/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Pato, el gran borrado

Todo el pueblo "Ferroviario" pide por uno de sus jugadores preferidos como es el juvenil Matías Pato. ¿Por qué no juega en el equipo de Riggio?.

El pueblo "Ferroviario" algunas cosas no digiere del cuerpo técnico encabezado por Víctor Riggio. El Nacional B es un certamen muy competitivo y profesional a la vez, por lo que quedó demostrado cada fin de semana, con la posibilidad concreta de observar a equipos que llegan al Barrio Oeste en la plena competencia.
La pregunta obligada del montón y del verdadero hincha de Central Córdoba es saber porqué no juega Matías Pato, ya que el "pibe" entró como titular en la primera fecha ante Villa Dálmine y después el adiestrador lo borró del mapa.
Sí el técnico se lleva por los antecedentes de ese encuentro, seguramente Matías Carabajal, Carlos Herrera o bien Pablo Bastianini estarían comiendo "banco" hace tiempo. Pero el "Tano" les dio nuevas oportunidades y algunos jugadores le comenzaron a rendir.
De ese primer equipo y como experiencia, tampoco volvieron a la titularidad Leonel Uncyicio, Matías García (jugó con Atlético en Tucumán), ni el mismo "Falucho". O sea que la "barrida" fue para varios, donde se encuentra el juvenil "Ferroviario".
Para el entrenador que está en el día a día, Riggio tendrá sus razones pero es poco entendible que el único jugador que le puede dar fútbol de tres cuarto de cancha para arriba no aparezca ni en el banco de suplentes en algunos partidos.
El miedo a no perder es un signo de dudas y de mucha debilidad, ya que en caso de una derrota más, el futuro del adiestrador en el Barrio Oeste sería demasiado incierto, ya que tendría los días contados, por más que ahora salgan a desmentirlo a los cuatro viento.

Dos datos más

Para el termómetro del pueblo "Ferroviario", hay dos situaciones que ya comenzaron a tener una salida no adecuada para el entrenador. Ya hubo una bandera colgado en la platea alta el Viernes por la desaparición de Pato en el plantel. Eso es un síntoma, por más que el técnico mire para otro lado y se haga el distraído. La realidad no miente.
Y lo otro, fue en la radio partidaria del club que sigue la campaña de Central Córdoba. Cuando se habló del tema Matías Pato en FM Provincia entre los periodistas Edgar Céspedes, Daniel Carranza y Jorge Mansilla, los mensajes de textos fueron numerosos y de grueso calibre y las voces de fastidio concordaron a pleno pidiendo el regreso del juvenil que tantas satisfacciones le dio al equipo y a los hinchas en el ascenso del Federal A y en el fútbol local propiamente dicho.
El único que tiene la respuesta es el propio técnico. Como siempre lo decimos, el tiempo es el mejor parámetro para medir las consecuencias en el fútbol. Riggio pide mucha paciencia, esgrimiendo que hay 37 Fechas más, y que le faltan algunos jugadores clave como Vera Oviedo, Cristián Vega y Leo Sequeira. Nunca lo nombró a Pato.
"Tano", el pueblo le suplica. Todos piden por Pato, es la hora de darle una nueva oportunidad. Tal vez algunas victorias le cambie la sensibilidad al hincha, y como el fútbol es tan imprevisible, un triunfo haga olvidar por ahora el clamor del pueblo.

El "Ferro" va por la TV

Chacarita jugará con Central Córdoba el Sábado a las 16, por la sexta fecha en San Martín y el cotejo será uno de los televisados para todo el país.
Nuevamente, Central Córdoba será protagonista para abrir una nueva Fecha, en este caso enfrentará el Viernes desde las 16 a Chacarita Juniors de visitante, duelo que se emitirá para la TV.
Esto se desprendió luego de que la AFA diera a conocer el programa completo de la sexta jornada del torneo de la Primera B Nacional.

Trabajó en el Iosep

La dotación "Ferroviaria" realizó la segunda práctica semanal de cara al encuentro del Viernes, desde las 16, ante Chacarita Juniors, de visitante.
El plantel se trasladó hasta el predio del Iosep y trabajó en dos grupos. En el primero de ellos se reunieron los jugadores que jugaron el Viernes ante Santamarina, quienes realizaron tareas físicas y con pelota, mientras que el resto hizo un trabajo intenso físico y fútbol.
En ese sentido, el entrenador Víctor Riggio aún no ordenó la práctica formal de fútbol que la realizará hoy, donde determinará el "11" del Viernes.

Fuente: Nuevo Diario / ABC Deporte.

Martes 17 de marzo de 2015, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: