/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro recibe a Andino

El "Albo" se medirá con los riojanos, a las 17, con la ilusión de pelear por el ascenso aunque el camino es largo. Además, llegó el transfer de Hugo Prieto y el jugador podrá formar par del tridente de ataque junto a Leandro Zárate y Diego Bielkiewicz, en el "Gigante del Norte".

Tras cuatro meses de espera, de incertidumbre, de paciencia y de preparación, el Torneo que más le compete a los salteños, el Federal A, inicia de nuevo.
Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana serán los únicos representantes locales, aunque cada uno hará lo suyo por separado, casi sin importar lo que haga el otro.
El camino es largo pero nadie le quita la ilusión al hincha que sueña con volver a ver al club de sus amores en los primeros planos a nivel nacional, lo que hace tiempo está esperando el fútbol salteño luego de tantos fracasos.
La misión del "Albo" será, primero, hacer olvidar la campaña del torneo pasado, que fue una gran decepción para el pueblo millonario porque terminó viendo como su equipo finalizó último y que, al no haber descensos, logró mantenerse en la categoría. El segundo objetivo es clasificar para poder pelear por llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.
Con un plantel prácticamente renovado, Gimnasia apuntará a recuperar la plaza que perdió en la B Nacional hace quince años. Todo un desafío para Luis Rueda, uno de los grandes ídolos de la institución millonaria y que ahora afrontará su primer torneo como el primer responsable intelectual.
Ahora se podrá juzgar con mayor precisión, el trabajo de Rueda como cabeza de un plantel.
El primer paso se dará esta tarde, cuando a las 17, Gimnasia reciba al humilde equipo Andino Sport Club de La Rioja.
Con el apoyo de su gente, la obligación será arrancar con el pié derecho y no confiarse de un rival que en los papeles parece "accesible". Llegó el momento de la verdad, el de demostrar para que sirvieron estos largos meses de pretemporada y devolverle al hincha una sonrisa en los años de apoyo incondicional en el "Gigante del Norte".
Para muchos jugadores será el debut con la camiseta de Gimnasia, caso Esteban Dei Rossi, Elías Bazzi y Hugo Prieto. Mientras que, Leandro Zárate seguirá siendo el referente del equipo y del área rival. Párrafo aparte para el Bocha Rodríguez, quien a los 30 años, afrontará otro Torneo más defendiendo la camiseta de Gimnasia.
El sueño se pone en marcha en el "Gigante del Norte", ahora los jugadores son los encargados de hacerlo realidad.

Prieto habilitado

Una buena nueva le tocó por fin a Gimnasia y Tiro, después de tantas pálidas que aparecieron, últimamente. Ayer por la mañana, como novedad saliente llegó el transfer internacional con la habilitación de Hugo Prieto, delantero que arribó en condición de refuerzo y quien finalmente podrá debutar frente a Andino de La Rioja, hoy, desde las 17, en el "Gigante del Norte", en el inicio del Torneo Federal A. El plantel de Gimnasia y Tiro realizó ayer en su cancha la práctica de fútbol y el técnico Luis Rueda ante la ausencia de Pablo Motta se inclinó por otro sistema de juego. En principio, en cancha el "Albo" debutará ante Andino Sport Club con un 1-3-4-3.
El técnico Luis Rueda tuvo que lidiar bastante durante la semana de trabajo para terminar de definir los titulares que abrirán la competencia con los riojanos y nada menos en el "Gigante del Norte", sumado a ello con toda la expectativa que representa esta presentación como local.
Sin Diego Núñez, con un desgarro en el aductor de la pierna derecha y el hecho de que el Consejo Federal no hizo lugar a la solicitud de la directiva por Pablo Motta, quien fue sancionado en la Temporada pasada cuando vestía los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero, dejó al técnico Rueda con una serie de interrogantes en el armado del equipo. Por lo que ahora con la noticia de que Hugo Prieto ya está en condiciones de ser utilizado, Luis Rueda terminó de dar forma al dibujo táctico que Gimnasia y Tiro mostrará en este compromiso con Andino, conformando el tridente ofensivo con Prieto, Leandro Zárate y Diego Bielkiemicz.
Otra noticia referida al ámbito millonario tiene que ver con la salida definitiva del plantel del jugador juvenil, Francisco Alderete, quien decidió priorizar sus estudios y dejar de esta manera la práctica profesional del fútbol. Ayer en su lugar se lo vio al centrodelantero de la local, Agustín Salazar.
Los once titulares de Gimnasia y Tiro, serán: Esteban Dei Rossi; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Alvaro Aguirre y Rubén Villarreal; Hugo Prieto, Leandro Zárate y Diego Bielkiewicz.
Es el mismo once titular que paró con pechera roja (titular) en la práctica vespertina. Los suplentes fueron: Darío Sand; Imanol Chaves, Mauricio Ocaño, Nicolás Aguirre; Leandro Navarro, Ezequiel Saavedra, Nicolás Gianni, Enrique Guardo; Pablo Motta; Hugo Prieto y Agustín Salazar (juvenil de la cantera, promovido al plantel profesional). Otro que se sumó a la plantilla fue Luis Ritzer, lateral derecho. En la conferencia, Luis Rueda confirmó la lesión de Diego Núñez y estimó quince días de recuperación.
"Con el esquema de juego que se planifico, tanto delanteros como volantes vamos a tener la obligación de atacar. Ojalá que podamos empezar el torneo con buen pie", resumió Daniel Ramasco, el experimentado volante central del conjunto "Albo".
El DT Rueda habló sobre Fausto Apaza y Denis Caputo, descartó que estén incluidos en el banco de suplentes, declaró: "van a ponerse bien físicamente y luego van a estar a disposición". Por el lado rival, desde La Rioja anuncian el siguiente posible titular: Pineda; Benitez, Contratti, Castañeda, Gutierrez; Bareiro, Soplan, Gomez; Arango; Fuentes y Britos La terna arbitral estará conformada por Miguel Mazon (Resistencia) y asistido por Ariel Correa (Ceres) y Nadya Chiariotti (Santa Fe). El partido está previsto a jugarse el día domingo a las 17 horas en el "Gigante del Norte".

Sin concentración

Con esta medida que impuso Luis Rueda, los jugadores "concentrarán" desde sus casas previo al arranque del Federal A.
Las horas para el debut en el Federal A se acortan. Gimnasia tiene todo listo para recibir hoy, a las 17, a Andino Sport Club de La Rioja.
El dato curioso previo a este encuentro, es que el técnico del albo, Luis Rueda, decidió no concentrar a su jugadores y si les dio la libertad de quedarse en sus casas para ser citados recién horas antes del encuentro.
Hay confianza en el cuerpo técnico pero los jugadores también saben que no pueden quedar expuestos a salidas porque podrán ser sancionados e incluso expulsados de la institución.
Habrá que esperar como le resulta esta medida a Luis Rueda y si más adelante continuará siguiendo con esa normativa. ¿Habrá dirigentes que controlarán a los jugadores?.

Dos bajas en el "Albo"

Luis Rueda no podrá contar con Diego Núñez por un desgarro fibrilar en el aductor izquierdo, mientras que a Pablo Motta no le dieron por cumplida la fecha de suspensión que arrastra con Central Córdoba de Satiago del Estero.
Restan horas para el debut de Gimnasia en el Federal A y se precipitaron dos malas noticias al cuerpo técnico mientras siguen esperando que habiliten a todos los jugadores. La primera de las malas nuevas tuvo que ver con la habilitación de Pablo Motta.
El jugador debe purgar una fecha de suspensión de la Temporada pasada en el Federal A. Gimnasia pidió que lo liberen de la sanción ya que esta fue marcada en Central Córdoba de Santiago del Estero y como el jugador firmó su contrato con Gimnasia cuando ya había comenzado la B Nacional, el club solicitó que se limpie al jugador de la fecha pendiente.
La AFA no hizo lugar al pedido por la simple razón de que Motta no estaba en la lista de buena fe que oficializó Central Córdoba por lo que se consideraba libre y con la fecha de suspensión a cuestas.
La segunda mala nueva del "Albo" tuvo que ver con la lesión de Diego Núñez. Fue el Miércoles pero se creía que era sólo un tirón pero los estudios mostraron que el delantero tiene un desgarro fibrilar en el aductor izquierdo que lo dejará afuera de las prácticas por dos semanas.

Caputo y Apaza firmaron por tres años de contrato

En cuestión de horas Gimnasia logró que Denis Caputo y Fausto Apaza firmen sus contratos. Rueda dará hoy el equipo en conferencia de prensa mientras se ultiman detalles para el partido del Domingo en el "Gigante del Norte".
Después de la salida y las declaraciones poco felices de Vicente Monje, en Gimnasia sólo se piensa en el debut del próximo Domingo ante Andino de La Rioja.
Pero antes había un par de temas que definir como fue la llegada de Denis Caputo y el vínculo con el club y la firma de Fausto Apaza.
Lo de Caputo fue rapidísimo. Llegó a Gimnasia, lo recibió Marcelo Menetesana. Subieron al primer piso, se presentaron el resto de la dirigencia y en cuestión de minutos estaba rubricando su vínculo con el "Albo".
"Tengo mucha confianza en que las cosas van a salir bien y que voy a ponerme rápidamente a tono para jugar cuanto antes. Estuve entrenando solo en este tiempo, no es lo mismo que hacerlo con un grupo, y necesito ponerme a punto", dijo Denis Caputo.
Lo de Fausto Apaza fue un poco más trabajado. Si bien Agremiados había fallado a favor del jugador, nadie sabía cómo iba a reaccionar Central Norte y su dirigencia. Mentesana habló con Héctor De Francesco y hubo acuerdo. Le pidieron a Fausto que el jueves vaya y firme la desvinculación pero el jugador lo hizo en la tarde del Miércoles y unos minutos después estaba en Gimnasia rubricando su vínculo por tres Temporadas.
"Por suerte ya se dio... de una vez por todas. Ahora hay que empezar a poner mi cabeza en jugar. Me tenía inquieto este tema porque no se daba como yo quería y no se daba de las dos partes y eso me generaba dudas", dijo Fausto Apaza.

Andino

El entrenador Juan Carlos Cruz viene trabajando intensamente con sus conducidos, con la gran ilusión de conseguir una buena campaña y para eso, se formó un importante plantel, con jugadores de jerarquía que permiten soñar. Esta ilusión radica en que el plantel "Rojinegro" no solo afrontará el Federal "A", sino que también el próximo Jueves 26, enfrentará a Defensa y Justicia, en San Juan, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El Estadio "Gigante del Norte" albergará el choque entre el conjunto salteño y el Andino Sport Club, este Domingo a las 17 y entre hoy o mañana, se dará a conocer la terna arbitral que impartirá justicia en este compromiso.
De cara a este encuentro, el plantel de Andino seguirá entrenando en doble turno, durante toda la semana y recién entre el Viernes y el Sábado, el cuerpo técnico de la institución confirmará los once iníciales que comenzarán el camino del elenco de barrio Mataderos, en esta incursión 2015.

Precios para el partido

Por otro lado, las boleterías del Gigante del Norte se habilitarán a las 11 y los precios son: bandeja $70; damas, jubilados y menores $40; Virrey y platea baja $90; damas, jubilados y menores $60; platea alta $110.

Posibles formaciones

GIMNASIA Y TIRO:
Esteban Dei Rossi; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Alvaro Aguirre y Rubén Villarreal; Hugo Prieto, Leandro Zárate y Diego Bielkiewicz.
DT: Luis Rueda.

ANDINO:
Aldo Pineda; Lucas Benítez, Agustín Contratti, Abel Alé y Agustín Gutiérrez; Ezequiel Bareiro, Darío Soplán, Hernán Gómez y Bruzzo; Federico Fuentes y DIego Britos.
DT: Juan Carlos Cruz.

ESTADIO: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).
ÁRBITRO: Miguel Mazón.
HORA DE INICIO: 17 horas.

Fuente: El Tribuno / Arenga Deportiva / Sport Media / Liga Salteña de Fútbol.

Domingo 22 de marzo de 2015, 10:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: