Serios incidentes en las tribunas entre el amistoso solidario entre Mitre y Guemes
El partido benéfico entre Mitre y Güemes no se pudo jugar debido a los violentos que volvieron a hacer de las suyas en un juego que nunca comenzó. No hubo policías.
Era un amistoso de carácter solidario entre Mitre y Güemes en el Estadio de "Roca y Tres de Febrero", para colaborar con los afectados por el temporal de la semana. Había expectativa, mucha gente pero el espectáculo no se pudo llevar a cabo. Los incidentes y los inadaptados se llevaron todas las miradas, por lo que el árbitro Fernando Ortiz decidió suspenderlo.
Cuando los equipos ya estaban en el campo de juego, comenzó lo peor. Algunos hinchas de Mitre, ingresaron a la cancha, se acercaron al sector donde estaba la parcialidad "Gaucha" y lanzaron proyectiles. Luego vino la batahola. El grueso de la hinchada local, fue por detrás de uno de los arcos a buscar a sus pares de Güemes y estos respondieron, por lo que se armó una batahola entre ambas parcialidades. Los de Güemes, tuvieron que salir del estadio. Más allá de eso, lo lamentable fue que había mujeres y niños. Y en la tribuna visitante quedaron pocos, la gente "común" como se dice y los locales, se subieron a agredir a gente que nada tenía que ver. Los agredieron y les robaron algunas pertenencias.
Hasta el cierre de esta edición, se registraron cinco personas con heridas punzocortantes y que debieron ser atendidas en el Hospital Regional. Todos ellos son hinchas de Güemes y, afortunadamente, ninguno presentaba un cuadro de gravedad. Mientras que un jugador "Aurinegro" sufrió destrozos en su auto.
Se lograron juntar 50 colchones y una importante cantidad de mercadería. Por el momento, el partido quedó suspendido, y habrá que esperar si alguno de los clubes debe ser sancionado.
Una vergüenza lo que pasó en el 8 de Abril. ¿Hay culpables?, se podría decir que si. Ambas dirigencias decidieron jugar el encuentro sin policías, más aun cuando entre ambas hinchadas existe una seria rivalidad.
Lamentable. Episodios de estos, que tenían fines solidarios, no deberían terminar de esta manera.
Fuente: El Liberal / Nuevo Diario / ABC Deporte.
Sábado 14 de marzo de 2015, 12:11