/
Salta Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta) Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana

Se aplicará el derecho de admisión en el fútbol salteño

Lo resolvió el ministro Cornejo junto al Comité de Seguridad. Juventud no podrá ser local en la Lerma y habrá entradas subsidiadas que las controlará el Estado.

Pasaron años y años de inseguridad en las canchas, de actos de violencia impunes y desvergonzados a costa del fútbol y con la integridad de los futboleros genuinos y las familias puestas en riesgo en los Estadios por el accionar de unos cuantos malvivientes. Tras años de reuniones, posturas tomadas, determinaciones y vueltas sobre la marcha sobre una cuestión urticante que "mancha" la pelota Temporada tras otra, y en un año electoral, finalmente, desde las esferas oficiales hubo una firme decisión de aplicar el derecho de admisión en los estadios, algo que se venía reclamando desde hace tiempo pero que chocaba, entre otras cosas, con la falta de firmeza de los que debían tomar decisiones radicales y con los vaivenes de la Justicia.
Tras la reunión llevada a cabo ayer por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D'Andrea, junto a los miembros del Comité de Seguridad provincial del fútbol (los representantes de los tres clubes y las autoridades policiales), más el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el jefe de Policía, Marcelo Lami y el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, entre otras autoridades, se resolvió aplicar el derecho de admisión en los espectáculos futbolísticos como una medida de salvataje para erradicar la violencia de las canchas.
Además estuvieron presentes el presidente de Juventud Antoniana, José Muratore; el titular de Central Norte, Héctor De Francesco y el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana.
En la reunión se acordaron acciones políticas en pos de erradicar la violencia en los Estadios de fútbol.
Además, se determinó por razones de seguridad que Juventud Antoniana no podrá jugar en condición de local en el "Fray Honorato Pistoia" y que Central Norte deberá hacerlo sin público en condición de visitante en el Torneo Federal B, en función a las violentas internas entre su hinchada. Y, además, como medida de protección para los dirigentes, sometidos a presiones constantes por parte de las barras, se anunció un sistema único de entradas subsidiadas que será controlado solo por el Estado.
En relación con el tantas veces solicitado derecho de admisión (hasta hoy solo estaba en vigencia la prohibición de concurrencia) en el que pasa a intervenir la Justicia, será aplicada en forma automática "a todas las personas que cometan contravenciones o hechos delictivos" y entrará en vigencia desde el domingo. Este paquete de medidas para ahuyentar a los violentos castigará a los hinchas "de verdad" de Juventud (no se jugará de local en la Lerma), y a los de Central Norte (los cuervos no podrán asistir de visitante) y también puede recaer en los de Gimnasia y Tiro, por culpa de los idiotas de siempre, ya que ambos clásicos del Federal A se jugarían en el Martearena, aunque esto está sujeto al comportamiento futuro.

Nuevas reglas

El Comité de Seguridad, conformado por los dirigentes futbolísticos y la Policía de Salta, detalló que los simpatizantes que incurran en falta sucesivas dejarán de tener acceso a los estadios y se hablo de la posibilidad de crear un "Registro Único de Espectadores de Fútbol".´
La propuesta más trascendente del Comité fue la de proteger a los dirigentes de los barras, mediante un sistema de ventas de entradas único y subsidiario, controlado por el Estado.

Los puntos más sobresalientes

Punto 1: Central Norte sólo podrá jugar con público visitante en el Estadio "Martearena".

Punto 2: Juventud Antoniana no podrá jugar ningún partido del Torneo Federal A en su cancha.

Punto 3: El Estado Provincial a través del Ministerio de Seguridad será el encargado de aplicar el derecho de admisión en los Estadios.

Punto 4: Habrá un sistema único de venta de entradas subsidiadas.

Las medidas

Punto 1

"El espíritu de la reunión es ir contra los violentos, no contra el público que concurre a los Estadios", señaló el ministro Cornejo. Y hay una especial atención con la gente de Central Norte porque es de los clubes el de mayor conflictividad con respecto a la violencia.
Se dará continuidad a las medidas acordadas en el campeonato pasado, donde se fija que fuera el Torneo que se juegue, el club Central Norte solamente podrá tener hinchas visitantes si juega en el estadio Martearena. Demás está recordar que sólo podrá jugar en el estadio Martearena de local. Se descarta de pleno cualquier participación en el Estadio "Dr. Luis Güemes" para la presente temporada más allá de las obras que puedan hacer los dirigentes.
"Cualquiera sea el torneo o la liga, se puede jugar con público visitante solamente en el estadio  Martearena. En el resto de los casos que no se juegue en el Martearena será exclusivamente con público local", señala el documento.

Punto 2

Juventud Antoniana no podrá jugar ningún partido en su estadio correspondiente al Torneo Federal A ni cualquier certamen organizado por AFA. Queda abierta la posibilidad a los partidos del Torneo Anual.
La estructura edilicia en el Estadio "Fray Honorato Pistoia" y la alta tensión en las facciones de hinchas no generan las garantías necesarias de seguridad no sólo dentro sino también afuera del Estadio.

Punto 3

Fue propuesto por el ministro de Seguridad. Se aplicará el derecho de admisión de forma automática a todas las personas que cometan hechos contravencionales o delictivos y sea con motivos o en ocasión de un encuentro futbolístico.
Este sistema arrancará desde la primera fecha del torneo, este domingo con el partido entre Gimnasia y Tiro y Andino de La Rioja. Ya hay gente identificada en la parcialidad local por los actos de violencia del amistoso contra San Martín de Tucumán jugado el pasado domingo.
Este punto obliga a la Provincia a trabajar en la instalación de cámaras en Gimnasia y Tiro para mejorar los sistemas de monitoreo dentro del estadio y maximizar los del 911 en las adyacencias.

Punto 4

Habrá un sistema único de venta de entradas subsidiadas por el Estado. Esto significa que seguirá una reducción en el costo de localidades pero se identificará individualmente al portador de la entrada para que no haya un negocio de reventa en las puertas del estadio.
Esto se aplicará hasta que se instale en Salta el sistema AFA Plus que ya están gestionando en forma conjunta entre la Provincia y la Liga Salteña donde se colocarán molinetes para el paso de hinchas y se identificará a cada uno de los ingresantes.

Presentación del "Fútbol en Vivo"

El gobierno provincial lanzó una nueva temporada de su iniciativa "Futbol en Vivo" por la cual la televisación de los encuentros que disputen equipos salteños es gratuita para los canales y para miles de salteños. Comenzará este domingo con la transmisión del partido entre Juventud Antoniana y Américo Tesorieri. ¿La novedad? la página web oficial del fútbol.
Por tercer año consecutivo se presentó el formato "Fútbol en Vivo" mediante el cual se televisara de manera gratuita los partidos que los equipos salteños jueguen en condición de visitantes.
El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó esta tarde el cuarto año de la iniciativa Fútbol en Vivo, que posibilitará la transmisión en directo de los partidos que disputen Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en condición de visitantes en el Torneo Federal A. La novedad en esta edición es la implementación de la página web www.futbolenvivo.com.ar donde los salteños podrán disfrutar en vivo, desde cualquier lugar, la transmisión de los partidos.
La televisación de los encuentros será gratuita para los canales y de esta manera también para los miles de salteños que disfrutarán de esta alternativa, como en la temporada anterior. Fútbol en Vivo 2015 comenzará este domingo a partir de las 17:45 horas desde La Rioja, con el partido entre Américo Tesorieri y Juventud Antoniana.
Durante la presentación del programa el gobernador, Juan Manuel Urtubey detalló que: "La iniciativa se convirtió en algo natural para los salteños". Y que cualquier hincha: "Podrá disfrutar del club de sus amores desde cualquier parte del mundo". El mandatario aprovechó la oportunidad para solicitarle a la familia: "Armonía dentro de las canchas y el disfrute del espectáculo".
"Para nosotros es una alegría grande poder repetir esta iniciativa una Temporada más, donde podemos seguir acercando el fútbol a todos los salteños", explicó el gobernador Urtubey.
El mandatario también resaltó el continuo apoyo que el Gobierno de la Provincia brinda a los clubes salteños: "Con estas acciones no solo buscamos mejorar la competitividad, el crecimiento de las instituciones y la infraestructura de los clubes salteños sino también la seguridad para los hinchas”¿".
El secretario de Deporte, Sergio Plaza, destacó que con el programa se "beneficiará a los hinchas" que por diferentes cuestiones no pueden viajar o no poseen autorización para ingresar a Estadios deportivos.
La perlita del "Fútbol en Vivo" será la nueva página web donde se transmitirá por streaming los encuentros futbolísticos, el compilado de goles y entrevistas en el campo de juego. La transmisión tendrá el mismo presupuesto del año pasado: $50.000 por partido que servirán para cubrir la televisación, traslados, móviles y uso de satélite.
El debut de "Fútbol en Vivo" se concretará con la transmisión del partido que jugará el Centro Juventud Antoniana contra Américo Tesorieri de la Rioja el Domingo a las 17:45 horas.

La palabra dirigencial

Los dirigentes del fútbol salteño opinaron sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno de Salta. Desde Gimnasia y Tiro, su presidente  Marcelo Mentesana destacó: "El fútbol es el deporte que más pasión genera y esto es bueno para todos. Estamos contentos que se siga con esta línea y la apoyamos totalmente".
Por otro lado Héctor D' Francesco, presidente de Central Norte sostuvo el agradecimiento al Gobierno por el apoyo constante a los clubes y solicitó que los hinchas azabaches puedan ver a su equipo cuando jueguen.

Página web

Durante la conferencia se presentó la página www.futbolenvivo.com.ar donde se podrá ver en vivo y directo los partidos que Futbol en Vivo trasmita de los equipos salteños. Además, cuando finalicen los encuentros, en la dirección web estarán disponibles los compactos y notas de los partidos.
La transmisión cuenta con un presupuesto asignado de $50.000 por partido, que se usará para cubrir gastos de televisación, traslados, móvil de exteriores, personal interviniente y uso de satélite, manteniendo el costo con el que se venía trabajando, sin incrementos.

Torneo Federal B

En el caso de Central Norte, los partidos en condición de visitante también serán trasmitidos, luego de finalizada la Copa América, fecha que inicia el Torneo Federal B.

Detalle de las transmisiones

Fútbol en Vivo comunicará a través de sus canales electrónicos de Twitter y Facebook el o los partidos que transmitirá de cada fecha programada. Además esta información estará cargada en la página web oficial del Gobierno de Salta (www.salta.gob.ar).
"Fútbol en Vivo" determina de acuerdo a criterio técnico y periodístico, el partido más importante de cada fecha y destina para su cobertura un móvil satelital que sube la señal, que es libre, gratuita y puede ser tomada por todos los canales de aire y cable de toda la provincia, a quienes se les provee los parámetros y coordenadas para la emisión, sin tener que abonar absolutamente ningún cargo.
Todos los medios que toman la señal de "Fútbol en Vivo" son autónomos para decidir de acuerdo a su criterio y su programación el partido a emitir, por lo tanto la decisión de lo que se pone al aire siempre será privativa de cada Canal.
El Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, destacó la iniciativa del Gobierno: "En reiterar que todos los salteños podamos ver en vivo el club de nuestros amores en forma directa. El apoyo que están recibiendo todos los clubes salteños desde 2008 es muy importante y se ve reflejado en el crecimiento que tienen", expresó.
Participaron del lanzamiento el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el coordinador general de Fútbol en Vivo, Pablo Pandolfi, autoridades de clubes salteños de fútbol, gerentes de canales de televisión y periodistas.

Fuente: El Tribuno / La Gaceta / Arenga Deportiva.

Sábado 21 de marzo de 2015, 20:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: