/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Cipolletti

Cipolletti (RN) 3 - 2 Santamarina (T)

Con tres goles de Alecha, Cipo venció a Santamarina
El Albinegro no detiene su racha triunfal. Es líder con puntaje ideal al término de los tres primeros partidos. Fue 3 a 2.
LA MAÑANA CIPOLLETTI

Cipolletti ganó un partido clave en el inicio del Torneo Argentino A, por la 3ª fecha de la zona Sur, ante Santamarina de Tandil por 3 a 2.

Clave para seguir en la cima del certamen y clave para seguir enamorando a su gente que concurrió en gran número a La Visera.

Unas 4.000 personas presenciaron la tarde histórica de Germán Alecha, en la que el goleador cumplió diez años en primer división, marcó tres goles yse convirtió nuevamente en el goleador histórico del Albinegro en esta categoría con 40 goles.

Otro buen partido de Gabriel Chironi en la mitad de cancha y buen segundo tiempo de Oscar Negri.

SINTESIS:

Cipolletti 3
Facundo Ávila
Mariano Figueroa
Cristian Martínez
Valentín Perales
Nicolás Alegría
Oscar Negri
Gabriel Chironi
Adrián Benito
Luciano Varaldo
Leopoldo Cisneros
Germán Alecha
DT: Rogger Morales


Santamarina 2

Daniel Bertoya
Mauricio Ferrari
Martín Aguirre
Emiliano Capella
Walter Ledesma
Román Strada
Mauricio Scaglia
Arnaldo González
L. García Barros
Martín Michel
Ángel Prudencio
DT: Gustavo Celeoani

Goles: 4’ PT Prudencio (S), 7’ PT, 17’ PT y 30’ ST Alecha (C); 40’ PT Aguirre (S).
Cambios: 31’ PT Franco Mendoza por Michel (S), 18’ ST Manuel Berra por Varaldo (C), 19’ ST Bernardo Lasarte por García Barros (S), 39’ ST Pablo Cerfoglia por Ledesma (S), 41’ ST Lucas Mellado por Chironi (C).
Expulsado: 45+2’ ST Lasarte (S).
Árbitro: Alejandro Arcos, Mendoza.
Estadio: La Visera.
Concurrencia: 4.000 espectadores

Tarde histórica

Alecha marcó los tres goles del líder Cipolletti en el 3-2 a Santamarina. La Visera tuvo una multitud para ver al delantero que se convirtió en el máximo artillero del Albinegro en el Torneo Argentino A.El conjunto local sigue siendo líder de la zona Sur junto a Maipú de Mendoza. Tiene puntaje ideal tras los primeros tres partidos.

LA MAÑANA CIPOLLETTI

Cipolletti > No es necesario que un equipo sufra para valorar la victoria, pero en el crecimiento colectivo de Cipolletti la prueba de carácter que rindió satisfactoriamente en el 3-2 ante Santamarina de Tandil será clave para seguir construyendo desde la cima de la zona Sur en el Torneo Argentino A. Más de 4 mil personas presenciaron en La Visera el nuevo festejo del Albinegro.
A Cipo le costó mantener el puntaje ideal en el arranque de la nueva campaña. Germán Alecha fue el protagonista excluyente de una jornada en la que cumplió diez años en primera división, hizo tres goles y se convirtió en el máximo artillero de la institución en esta categoría de ascenso con 40 tantos, dos más que Oscar Padua.
A los 4 minutos, Ángel Prudencio marcó el 1 a 0 parcial para la visita, tras una pelota perdida en mitad de cancha por el local y la salida rápida con el delantero, quien remató al arco, forzó el rebote de Facundo Ávila y terminó superando al "1" con un remate de pierna derecha.
Sin embargo, el local tuvo la tranquilidad para empatar rápidamente, a los 17, con el primer tanto de Alecha. El punta entró por el centro para recibir el pase de Luciano Varaldo, quien estuvo bien atento para capturar el robote de Daniel Bertoya tras el intento al arco de Oscar Negri.
La igualdad devolvió tranquilidad y los mejores diez minutos del juego para el Albinegro, que llegó al gol nuevamente por intermedio del “9” en su tarde inolvidable. Esta vez, anticipando a sus marcadores tras el centro de Figueroa desde la derecha, el goleador corrió hacia la pelota y con la parte interna del pie derecho superó nuevamente al arquero Bertoya.
Apenas un cuarto de hora y el partido ya era muy atractivo. Pero el local se relajó, abusó del pase intrascendente en mitad de cancha, Santamarina recobró el ánimo y en una distracción a cinco minutos del entretiempo, Nicolás Aguirre cabeceó solo el tiro de esquina desde la derecha para estampar la igualdad.
Demasiada libertad le dio Cristian Martínez en la marca al marcador central que no desaprovechó la chance para superar a Ávila.
Menos brillo
La segunda mitad no tuvo el vértigo de los primeros minutos. En Cipo creció la figura de Negri, pero en el rival lo hizo González, prevaleciendo en el duelo contra Figueroa.
Cuando parecía ser el momento de Santamarina, llegó el centro de Benito desde la izquierda y el cabezazo de Alecha para desatar el delirio en las tribunas a quince minutos del cierre y asegurar un gran triunfo

 

 

En el sur, Santamarina sufrió su primer traspié

Ramón Santamarina sufrió anoche su primera derrota en la temporada en curso del torneo Argentino A de fútbol, al caer por 3-2 en su visita a Cipolletti de Río Negro, en uno de los encuentros de la tercera fecha de la zona Sur, disputado sobre césped sintético.
 

DIARIO EL ECO DE TANDIL

El aurinegro cedió su invicto en un cotejo dinámico en el que se puso en ventaja por intermedio de Angel Prudencio, cuando apenas se habían jugado cuatro minutos.
Ese desnivel resultó efímero dado que el frenético comienzo propició que con apenas 8 minutos disputados ya haya dos goles.
Martín Michel, que previamente había forzado la intervención de Facundo Avila con un disparo de media distancia, participó en la apertura, asistiendo a Prudencio, quien llegó a su tercera conquista en el torneo al despachar un fortísimo remate, desviado en el camino por Cristian Martínez.
El local había inquietado con Germán Alecha, que avisó que tendría una gran tarde disparando apenas desviado tras la cesión de Leopoldo Cisneros. Pero el goleador del partido no perdonaría a los 8’, derrotando a Daniel Bertoya luego de capitalizar un pase de Luciano Varaldo, en la continuidad de una acción que incluyó un lejano remate de Oscar Negri repelido por el “1” de los tandilenses.
A partir de allí, los patagónicos se acomodaron mejor, básicamente porque ganaron la lucha en la zona media, sector en el que Mauricio Scaglia quedó muy solo a la hora de la contención.
Entonces, no fue sorpresivo que Cipolletti pase a ganar por primera vez a los 18’. Mariano Figueroa envió un centro y el anticipo de Alecha derivó en el 2-1.
Santamarina no lograba hacer pie y perdía por lesión a Michel, sustituido por un Franco Mendoza que nunca pesó. No obstante, cuando la igualdad parecía quedarle muy lejos, la escuadra de Gustavo Coleoni logró restablecer la paridad cerca del entretiempo. Fue a través de un imponente golpe de cabeza de Martín Aguirre a la salida de un tiro de esquina.
Ya en el complemento, el elenco tandilense logró equiparar el trámite y comenzó a verse un desarrollo emotivo, con acción en sendas áreas.
En su única aparición considerable, Mendoza casi anota tras robar un balón pero definió apenas desviado. Del otro lado, una lucida maniobra colectiva concluyó con la definición de Negri a manos de Bertoya.
Apenas consumada la media hora, el dueño de casa llegaría a la conquista de la victoria. Una jugada rápida encontró desbalanceada a la última línea aurinegra. Aprovechó el letal Alecha, que tras ser asistido por Benito redondeó su triplete, completando una notable producción individual, la más determinante para que su equipo acumule su tercera victoria consecutiva en el torneo.
Si bien Pablo Cerfoglia, reemplazante de Walter Ledesma, tuvo la chance de igualarlo cerca del epílogo, Cipolletti no atravesó mayo zozobra para terminar de aferrarse a un nuevo triunfo, generado sobre todo a partir de la contundencia de Alecha. 

VIDEO: www.Torneosargentinos.com.ar

Lunes 10 de septiembre de 2012, 10:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
de cipo · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 10:55 · Citar
no olvidate leonor manso el tortugol se queda en cipo hasta que termine la temporada!!