/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc)

San Martín sumó a Carrizo

El nuevo refuerzo hasta el Miércoles entrenó en Concepción Fútbol Club.

Cuando más de uno pensó que podía atajar en el debut de San Martín el Domingo, pero jugando para Concepción Fútbol Club (donde entrenó hasta el Miércoles), Nicolás Carrizo decidió desechar la opción del "Cuervo" y presentarse en "La Ciudadela", donde finalmente ayer por la mañana firmó su contrato.
En el "Cuervo", a pesar de la bronca, pretendían inscribirlo en su lista de buena fe, incluso cuando el pase pertenecía a Deportivo Aguilares, club que definitivamente arregló su traspaso a San Martín. El dato es que la documentación del jugador aún se encuentra en Concepción.
Carrizo les dio el sí a los dirigentes del "Santo" que lo habían tentado desde fines del año pasado y se sumó a sus filas rápidamente, entrenando por la tarde con sus nuevos compañeros. Entre ellos estuvieron Juan Carrera y Juan Jaime, los arqueros que estarán convocados para el duelo del domingo (José Luis Martínez Gullota sigue en recuperación por haber sido operado de apéndice).

Palabra autorizada

"Como jugador y seguidor de todo el fútbol tucumano, conozco a Carrizo. Es un arquero que tiene una proyección bastante interesante. Es muy bueno y demostró condiciones en los clubes en los que estuvo. Pero todo lo que venga a partir de ahora dependerá de él, porque no se puede quedar con haber llegado hasta acá", cuenta Fabián Velardez, entrenador de arqueros del "Santo", que ayer le dio la bienvenida.
"Hablé con él del sacrificio y esmero que deberá tener para hacer las cosas bien, tanto en los entrenamientos y en la cancha como afuera, porque acá pasa a ser un jugador profesional", confesó el "Mono" sobre aquellas primeras charlas con un "Nico", que al menos por su pasado, pudo cumplir con las expectativas de la dirigencia que ayer se lo aseguró por una Temporada.
Para Velárdez, Carrizo es una apuesta a largo plazo (así como lo es Jaime), pero nada de eso le impedirá pelear el puesto con los otros tres arqueros que tiene el plantel: "Tiene que valorar el lugar en el que está ahora y pelear su lugarcito día a día. Las posibilidades estarán", avisó el "Mono" sobre el nuevo guardián de "La Ciudadela".

El "Ciruja" está listo para el debut

La antesala al debut en el Federal A resulta ideal para un balance tras eternos días de pretemporada y San Martín sale bien parado de ese cómputo, sobre todo atendiendo a los amistosos que pudo concretar y que, salvo uno, ganó.
Darío Tempesta armó su plantel con una base de 14 refuerzos que llegaron para sumarse a los pibes del club y a otro grupo de jugadores que quedaron de la temporada pasada, cuando el equipo no pudo ni pasar de ronda.
Pero es justamente ese mal trago el que deberá dejar atrás este nuevo "Santo", otra vez obligado a ser protagonista principal de una competencia que lo tendrá siempre como candidato. Lo reconoció el mismo Tempesta.
Técnico y jugadores confían en que todo lo demostrado hasta acá servirá para lograr el objetivo de ascenso y el hecho de haber encontrado una especie de perfil a lo largo de los partidos preparativos les permite creer que se arrancó con el pie derecho y ahora debe seguir por el buen camino.
"Apabullador, que ataca mucho al rival y lo exige demasiado. Que busca los mano a mano y presionar bien arriba y la verdad. Ese es para mi el perfil de este equipo. Es lo que siento dentro de la cancha", avisa Iván Agudiak, uno de los delanteros que Tempesta llamó personalmente para darle rienda suelta a su plan de ataque.
Llamativamente el "Toro" no pudo marcar en ninguno de los cuatro amistosos donde San Martín llegó a marcar once goles. Sin embargo, Iván fue vital porque los hizo hacer y se vistió de perfecto asistente en más de una oportunidad.
"Todo lo que demostramos es lo que aspiramos hacer en el torneo, tanto en La Ciudadela como en cualquier otra cancha. Esa es nuestra obligación salir a ganar siempre y en todos lados", asegura Agudiak sosteniendo la bandera de equipo ofensivo que Tempesta ya le imprimió a todos.
"Creo que en los partidos presionamos y hicimos las cosas bien, así que todo es posible", sueña el jugador que llegó de Juventud Unida de San Luis, donde conoció al propio Tempesta.
"Que en cuatro amistosos hayamos hecho tantos goles, los que nos da un promedio de casi tres por partido es lo que demuestra lo ofensivo que somos", analiza el propio DT, reconociendo la generosidad de todos sus jugadores basándose además en que, los que hasta acá festejaron, fueron tanto delanteros como volantes y defensores.
"Corregir aspectos defensivos será la tarea a pulir a lo largo del torneo, pero con lo que vi ya creo que tengo un equipo para conseguir cosas importantes", aseguró Tempesta y, claro, dejó la ilusión intacta para todos los "Santos".

San Martín comenzó con el pago de su concurso

Una buena noticia para la institución de La Ciudadela. A través de un edicto donde se explica que el club, que está en convocatoria de acreedores, da comienzo al pago de la primera cuota de su concurso preventivo.
El mismo se refiere también a la manera en la que San Martín pagará dichas cuotas (se realizará en un incidente, es decir en el mismo Juzgado en lo Civil y Comercial Común de la Tercera Nominación, pero por expediente separado), lo que significa una buena medida para no obstaculizar el juicio principal, favoreciendo el orden procesal.
El edicto además explica que el Juzgado está de acuerdo con la modalidad de pago y por lo mismo ordena poner en conocimiento de los interesados la planilla de lo que le corresponde cobrar a cada acreedor (presentando los requisitos a los que también hace referencia), entendiendo que San Martín, a través de su Comisión Directiva, tomó el tema de forma correcta y está cumpliendo con su parte mientras sigue en convocatoria.
"Todo se hizo dentro del marco legal y cumplimos con todas nuestras obligaciones", ratificó el propio Oscar Mirkin, Presidente del "Santo".

Fuente: La Gaceta.

Domingo 22 de marzo de 2015, 14:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: