encuentro en el estadio "Carlos Tarnosky", que presentó un buen marco de público (hubo unas cincuenta personas que acompañaron a Central).
 
Hubo preocupación en la delegación goyana en el final porque se retiraron lesionados "Tonguito" Sosa y Maximiliano Gauna. Ambos fueron trasladados a un nosocomio de Eldorado para una mejor atención. Tras las placas realizadas el facultativo que los vio determinó que no había nada grave en dichas lesiones, "sólo se trataba de fuertes golpes", según lo que nos confirmó telefónicamente parte de la dirigencia centralista.
 
El elenco de la Avenida Sarmiento dirigido por Raúl Miéres alistó a Pedro Nicolás Borda; Cristián Marcelo Serrano, Raúl Alejandro García, Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Maximiliano Andrés Gauna, Facundo Federico Agustinoy, Alberto Jesús Pezoa y Alan Mariano Miño; Iván Alejandro Montiel y Leonardo Fabián Sosa.
 
En el complemento Lucas Nicolás Bello, Alejandro Miguel Aguirre y Hugo Damián Buffa sustituyeron a Agustinoy, Sosa y Gauna respectivamente. En el banco de los relevos estuvieron también el arquero Eduardo Daniel Sandoval y el defensor Héctor Adrián Almirón.

Fuente: http://powernoticias.com/


Talleres (Añatuya) 1  vs. 1  Ferro DHO 

Talleres de Añatuya se durmió y se lo empataron en casa

El conjunto ferroviario igualó 1-1 con Ferro DHO de San Cristóbal.

En el partido de ida por el séptimo ascenso Talleres G.B. jugo de local en la tarde de este domingo ante Ferro DHO de San Cristóbal y no pudo sacar ventaja de cara al partido de vuelta, y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1.

La primera etapa fue ampliamente favorable para el local, que arrincono a su rival y le genero numerosas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 25 Gerson Giménez se anticipo al arquero visitante en una pelota dividida, y el golero termino cometiéndole penal, que el capitán local Daniel Soria cambio por gol.

La mínima ventaja, lejos de motivar a Talleres para ir en búsqueda de mayor diferencia, termino por relajarlo y saco el pie del acelerador, dejando salir a su rival del ahogo al que lo había sometido. Así finalizo el primer tiempo donde la visita mostro muy poco.

El inicio de la segunda etapa fue favorable al Ferro de San Cristóbal, que por medio de algunos cambios, logro adelantar sus líneas y con pelotas cruzadas comenzó a complicar a Talleres que mostraba dudas en el aspecto defensivo.

Fue así que en el minuto 17 a Mario Sotomayor le quedo un despeje fuera del área, y saco un violento remate de unos 30 metros que batió al arquero local, y estampo el empate.

A partir de allí todo fue desconcierto para el local, que perdió la línea y lejos de pretender jugar, abuso del pelotazo sin demasiado éxito, ante una defensa visitante bien parada que despejo todo lo que venía de arriba.

Producto de la impotencia por no encontrar los caminos a los 37 minutos se fue expulsado en Talleres Matías Cortés, luego de una brusca entrada en el mediocampo que le valió la segunda amonestación. Pero a los 39 también por doble amonestación era expulsado Eduardo Olava en la visita, que no llego a aprovechar el hombre de más.

De este modo se fue diluyendo los últimos minutos del partido, que se torno muy luchado y disputado, con algunas piernas fuertes, pero con escasas llegadas clara de gol, salva algunas tapadas en remates cruzados del arquero local Valdez.

La serie se definirá el próximo domingo en cancha de Ferro DHO en San Cristóbal, a donde Talleres deberá ir a buscar una histórica victoria que lo lleve a la próxima fase.

Fuente y fotos: Guillermo Vieyra / Somos Deporte

http://www.diariopanorama.com

Ferro Dho se trajo el empate que fue a buscar
En dos tiempos bien disímiles, los sancristobalenses lograron empardar el partido. la pasó mal en el primer tiempo, pero en el segundo hizo pie en el desastrozo terreno de juego y lo igualó con un golazo de su figura, Mario Sotomayor.

Gentileza de Marcelo Theiler
Añatuya. ciudad de la provincia de Santiago del Estero, fue la parada que dispuso el Consejo Federal de AFA, para este sorprendente Ferro Dho, que alcanzó el empate frente a Talleres General Belgrano, 1 a 1.
La primera media hora, fue práctimente un monólogo santiagueño, porque el equipo de Abdala ejerció una presión que surtió efecto, pero falló a la hora de definir. primero el mejor del local, el "Gordo" Carlos Paz, que ganó una y otra vez, asistió a Gimenez, que con el arco vacío, cabeceó por encima del larguero, ante la incredulidad de la parcialidad local. el mismo Gimenez gambeteó de izquierda hacia al medio, cayó en el área, los locales reclamaron penal, pero el árbitro no sancionó. siguió Ferro, sin hacer pie, sus volantes no podían armar juego, enseguida la presión de Talleres tomaba la pelota y la distribuía hacia los cariles, donde Banegas y Gimenez complicaban.  Por eso no extrañó que a los 25´ llegara una jugada polémica, donde el árbitro Abdala a instancias de su asistente sancionó penal de Oro, quien golpeó la pelota con sus puños encima de la cabeza del delantero local. Soria cambió el penal por gol y a partir de allí, Talleres se clamó, trató de hacer correr la pelota y los innumerables volantes que colocó Bodoira, lograron alguna esporádica jugada, pero sin inquietar al arquero Valdez, un espectador de lujo en el capítulo inicial.
Desde el arranque del complemento, el técnico de Ferro mandó a la cancha a Emanuel Caffaratti por Pablo Ceriani, que nunca encontró su lugar en la cancha, aunque no cambió demasiado. Cerca de los diez, salió Carrizo e ingresó "Mochy" Videla, quien encontró por izquierda un lugar para inquietar a los añatuyenses. lo que no pudo hacer Ferro en 65´, lo cristalizó en 90", sendos remates del mismo Videla, hasta que Sotomayor frotó la lámpara y sacó un genial remate desde 35 metros, que se metió junto al palo derecho de Valdez y allí cambió el partido. talleres acusó el golpe, fue pero sin criterio y cada contragolpe era un tembladeral en el fondo santiagueño, Videla y Sotomayor encontraron los espacios, bien abastecidos por Edu Oliva que ya estaba en cancha y el "verde" casi se lleva todo, primero Sotomayor enganchó una volea que contuvo con mucho esfuerzo Valdez y otra contra donde el mismo Marito, descargó de primera y lo dejó solo a "Mochy", quien disparó fuerte y su remate lo devolvió el arquero con sus piernas. Los locales buscaron por arriba pero se agiganto la figura de Diez y Martín, quienes junto a Torres y Ciocan sacaron todo, cimentados en la solvencia de Brian Oro, otra de las grandes figuras de Ferro.
El próximo domingo en el Estadio de La República, el “verde” buscará la clasificación a la próxima fase, donde el vencedor chocará contra el ganador de la llave entre los entrerrianos de Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay y Ramsar de Basavilbaso, donde los primeros definen el venidero domingo como locales y ya ganan la eliminatoria 1 a 0.


   
Ramsar Jrs. 0  vs. 1  Atl. Uruguay

Gigantesco paso del Decano

En un partido apenas discreto, Atlético Uruguay dio un paso importante en busca de los cuartos de final del Grupo?Ascenso 7 del Torneo Federal C.

En un partido apenas discreto, Atlético Uruguay dio un paso importante en busca de los cuartos de final del Grupo?Ascenso 7 del Torneo Federal C.
El encuentro disputado en el “Vicente Bustamante” de Basavilbaso, el Decano se impuso por 1 a 0 con gol anotado por Mauricio Núñez cuando estaba terminando el primer tiempo.
No jugó bien el equipo de Cristian Espinoza y cuando eso ocurre aparece su arquero César Horst para mantener el arco en cero a sabiendas de que arriba, con el poderío que se tiene, algo siempre puede ocurrir. Sufrió en los primeros minutos porque el Chocho Balbi manejaba los hilos del local y arriba Javier Lucero e Iván Bonzi complicaban a una última línea visitante que no hacía pie.
Lentamente el decano fue emparejando la lucha y, dentro de un trámite apenas mediocre, los arcos ya pasaron a ser meros espectadores. Esto porque Atlético controló bien a los de Ramsar y en el equipo uruguayense la pelota siempre estaba lejos de Matías Padilla.
Pero cada vez que la visita lograba hilvanar algún ataque aparecían las dudas defensivas de los de GranéEsto quedó demostrado a los 41’ cuando un córner de Matías Padilla encontró muy sólo a Mauricio Núñez quien, con perfecto cabezazo, venció la resistencia de Armando Kloster y puso el uno a cero para los visitantes.
¿Demasiado premio? Parecía que sí pero el poderío ofensivo de este equipo le permite siempre tener oportunidades.
 
A defenderse
Poco cambió en el complemento; Ramsar tuvo la iniciativa y Atlético se defendía aunque ahora sin tantos apremios como en el primer tiempo. Con el correr de los minutos y ante la desesperación de local hubo algunas oportunidades para que, de contra, Atlético pudiese liquidar la serie.
Kloster le ahogó el grito a Conrado Besel en una jugada que inició Horst desde su arco y después fue Silvio González, apenas ingresado, el que tuvo en sus pies el segundo. Así los encontró el final con el festejo de los uruguayenses que saben que dieron un paso importante rumbo a los cuartos de final a sabiendas de que no se jugó bien pero que se ganó en un reducto difícil.
 
La revancha
Los 90 minutos restantes de esta serie por el Grupo Ascenso 7 se disputarán el lunes 23 desde las 20:00 de acuerdo a lo informado por Abrazo de Gol desde Basavilbaso. Teniendo en cuenta que ese fin de semana debuta Gimnasia en el Torneo Federal A y que el lunes es “feriado puente” se ha decidido esto y con buen criterio.

SINTESIS
RAMSAR JUNIORS  0 -  ATLETICO URUGUAY 1
Ramsar: Armando Kloster, Agustín Corbalán, Carlos Rodríguez, Mauro Grinman, Facundo Villalba, Juan Schneider, Víctor Balbi, Pablo Taborda, Pablo Solís, Iván Bonzi y Javier Lucero.
DT: Aldo Marcelo Grané
Atlético: César Horst; Jonathan Valle, Silvio Giovenale, Leandro Acosta y Mariano Albornoz; Sebastián Acuña, Mauricio Núñez y Nazareno Rodríguez; Matías Padilla; Conrado Besel y Leonardo Soto.
DT: Cristian Espinoza.
Cancha: Vicente Bustamante (Ramsar)
Arbitro: Roberto Lima (María Grande)
Asistentes: Claudio María Frederich (María Grande)  y Ariel Méndez (Colón)
Goles: PT 41’ Mauricio Núñez (AU)
Cambios: ST 29’ Silvio González x Soto (AU), 30’ Silvio Suzan x Grinman (RJ), 31’ Damián Núñez x Lucero (RJ), 37’ Próspero Kindernech x Padilla (AU, 43’ Marcos Balbis x Solís (RJ) y 44’ Jonathan Martínez x Besel (AU).
Amonestados: RJ: Schneider, Grinman y Balbi. AU. Padilla, Acosta y Valle.
Incidencias: ST 42’ expulsado Agustín Corbalán (RJ)

Fuente: foto y texto: http://www.lacalle.com.ar

 


   
Maria Auxiliadora  2 vs. 1  Juventud (Urdinarrain)

María Auxiliadora y una importante victoria

Los de la parroquia vencieron a Juventud de Urdinarrain en un accidentado partido donde abundaron los amonestados y expulsados.

Por  el partido de ida de los octavos de final, María Auxiliadora le ganó como local a Juventud de Urdinarrain por 2 a 1 y de esta manera sacó ventaja para lo que será el encuentro de vuelta, el próximo fin de semana. 
Desde el comienzo del partido, María salió con todo en búsqueda del gol, ya que empujado por su gente se hacía fuerte en toda la cancha. Tanto es así que la primera situación de gol la tuvo el delantero Damián Ortmann, pero el remate se fue afuera, cerca del palo derecho del arquero Luciano Díaz. Pocos minutos más tarde, en una pelota parada, apareció desde atrás Roberto Retamar para poner un frentazo letal para la estirada de Díaz y poner el 1 a 0 a favor del equipo de la parroquia. 
Hasta ese momento era justificada la victoria parcial de María Auxiliadora, porque en lo que iba del partido hacía mejor las cosas. Lo único malo es que sobre el final de ese primer tiempo, el árbitro del partido le mostró la tarjeta roja a Nahuel Maidana y dejó a los locales con un hombre menos. 
Para colmo de males, cuando el reloj marcaba 46’ apareció Gonzalo Nieres para poner el empate de Juventud de Urdinarrain y así hacer callar a todo el estadio. Mientras el equipo visitante festejaba el gol, otra vez el árbitro fue protagonista porque le sacó tarjeta roja a Federico Fiorotto de Juventud por protestar, y así dejar a los dos equipos con diez jugadores para el segundo tiempo. 
En el comienzo del complemento, otra vez María Auxiliadora empezó a manejar la pelota con un Mariano Pilla muy enchufado. Tanto busco el local que llegó a desnivelar. Pase perfecto de Facundo Márquez para Damián Ortmann, este último remató para vencer a Díaz y así poner el resultado final.  María Auxiliadora se lleva una victoria que más que importante si tenemos en cuenta que esta es la primera vez que disputa este campeonato. Ahora deberá jugar la vuelta el próximo domingo en condición de visitante en la ciudad de urdinarrain. 
El que gane este cruce se tendrá que medir con Sportivo Urquiza de Paraná o Argentino de Esperanzo, provincia de Santa Fe. 

SINTESIS
MARIA AUXILIADORA 2 - JUVENTUD DE URDINARRAIN 1
María: Octavio Blanchet; Sebastián Maidana, Nicolas Gette, Nahuel Maidana y Roberto Retamar; Facundo Márquez, Fernando Robina, Franco Chessini y Mariano Pilla; José Musico y Damián Ortmann. DT: Rubén Márquez y Carlos Amarillo
Juventud: Luciano Díaz, Robertino Morales, Federico Fiorotto, Enrique Martínez, Johan Acevedo, Darío Muñóz, Gonzalo Nieres, Federico Altuna, Andrés Erpen, Nicolás Morán y Victor Fioritto. DT: Miguel Chareun 
Goles: PT: 22’ Roberto Retamar (MA), 45’ Gonzalo Nieres (J); ST: 19’ Damián Ortmann (MA).
Cambios: MA: Ruhl x Robina; Martínez x Márquez y González x Chessini. Juv: Frías x Morán y Taborda x Nieres.
Suplentes: MA: Walter Villanueva y Manuel Zuluaga. Juv.: Pablo Steiner, Claudio Quinteros, Blas Acevedo.  
Expulsados: PT: 40’ Nahuel Maidana (MA); 46’ Federico Fiorotto (J); ST: 22’ Enrique Martínez
Cancha: María Auxilidora
Arbitro: Jorge Zapata (Concordia)
Asistentes: Julio Ramón Szylo y Víctor Manuel Mora (Concordia)

Fuente: foto y texto: http://www.lacalle.com.ar


   
Sp. Urquiza  3 vs. 3  Argentino (Franck)

Tras el empate en 3, Argentino quedó bien posicionado de cara a la revancha del domingo próximo en Franck. Foto: FM Spacio

Argentino empató 3 a 3 con Sportivo Urquiza por el Federal C

En un emotivo partido el conjunto de Soria igualó en Paraná y se posiciona bien de cara a la revancha el próximo domingo. Los goles fueron convertidos por Jonatán Barco y Cristian Michilig en dos oportunidades.

 

Por los 8vos. de final del Torneo Federal C, Argentino de Franck se trajo un valioso resultado, tras empatar 3 a 3 en Paraná frente al Club Sportivo Urquiza. Si bien el encuentro era favorable al conjunto de Soria, en el segundo tiempo un polémico penal convertido por Jonatán Salva (autor de las 3 conquistas entrerrianas) le dio cifras finales al marcador, que de cara a la revancha es muy positivo por el equipo de Las Colonias.

A pesar de comenzar perdiendo “desde el vestuario” -a los dos minutos Salva convertía el primero de su cosecha personal- Argentino pudo igual minutos más tarde a través de Barco, que de cabeza venció al arquero Castro. A los 34 de la primera etapa tras un centro de Barco, un buen remate de Michilig coloca a “El Tino” en en ventaja.

En el segundo tiempo Sportivo salió a buscar el partido y a los 14 del complemento, Salva define tras la salida de Rossini y empataba para el local. Minutos más tarde una buena jugada personal de Michilig termina en penal, que el mismo delantero transforma en el 3 a 2 parcial, para el conjunto de Soria. Sobre el final del partido, cuando parecía que Argentino se llevaba la victoria, un polémico penal cobrado por  Rodrigo Garcilano le permite a Salva anotar su hattrick en el partido.

Aunque haya quedado un sabor amargo por el empate sobre el final, Argentino se posicionó bien de cara a la revancha a disputarse el próximo domingo en Franck.

Fuente: FM Spacio


   
Dep. La Bianca 1  vs. 0  Union Agrario Cerrito

UNIÓN AGRARIOS PERDIÓ 1-0 EN CONCORDIA
El Verde conserva la esperanza

El elenco de Cerrito cayó ante La Bianca por 1 a 0. El encuentro se disputó ayer a la tarde en la ciudad de Concordia. Correspondió a la llave 55 del Torneo Federal C 2015, que organiza el Consejo Federal de la AFA. La definición se concretará el próximo fin de semana, posiblemente el sábado, en el reducto del elenco que representa a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
EL JUEGO. Las acciones del compromiso mostraron un desarrollo bastante parejo. Los anfitriones presionaron en la mitad de la cancha, para evitar el circuito futbolístico entre Herlein y Mauro Benítez. Sin embargo la primera oportunidad clara la tuvo la visita, pero Herlein no logró vulnerar a Godoy en el mano a mano que tuvo con el uno. Minutos más tarde, a los 21’ del período inicial, llegó la única conquista de la tarde. Roncaglia elaboró una gran maniobra por izquierda, donde se sacó de encima dos rivales y metió el balón en el área. Ahí apareció Juan Carlos Pérez para definir con un remate cruzado. De ahí en más los dos planteles avanzaron en el terreno, aunque sin demasiado riesgo.
Caballero fue pieza clave para la contención y creación en el conjunto dueño de casa. Además, Rojas aportó marca y Pérez retrocedió a colaborar con la zona media.
El Verde cerritense se adelantó en el complemento, aunque no pudo lograr la merecida paridad en el resultado. Un disparo de Edgardo Benítez pasó cerca, mientras que un tiro libre ejecutado por Monzón fue rechazado por Godoy con una volada espectacular.
Sobre el final, a los 47’, Omarini armó una buena maniobra, desbordó y metió el centro atrás. Apareció Ángel Benítez que definió con el arco libre, pero el balón se fue por arriba del travesaño. El empate se negó, pero la instancia parece abierta porque la diferencia en el marcador es mínima.

SÍNTESIS
LA BIANCA 1

Leandro Godoy
Sebastián Gallegos
Gabriel Gallegos
Néstor Moreyra
Alejandro Roncaglia
Fernando García
Maximiliano Caballero
Nicolás Chebeste
Jorge Rojas
Javier Comas
Juan Pérez
DT: Gustavo Acosta

UNION AGRARIOS 0
Alexander Varisco
Andrés Catelani
Mauricio Wolosko
Emanuel Tomassini
Leonardo Richard
Román Monzón
Mauro Benítez
Carlos Herlein
Edgardo Benítez
Iván Aguilar
Franco Omarini
DT: Rubén Richard
Gol: 21’ pt. Juan Pérez. Cambios: En La Bianca, 0’ st. Elías Gómez por F. García y 19’ st. Guillermo Facines por G. Gallegos. En Unión Agrarios, 12’ st. Mariano Schmidt por Aguilar y 37’ Angel Benítez por Herlein. Expulsados: 24’ st. Sebastián Gallegos (LB); 36’ st. Mauro Benítez (UAC) y 41’ st. Juan Pérez (LB). Además, Acosta (DT local) y Ruíz Díaz (preparador físico de LB). Amonestados: G. Gallegos, J. Comas (LB); E. Tomassini, F. Omarini, I. Aguilar y M. Schmidt (UAC). Árbitro: César Vianco (Liga Paranaense). Cancha: Club Social y Deportivo La Bianca. Gentileza: Edgardo Perafán (Diario El Sol). VÍCTOR LUDI (Enviado especial a La Criolla)

Fuente: http://www.eldiario.com.ar


   
Estudiantes (Concordia)  0 vs. 4  Atl. Neuquen (Parana)

Banega y Comas marcan a un rival. Ambos aportaron en la goleada del Pingüi.

A un paso de la clasificación

El Pingüino superó como visitante por 4 a 0 a Estudiantes de Concordia y quedó muy cerca de acceder a la siguiente instancia. Banega, Arbitelli, Comas y Tabares anotaron para el equipo paranaense, que definirá la serie el próximo fin de semana en la capital entrerriana.

El resultado soñado. Neuquén fue práctico y eficaz y se trajo un excelente triunfo a Paraná desde La Criolla. El Pingüino goleó como visitante por 4 a 0 a Estudiantes de Concordia en el partido de ida de los octavos de final del Federal C 2015 y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente instancia.
COMIENZO CONTUNDENTE. El conjunto visitante salió decidido a hacerse respetar teniendo la pelota y abriendo la cancha. Y cuando los equipos todavía no se habían terminado de acomodar en el campo de juego, llegó la primera alegría para el cuadro paranaense. A los 4’ Sebastián Arbitelli se hizo cargo de un tiro libre desde el costado izquierdo del ataque neuquino y Maximiliano Banega abrió el marcador de cabeza.
Al no poder elaborar juego, el Verde apostaba a pelotazos largos para complicar al Pingüi, que se mostró bien parado en su última línea y se desplegaba rápidamente a la hora de contragolpear.
Y en una réplica, a los 31’, Leandro Lorenzón fue derribado en la puerta del área. Arbitelli se hizo cargo de la ejecución y con un disparo bajo al primer palo aumentó la diferencia a favor de Neuquén.
Fue otro golpe duro para el local. Su técnico Mario Buruchaga envió a la cancha a Carlos Pereyra (delantero) por Francisco Ferreyra (volante de contención) para tratar de tener más peso en la ofensiva.
Y cuando recién comenzaba a reacomodarse, recibió otro mazazo que lo destrozó anímicamente. A los 38’, tras otro veloz contragolpe, Sebastián Falcón envió un centro cruzado de izquierda a derecha para Juan Bautista Comas, que le ganó las espaldas a Lucas Persíncula y definió correctamente para poner el 3-0 parcial.
Un resultado ideal para los comandados por Pablo Albornoz, que se fueron al descanso con una goleada a su favor.
LIQUIDÓ LA HISTORIA. Con la tranquilidad que le daba la ventaja de tres goles, en el segundo tiempo el conjunto de la capital entrerriana se paró bien ordenado en sus líneas y permitió que su rival manejara la pelota, esperando para aprovechar espacios en defensa.
Si bien Estudiantes tuvo un leve crecimiento en su juego y logró generar algunas situaciones de riesgo, le costó vulnerar la última línea visitante.
Con el anfitrión regalado en defensa -marcaba con tres hombres y su mediocampo no colaboraba en la contención-, Neuquén dio la estocada final a los 35’, luego que Walter Tabares conectara de volea una pelota que cayó en el área para poner cifras definitivas y dejar a su equipo a un pasito de los cuartos de final del Federal C.

SÍNTESIS
ESTUDIANTES 0

Daniel Denis
Maximiliano Medina
Daniel Bríttez
Juan Ramón Puppe
Lucas Persíncula
Luciano Ramírez
Matías Vecellino
Francisco Ferreyra
Miguel Ortiz
Mauro Farías
Gustavo Martínez
DT: Mario Buruchaga

NEUQUÉN 4
Diego Rodríguez
Maximiliano Banega
Jean Pierre Amatti
Lautaro Burne
Sebastián Falcón
Nazareno Duarte
Exequiel Flores
Sebastián Arbitelli
Walter Tabares
Leandro Lorenzón
Juan Bautista Comas
DT: Pablo Albornoz
Goles: PT 4’ Banega (N), 31’ Arbitelli (N), 38’ Comas (N); ST 35’ Tabares (N). Cambios: PT 32’ Carlos Pereyra por Ferreyra (N); ST 6’ Pedro Martínez por Ortiz (E), 11’ José Peralta por Medina (E), 19’ Alexis Castaño por Flores (N), 20’ Walter Broder por Arbitelli (N) y 28’ Iván Rabuffetti por Comas (N). Amonestados: Puppe, Persíncula (E); Comas, Lorenzón, Duarte, Tabares (N). Expulsados: ST 27’ Ramírez (E) y Broder (N), 40’ Puppe (E). Árbitro: Hernán Collaso (Liga de Gualeguaychú -bien-). Cancha: Juan Bautista Alberdi de La Criolla (local Estudiantes).

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

4’ Tiro libre desde el costado izquierdo ejecutado por Arbitelli. Banega, increíblemente solo en la puerta del área chica, conectó de cabeza. GOL DE NEUQUÉN
13’ Farías llegó hasta la línea final por izquierda y tocó hacia atrás para Vercellino. La pelota rozó el segundo palo.
31’ Tiro libre en la puerta del área ejecutado por Arbitelli. El disparo fue rasante al palo del arquero. GOL DE NEUQUÉN
38’ En una réplica Falcón envió un centro cruzado a la derecha para Comas, quien definió fuerte. GOL DE NEUQUÉN

SEGUNDO TIEMPO
14’ Pelota filtrada de Martínez a Pereyra, quien reventó el travesaño.
33’ Remate cruzado de Pereyra. Al lado del palo derecho de Rodríguez.
35’ Centro desde la derecha de Rabuffetti, la pelota le cayó a Tabares para que éste fusilara al arquero. GOL DE NEUQUÉN

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

 

 

Viernes 13 de marzo de 2015, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cabeza · Sábado 21 de marzo de 2015, 13:26 · Citar
porque Ferro DHO que salió segundo define todos las instancias de local??????
carlos · Viernes 20 de marzo de 2015, 13:44 · Citar
ATLETICO URUGUAT VS RAMSAR ...HOY VIERNES 21 30HS