/
Copa Argentina Formosa Sol de América (Fsa) Banfield Juegan Banfield vs Sol de América de Formosa

Copa Argentina: Se abre la Fase Final

Se abre la Fase Final‏

Banfield y Sol de América se medirán este miércoles, desde las 22, en el estadio Antonio Romero de Formosa. Será el comienzo de los 32avos. de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.

 

Las instancias definitorias de la Copa Argentina Sancor Seguros comenzarán con un encuentro entre un protagonista de Primera División y una de las revelaciones del certamen integrador. Banfield y Sol de América jugarán este miércoles, desde las 22, en el estadio Antonio Romero de Formosa, provincia que se estrenó como sede del certamen en la edición pasada.

El triunfo por 3-2 sobre San Martín de San Juan trajo alivio en el seno del plantel de Banfield, que no podía coronar sus actuaciones auspiciosas con resultados de la misma índole. Con siete puntos en cinco partidos, el conjunto dirigido por Matías Almeyda buscará debutar con el pie derecho en un certamen que lo vio caer en Octavos de Final durante las dos últimas temporadas.

De cara al encuentro en Formosa, Almeyda pondría en cancha a un equipo que mantendría el sistema base del entrenador: cuatro defensores, tres volantes y la misma cantidad de delanteros. Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero, Nicolás Bertolo conformarían la formación titular. Completan la delegación Fernando Pellegrino, Cristian Díaz, Iván Rossi, Nahuel Yeri, Maximiliano Calzada, Gonzalo Negro, Jonathan Requena, Leandro Chetti y Lucas Viatri.

Consolidado junto con Sportivo Patria como los máximos exponentes de Formosa, Sol de América se convirtió en el primer equipo de la provincia que clasifica para la Fase Final. El conjunto dirigido por Oscar Gómez superó a Sportivo Patria, Chaco For Ever y Atlético Ocampo Fábrica en las rondas iniciales del certamen. El encuentro por 32avos. será su primer compromiso oficial del año, ya que todavía no entró en disputa el Torneo Federal A (el domingo recibirá a Libertad de Sunchales).

Lucas Acevedo; Oscar Piris, Diego Villalba, Ricardo Bernay, Facundo Torres; José Romero, Franco Cabrera, Claudio Santa Cruz, Leonel Pietkiewicz; Renzo Riquelme y Diego Magno conformarían el equipo que intentará sorprender a su rival de la máxima categoría. Completan la lista de concentrados Juan Antonio, Franco Turus, Ernesto Barrios, Bruno Casanova, Nicolás Bianchini, Lucio Gómez, Pablo Albarracín y Federico Amaya.

 

 

 

 

El sueño más grande de Sol de América va de la mano de la Copa Argentina

 

 

 

 

 

 

Tras superar a Sportivo Patria, Chaco For Ever y Atlético Ocampo Fábrica, el conjunto de camiseta azul y amarilla se transformó en el primer representante de Formosa que disputará la Fase Final de la competencia integradora. Sus futbolistas se encolumnan detrás de la ilusión que les produce enfrentar a Banfield.

 

Las sonrisas y los síntomas de esperanza son denominadores comunes del plantel de Sol de América en la previa de lo que será su histórica participación en la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Tras el entrenamiento, los jugadores posaron para el Sitio Oficial y reflejaron su alegría ante el acontecimiento del cual serán parte este miércoles a las 22, ante el Banfield dirigido por Matías Almeyda.

Cuando los jugadores fueron llamados para ser fotografiados en forma grupal, no dudaron porque saben que las horas previas a este encuentro son distintas a las de cualquier otro. Acostumbrados a luchar palmo a palmo con equipos con los que comparten categoría en el Federal A, tendrán este miércoles una cita única en su historia, ya que deberán jugarse la clasificación a los 16avos. de Final ante un equipo de Primera División que cuenta con nombres de trayectoria y jerarquía. Para los hombres del conjunto formoseño, es una oportunidad única y sus rostros así lo reflejan.

Con bromas cómplices que delatan el buen clima que reina en el grupo, no faltaron los pedidos para que todos pudieran lucirse y mostrarse en la fotografía. No tuvieron inconvenientes en mostrarse porque disfrutan de una posibilidad inusual y poco común para su historia, que mucho tiene que ver con el fútbol del Interior y nada con el de Primera División. El entrenador Oscar Gómez, junto con su cuerpo técnico, también quisieron quedar inmortalizados y fueron ellos los encargados de organizar la foto.

Sol de América jugará su primer partido oficial ante un equipo de Primera División. Supo enfrentar a otros tantos clubes de la máxima categoría cuando estos formaban parte del Argentino A, pero la oportunidad que tendrá este miércoles será única en su historia, que ya lleva 68 años de vida. Durante la temporada pasada recibió la invitación para participar en la tercera categoría, y este miércoles buscará dar la sorpresa en el encuentro que toda la provincia de Formosa espera.

"Los jugadores de Sol de América tendrán un hambre terrible"

Matías Almeyda cree que el primer rival de Banfield en la Copa Argentina se encontrará frente a una oportunidad única y buscará aprovecharla. Además, afirmó que le dará prioridad al torneo y que ganarlo es una de sus cuentas pendientes. El Taladro debuta en Formosa este miércoles a las 22.

En cada comienzo de temporada, Matías Almeyda fija a la Copa Argentina como objetivo prioritario porque sabe de los premios económicos y deportivos que podría conseguir en caso de obtenerla. La tomó como una competencia a ganar desde que la dirigió con River, y en esta oportunidad al frente de Banfield no será la excepción. Este miércoles, el Taladro hará su presentación en la edición 2014/2015 del certamen ante Sol de América, conjunto al que el Pelado ha empezado a investigar en profundidad para dar un primer paso con éxito en el certamen.

“Para ellos será una chance muy linda de mostrarse. Por más que exista diferencia de categoría, somos once contra once y no podemos subestimarlos”, destacó un Almeyda que todavía busca darle continuidad a los buenos resultados de su equipo, que arrancó en Torneo de 30 equipos de manera irregular. “Los jugadores de Sol de América tendrán un hambre terrible. A partir de eso, trataré de contagiarles las mismas ganas a mis jugadores. Será lindo para ellos porque estarán ante una gran oportunidad, pero nosotros sólo debemos hacer nuestro trabajo y darle una alegría a nuestra gente”, destacó.

La llegada de Banfield a Formosa generó expectativa en una provincia que durante la pasada edición de la Copa Argentina, comenzó a sentirse parte del fútbol grande tras recibir a equipos de la envergadura de Huracán, Estudiantes de La Plata o Atlético Rafaela. Un pueblo estará detrás de la ilusión de Sol de América y Almeyda conoce el contexto con el que se encontrará. “Podrán disfrutar de algo inusual. A mí me hubiese gustado que durante mi infancia, algún club importante viniera a jugar Azul (localidad de la provincia de Buenos Aires de la cual el entrenador es oriundo). Todas las provincias se merecen la chance de vivir en primera persona grandes espectáculos. El país no se termina en Capital Federal”, afirmó el ex futbolista, quien dirigirá su tercera edición de la Copa Argentina al frente de Banfield (nunca pudo superar la barrera de Octavos, aunque sí llego a Semifinales con River en la 11/12).

“Creo que todos le están dando a la Copa la importancia que se merece, que es mucha”, afirmó Almeyda. Y agregó que los clubes que la disputan deben tomar como ejemplo lo conseguido por Huracán, vigente campeón y actual participante de la Copa Libertadores.: “Este es un torneo al que siempre le di valor. Es una de las cuentas pendientes que tengo como entrenador. Quiero pelear todo lo que juego”.

 

El equipo de Banfield para jugar en Formosa

Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Cristian Díaz; Nahuel Yeri, Matías Abelairas, Maximiliano Calzada; Leandro Chetti; Lucas Viatri, Nicolás Bertolo.

FUENTE: COPAARGENTINA.ORG


Martes 17 de marzo de 2015, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: