/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba y uno de sus peores comienzos

Central Córdoba tiene que mejorar bastante sí pretende cambia a tiempo en el Nacional B. No hay más excusas, hay que ganar o ganar el Miércoles contra Guaraní.

En un verano caliente, que se cerró con mucha lluvia sobre la "Madre de Ciudades", el agua le llegó (literalmente) al cuello a Central Córdoba.
Último en la tabla de posiciones, con apenas 3 puntos sobre 18, sin poder ganar, y lo que es más preocupante aún, sin un equipo armado y mucho menos un estilo de juego consolidado, el "Ferro" tendrá que hacer borrón y cuenta nueva rápido, porque en pocas horas (miércoles a las 22, ante Guaraní) tiene un nuevo compromiso que deberá ganar sí o sí. De lo contrario, el primer fusible que suele saltar cuando la cosa no funciona, es el del entrenador.
Y, seguramente, más allá de las declaraciones de rigor, los dirigentes ya deben estar evaluando esta posibilidad, porque el "Ferro" no da pie con bola de atrás hacia adelante, ni de adelante hacia atrás.
Del equipo de Riggio, aquel que consiguiera el ascenso de manera brillante en el Federal A, parece no haber quedado nada. Ni las sombras. La defensa es un flan por donde se la mire. Jugadores muy lentos, que permiten recibir y dar vuelta al rival; defensores que (en muchas ocasiones) son superados en velocidad, es el común denominador en cada uno de los partidos. La "excusa" de la falta de amistosos ya pasó a ser eso, sólo una excusa. Si no, ¿cuántos partidos más necesitarán? Van seis y no hay mejoría.
En la mitad de la cancha, en tanto, no se encuentra a los intérpretes adecuados para acompañar a Carabajal (el único que, hasta aquí, se salva en esa zona). No hay un control del balón como para manejarlo con criterio, además de haber poca marca a la hora de frenar los embates del rival. Ni hablar de la generación: ésta directamente no existe. Allí no se está dando en la tecla.
Se extraña sobremanera a jugadores que rindieron, como Vega, Sequeira y por qué no, a Diego Suárez (que se sabe lo que es capaz de dar, con continuidad).
Y en ataque, como en el medio está casi todo mal, el "Ferro" está poco menos que famélico. Bastianini juega para Sportivo Bastianini (hace una bien y tres mal) y el otro delantero (Prieto, Herrera o Silva, cualquiera de ellos) nunca logró asentarse para decir "aquí estoy yo".
La gente, el hincha común, el que paga su entrada, quiere ver un elenco más comprometido con la causa (mantener la categoría), que juegue en equipo y que "transpire" la camiseta, como dice la popular.
Víctor Riggio tiene la potestad para armar el equipo que todo el mundo quiere ver. Es hora de volver a las fuentes. Es la hora de tocar las fibras más profundas de cada uno de los muchachos, para tratar de enderezar un barco que navega sin rumbo. Sino, de la alegría del ascenso se pasará a una pesadilla sin fin, así, en apenas un abrir y cerrar de ojos.

El "Ferro" y uno de sus peores comienzos de Temporada

Igualó su peor récord de 1998/99. Un repaso de los próximos rivales y cuántos puntos deberá cosechar.
Con tan solo 3 puntos en 6 partidos y sin todavía haber conocido el sabor del a victoria. El elenco de Víctor Riggio comienza a ostentar un récord poco querible, el de tener el peor inicio en B Nacional y uno de los peores en todas las participaciones de Central Córdoba en Torneos de AFA.
El Ferro se encuentra disputando su décima temporada en Torneos organizados por la AFA (Nacional, Promocional y B Nacional), y contando los del Consejo Federal, desde la década del 90, se trata de su 28° Torneo a nivel Nacional. En todas esas Temporadas solamente en dos hubo un récord peor al actual.
El primero ocurrió en 1971 durante el Torneo Nacional de Primera División en la que en los primeros 6 partidos cosechó un solo punto, que fue el empate ante Boca Juniors 1 a 1 en el Barrio Oeste.
Luego de esto, el otro inicio poco auspicioso ocurrió en el Argentino A de 1998/99, en el que en los primeros 6 partidos se cosecharon 3 puntos producto de tres empates, pero también tuvo una goleada histórica en contra ante Estudiantes de Río Cuarto por 5 a 1 (La mayor en la historia de Central en la categoría) ocurrida en la Fecha 5.
Central Córdoba cosechó su primera victoria en la Fecha 7 ante Sportivo Barracas de Paso de Los Libres, al que venció por 3 a 1. Esa Temporada no terminó de la mejor manera, ya que el "Ferro" descendió tras disputar la promoción con 13 de Junio de Pirané, Formosa.

Resultados

1) El 22 de Noviembre de 1998, de visitante, ante Patronato, fue 0 a 0
2) El 29 de Noviembre de 1998, de local, ante General Paz Juniors, fue 2 a 2
3) El 6 de Diciembre de 1998, de visitante, ante Ñuñorco, fue 0 a 2
4) El 13 de Diciembre de 1998, de local, ante Sportivo Ben Hur de Rafaela, fue 2 a 2
5) El 20 de Diciembre de 1998, de visitante, ante Estudiantes de Río Cuarto, fue 1 a 5
6) El 31 de Enero de 1999, de loca, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, fue 0 a 2

Descenso

Central Córdoba necesita 44 puntos para evitar el descenso al Federal A. El Torneo de la B Nacional recién recorre sus primeras fechas y aún restan 36 partidos para su cierre (108 puntos en juego) por lo que el Ferro deberá conseguir el 41% de los puntos en disputa de lo que queda de la temporada, algo que no es imposible, pero a medida que pasan los partidos sin conseguir puntos ese porcentaje irá aumentando y sus chances de quedarse en la B Nacional disminuirán.

Próximos rivales

Central Córdoba tiene una seguidilla de encuentros y en menos de 15 días se medirá con Guaraní Antonio Franco, el Miércoles, luego visitará a Independiente Rivadavia y el Viernes 3 de Abril recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, tres partidos que deberán ser claves, ya que se enfrenta en dos de ellos a rivales directos por el descenso. En la Fecha 10 visitará a Patronato y en la siguiente recibirá a All Boys, cerrando la cuarta parte del campeonato, en los que, para estar con tranquilidad, debería cosechar al menos 12 puntos.

Fuente: Nuevo Diario / Somos Deporte / ABC Deporte.

Domingo 22 de marzo de 2015, 15:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: