/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: 8vos. de Final IDA - Ascenso 4

Pilares F.C. 2 vs. 1 Ctro. Hispano Arg.

Un triunfo con sabor a poco

El Atlético Pilares venció a Real del Padre pero sufrió las expulsiones de Hernán Rivero y Damián Rey, dos jugadores claves.

 

En el partido de ida válido por los octavos de final del torneo Federal C, Atlético  Pilares le ganó a Real del Padre por 2 a 1

Se jugaban 3´ y un pelotazo largo le quedó a Cirame pero cuando iba a rematar lo tapó su marcador en una clara situación del equipo local.

Poco a poco fue el elenco naranja el que dispuso las oportunidades más claras aunque no sacó provecho de ninguna.

Un primer tiempo donde el conjunto cristiano fue más ambicioso pero nunca pudo plasmarlo en el marcador.

Cuando el reloj marcaba 45´ en la última jugada del primer tiempo llegó el grito sagrado. Borja luchó y ganó la pelota habilitó a Pedro Millán que con un derechazo marcó el uno a cero en favor del Atlético Pilares.

En el complemento, la visita equilibró las acciones y pudo haber marcado el empate.

A los 48´´ un error en la salida le permitió a Domínguez quedar mano a mano con el arquero Rey pero el delantero alvearense definió muy mal.

Otra clara para Real del Padre se produjo a los 4´ cuando Corvalán remató cruzado ante la salida del uno local, envío que se fue afuera.

Mientras que a los 11´, Trollán falló en el rechazo, lo aprovechó Domínguez pero el arquero Rey salvó el peligro.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora se fue expulsado Rivero, jugador clave en el equipo de Chazarreta.

Pero curiosamente a pesar del hombre de menos Pilares comenzó a jugar mejor y a los 30´ marcó el segundo gol.

Centro atrás de Navarro que pegó en el codo de Jofré, penal y expulsión del defensor. El tiro desde los doce pasos lo convirtió Flavio Hernández .

A los 33´lo tuvo el azul con un cabezazo de Domínguez pero la pelota besó el travesaño y se fue.

Dos minutos más tarde, Hernández ejecutó un tiro libre con mucha categoría pero la pelota se estrelló en el horizontal.

La última jugada del partido fue fatídica y favoreció a la visita. Error defensivo de Pilares, el arquero rey tapó el remate de Flores pero en la segunda jugada lo derribó, por lo tanto el árbitro sancionó la pena máxima y le mostró tarjeta roja al uno.

Como el local ya había realizado los tres cambios ocupó el arco Carretero.

Dos minutos después, Leonardo Flores cambió por gol la ejecución para el 1-2 definitivo.

Una victoria ajustada del equipo que representa al fútbol sanrafaelino que tendrá dos bajas importantísimas de cara a la revancha.

Síntesis

Atlético Pilares: Damián Rey; Kevin Navarro, Diego Alonso, Matías Arias, Renzo Martínez; Emanuel Borja, Víctor Trollán, Flavio Hernández, Hernán Rivero; Pedro Millán y Emiliano Cirame. DT Héctor Chazarreta

Real del Padre: Amílcar Miranda; Rodrigo Collado, José Cruz, Federico Jofré, Hugo Coronel, Gastón Rolan, Matías Leyes, Maximiliano Diez, Samuel Corvalán; Alexis Lorca y Franco Domínguez. DT Rubén Oviedo

 

Estadio: “Fortaleza de cemento” (local Pilares)
Arbitro: Guillermo Dávila (Mendoza)

Goles: PT: 45´ Millán (AP). ST: 30´ Hernández de penal (AP), 50´ Flores de penal (RdP)

Cambios: ST:18´ Bernabé carretero por Cirame (AP) y Leonardo Flores por Lorca (RdP), 27´ Pablo Rolan por Diez (RdP), 37´ Maximiliano Aliaga por Coronel (RdP), 40´ Javier Devia por Hernández (AP), 42´ Cristian Maldonado por Millán (AP)

No ingresaron: Diego Salinas y Matías Manrique (AP); Nicolás Velazco y Adrián Rubio (RdP)

Expulsados: ST: 15´ Rivero (AP), 29´ Jofré (RdP), 48´ Rey (AP), 51´ Diez (RdP)
 
Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar
 
 
Andes Talleres 3 vs. 0 Dep. Pucara (suspendido)

KO

Marcos Araya (6) le pegó al juez Martínez y el árbitro decidió suspender el encuentro que tenía al Matador como amplio dominador del juego. ¿Qué decidirá el Consejo Federal?

Talleres y Pucará disputaban unos de los partidos correspondientes a los octavos de final del Federal C, cuando el cotejo tuvo que ser suspendido a los 31 minutos del PT por un golpe de puño que recibió el árbitro Damián Martínez por parte del jugador de Tunuyán, Marcos Araya.

Poco se pudo jugar, pero muchas cosas pasaron en esa escasa media hora. Para empezar, el Matador iba ganando 3 a 0 a esa altura del partido con doblete de Joan Juncos y un gol de Franco Videla. El equipo de Fiti era claramente superior a su rival y desplegaba todo su juego en el estadio de calle Minuzzi.

Ir en desventaja, tanto en el marcador como en el juego, fue algo que no les cayó muy bien a los jugadores de Pucará y por ese motivo el juego se volvió más tenso: hubo mucho roce y cualquier determinación que tomará el juez del encuentro era discutida por los jugadores.

En una de las tantas jugadas de peligro del Azulgrana, Claudio Silva tomó el control del balón, se escapó de la defensa rival y cuando ya había pisado el área defendida por Marcelo Bueno, fue parado en seco por el defensor Marcos Araya quien no tuvo otra alternativa ante el inminente peligro. ¡Penal! Martínez no dudó un segundo y además, expulsó al jugador visitante.

Esta decisión enfureció a Araya y mientras cuestionaba al juez, le dio un fuerte golpe en el rostro haciendo que Martínez perdiera el equilibrio y cayera al piso. Inmediatamente se acercaron los líneas, quienes ayudaron al colegiado a ponerse de pie, y con la custodia de la policía, la terna se retiró hacia los vestuarios donde confirmaron la decisión de suspender el encuentro.

Minutos después, con el rostro hinchado por el golpe, el juez Damián Martínez sostuvo que denunciará a Araya, más allá del informe que debe elaborar para que el Consejo Federal resuelva el caso.

Síntesis (SUSPENDIDO):

Talleres 3: Eduardo Garro; Franco Videla, Federico Arnold, Fabricio Reyes; Franco Orue, Sebastián Roi, Mariano Méndez, Federico Villegas; Claudio Silva, Joan Juncos, Dulio Garzia. DT: Adolfo Estrada

Pucará 0: Marcelo Bueno; Nahuel Zansini, Marcelo Quiroga, Marcos Araya, Ricardo Franco; Andrés Cisterna, Matías Tejada, Pablo Aranquez; Esteban Cisterna, Horacio Oldrá, Cristian Cruz Calde. DT: Gabriel Rodríguez

Goles: PT 5? Juncos (T) ? 16? Videla (T) ? 23? Juncos (T)

Árbitro: Damián Martínez

Estadio: Nicolás Blázquez (Talleres)

Incidencias: PT 31? expulsado Marcos Araya (P), 32? partido suspendido por agresión al árbitro

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar
 
 
Sergi Sports 2 vs. 2 Leo. Murialdo
 

Para el infarto

Tras un primer tiempo sin goles, en la segunda parte, en menos de 20', los equipos se descargaron con todo y el Canario, que caía, lo empató sobre la hora. Se define en Villa Nueva

Sergi Sport y Leonardo Murialdo empataron 2 a 2 este domingo por la tarde, por el partido de ida de octavos de final del Federal C. Las emociones llegaron en la segunda parte, que no tuvo piedad. El partido de vuelta será el próximo fin de semana en el Padre Gagliardi.

Luego de una primera parte aburrida en el resultado, el partido se reactivó y ¡de qué manera! en el complemento. Hubo cuatro goles en menos de 20 minutos y un final para el infarto.

Agüero se encargó de abrir el marcador a los 27 minutos del ST y, desde entonces, se abrió el partido. En el minuto 35, Velázquez, marcó la igualdad para Murialdo. Sin embargo, Aciar anotó a los 41 a favor de Sergi y parecía que la victoria quedaba en manos del equipo valletano. Pero, en el final, apareció Riquero, a los 45 minutos, y marcó la igualdad.

Fuente: http://mendozagol.com.ar
 
 
Sp. Arbol Verde 2 vs. 0 Atl. Peñaflor
 

Es el Verde de la esperanza

Arbol Verde venció a Peñaflor por 2-0 y sacó una ventaja importante como para avanzar.

Todo es marca registrada en el Barrio Cabot. Desde las banderas hasta la propia FM que transmite los partidos del Verdolaga. Ni hablar del equipo que dirigido por el exarquero Alejando Murciano se va abriendo camino con su sello en el Torneo Federal C. Sin que nadie diera un peso, Arbol Verde suma y sigue y en este inicio de la Segunda Fase del certamen hizo lo que tenía que hacer como local: ganó y sacó dos goles de ventaja. Demasiado, considerando que enfrente tuvo al Atlético Peñaflor que hace rato dejó de ser equipo chacarero y viene buscando revancha de la final perdida el año pasado contra Colón Junior. No fue cualquier rival y no fue cualquier partido por eso el triunfo por 2-0 abrió las esperanzas en el Barrio Cabot que con un equipo ‘hecho en casa’ da pelea y se ilusiona.

Claro que le costó a Arbol Verde porque primero fue sorprendido por el buen trato de pelota de Peñaflor que arrancó mejor en el partido. Tanto que a los 2’ de juego, a través de Giménez exigió al arquero Alcaraz. Fue un aviso nada más pero todo un anuncio de lo que se le venía para trabajar al Verdolaga. A los 16’ otra vez Peñaflor estuvo cerca con un remate de Gil que sacó el arquero arbolino en gran tapada. Pero reaccionó Arbol Verde y con más presión en el medio equilibró el juego y empezó a llegar. Sin tanta profundidad pero con cierto peligro. A los 32’ llegó el centro al área del Canario, hubo un penal a Balmaceda que el árbitro Benítez dejó pasar con la ley de la ventaja y apareció Favio López para quemar el arco y poner el 1-0. Un premio algo exagerado por lo que había sido el trámite pero justo a la vez por la contundencia de los locales.

Pero en el complemento, Arbol Verde se encargó de justificar plenamente su victoria porque fue más que un Peñaflor que nunca pudo tener la pelota, que nunca lo inquietó como en aquel arranque del partido. Así, con la solidez de Gutiérrez atrás, el manejo de Mallea en el medio y la potencia de Pablo Ovalles en el ataque, el Verdolaga empezó a ser dueño de todo. Lo controlaba y buscaba ese segundo tanto que podría ser clave para definir la serie y a los 21’ de esta segunda parte se le dio cuando Pablo Ovalles anticipó en el área y clavó un cabezazo certero en el ángulo superior derecho del arquero Martínez para sellar una victoria basada en el amor por la camiseta. A este Arbol Verde no le sobra nada. Es más, le faltan muchas cosas pero con sangre Verdolaga en la venas de sus jugadores, sigue y sigue. Ahora ya se está convirtiendo en el Verde de la esperanza y eso no le queda grande para nada.
 
Fuente: foto y texto: http://diariodecuyo.com.ar
 
 
 
Juv. Unida (Pocitos) 5 vs. 2 San Miguel Bochin Club
SEGUNDO-GOL_6198
 
Juventud Unida goleó a San Miguel y puso un pie en la fase siguiente
 
Los pocitanos ganaron 5 a 2 y quedaron cerca de meterse en la fase siguiente. La revancha sará en Albardón, probablemente el lunes que viene.

El equipo de Luis Pallaroni fue certero en ataque y consiguió meter una muy buena diferencia de goles en el juego de ida de la segunda fase del Torneo Federal C de fútbol.
Juventud Unida, en su cancha del Médano de Oro en Pocito, superó 5 a 2 a San Miguel de Albardón. El Auriazul entró aceitado y rápidamente se puso en ventaja. A los 6, marcó Jorge Velázquez, a los 12 el capitán Wilfredo Bronvale, y a los 24 Juan Castro, establecieron de manera veloz un impensado, para los norteños, 3 a 0 en favor de la Juve. Antes del descanso, Raúl Ibaceta de penal descontó, y a los 3 del complemento, Gerardo Pinto marcó el 3 a 2 que le dio vida a San Miguel.
Pero el local volvió a encenderse y a través de las repeticiones Velázquez y Bronvale, a los 18 y 32, respectivamente, establecieron el 5 a 2 definitivo para los pocitanos, que el fin de semana que viene deberán ir a Albardón a jugar la revancha con una diferencia tranquilizadora.

Fuente: http://www.elzonda.info
 
 
Progreso (Tinogasta) 1 vs. 2 Sp. San Martin (Rodeo)
 
Perdió Progreso
Por la llave del Ascenso 4, la misma que San Luis y Tesorieri, Progreso de Tinogasta, no pudo ante San Martín de Rodeo, provincia de San Juan y cayó por 2 a 1, en su propia cancha.
Un duro resultado, pero para nada utópico de dar vuelta el próximo fin de semana en la provincia cuyana, en donde se jugará el encuentro definitivo de esta segunda fase.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
 
Argentino La Florida 2 vs. 0 San Luis (Belen)
 

Derrota de San Luis

 
San Luis de Belén cayó por 2 a 0 ante Argentino La Florida de la localidad de Jachal, provincia de San Juan, en carácter de visitante.
 
El "Santo" de Belén sabía que no iba a ser fácil lograr un buen resultado en tierras sanjuaninas y se trae de Jachal una derrota que no es definitiva y que puede dejar abierta la serie para el partido de vuelta.
 
Los dos goles del elenco del interior de la provincia cuyana los anotó Joel Atampiz, en un partido que le fue favorable al elenco sanjuanino durante todo el tramite del mismo.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
 
 
Americo Tesorieri (Catamarca) 5-3 Instituto Trafico
 
FEDERAL

TESORIERI VENCIÓ 5-3 A INSTITUTO TRAFICO DE FRIAS

En el estadio Bicentenario, el Americo Tesorieri, logro un triunfo trabajado ante Instituto Trafico Frias de Santiago del Estero, por 5-3. Abrió el marcador para los "Alemanes" Sergio Herrera (15'PT), cinco minutos mas tardes igualo Nelson Pajon (20PT) , para Trafico, a los (23'PT), aumenta Paolo Pisano, de penal para la visita, pasándolo a ganar 2-1. Hasta que el arbitro Sebastián E. Barrionuevo, de la Liga Tucumana, cobra la segunda penal, esta vez para los dirigidos por Roque Ferreyra, y Segundo Gutierrez (39'PT) lo cambia por gol, poniendo paridad al tanteador 2-2.

En el complemento la visita se vio sorprendido al minuto tras el golazo de Hector "el Turco" Acosta, de media chilena. Posteriormente Segundo Gutierrez (12'ST), puso el 4-2. Tesorieri, se queda con un hombre menos tras la expulsión de Juan Aballay a los (23'ST), luego el encuentro fue de mucha fricción, hasta que nuevamente se hizo presente en el marcador Nelson Pajon, anotando a los (46'ST), la historia ya era 4-3. El tiempo se agotaba y el ingresante Ivan Carrizo, marco el 5-3 a favor de Tesorieri, resultado muy festejado en el final, ante un rival que no le resulto fácil y que dio lucha hasta el pitazo final. La vuelta se estaría jugando el próximo fin de semana, en Frias Santiago del Estero.

Fuente: foto y texto: http://www.deportecentral.com

DURA DERROTA

Trafico cayo en tierras catamarqueñas


FOTO GENTILEZA DEPORTE CENTRAL CATAMARCA

En el estadio Bicentenario, el Americo Tesorieri, logro un triunfo trabajado ante Instituto Trafico Frías.

Abrió el marcador para los "Alemanes" Sergio Herrera (15'PT), cinco minutos mas tardes igualo Nelson Pajón (20PT) , para Trafico, a los (23'PT), aumenta Paolo Pisano, de penal para la visita, pasándolo a ganar 2-1. Hasta que el árbitro Sebastián E. Barrionuevo, de la Liga Tucumana, cobra la segunda penal, esta vez para los dirigidos por Roque Ferreyra, y Segundo Gutiérrez (39'PT) lo cambia por gol, poniendo paridad al tanteador 2-2.

En el complemento la visita se vio sorprendido al minuto tras el golazo de Héctor "el Turco" Acosta, de media chilena. Posteriormente Segundo Gutiérrez (12'ST), puso el 4-2. Tesorieri, se queda con un hombre menos tras la expulsión de Juan Aballay a los (23'ST), luego el encuentro fue de mucha fricción, hasta que nuevamente se hizo presente en el marcador Nelson Pajón, anotando a los (46'ST), la historia ya era 4-3. 
El tiempo se agotaba y el ingresante Iván Carrizo, marco el 5-3 a favor de Tesorieri, resultado muy festejado en el final, ante un rival que no le resulto fácil y que dio lucha hasta el pitazo final.

La vuelta se estaría jugando el próximo fin de semana, en Frias Santiago del Estero.

Resumen gentileza Deporte Central Catamarca

A. Tesorieri 5: 1 Juan Martin, 2 Hector Acosta, 3 Leonardo Soria, 4 Juan Abayai, 5 Franco Ascarreta, 6 Sergio Herrera, 7 Yonathan Fernandez, 8 Daniel Toledo, 9 Javier Chanzampi, 10 Facundo Orellana, Segundo Herrera, DT Roque Ferreyra.

Trafico 3: 1 Carlos Cordero, 2 Raul Alcaraz, 3 Martin Molina, 4 Walter Maldonado, 5 Mauricio Bravo, 6 Fabio Perez, 7 Carlos Coronel, 8 Sergio Baigorria, 9 Nelson Pajon, 10 Rodrigo Bravo, 11 Paolo Pisano, DT Franco Narvaez.

Goles: Sergio Herrera 15 PT (tesorieri), Nelson Pajon 20 PT (trafico), Paolo Pisano (P) 23 PT (trafico), Segundo Gutierrez (p) 44 PT (tesorieri), Hector Acosta (tesorieri) 1 ST (tesorieri), Sergio Herrera 13 ST (tesorieri), Nelson Pajon 46 ST (trafico), Ivan Carrizo 48 ST (tesorieri).

Expulsado: Juan Abayai (tesorieri) 23 ST.

Cambios en Trafico: Jose Pajon x Fabio Perez, Matias Perez x Carlos Coronel,Nelson Figueroa x Rodrigo Bravo.
Cambios enTesorieri: Jesus Jimenez x Leonardo Soria, Ivan Carrizo x Daniel Toledo, Lucas Romero x Franco Azcarreta.

Arbitro: Sebastian Barrionuevo Catamarca 
Estadio: Bicentenario Catamarca 
Hora: 21:00

FUENTE: http://www.futboldefrias.com.ar/

 

Viernes 13 de marzo de 2015, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: