Independiente (Nqn) 1- 1 Alvarado (MdP)
Un punto con sabor amargo
El Rojo no aguantó y empató 1 a 1 con Alvarado en el inicio del Federal A. Jugó 40 minutos con diez.
Video: Goles de Medianoche
Centenario
Otra muestra de carácter y un primer tiempo que ilusiona. Independiente empató 1 a 1 con Alvarado en el debut del Federal A. En la boca quedó un gustito amargo y la sensación de que el triunfo estuvo cerca. Es verdad, el segundo tiempo fue todo de la visita, que invadió el área de un formidable Guillermo Ferreyra, pero la explicación está en la roja a Diego Trotta.
El local ganaba con justicia, con una joyita de Nahuel González, hasta que el árbitro expulsó al central, que estaba haciendo un gran partido. El 2 fue a cortar y soltó un brazo, sin intención, pero impactó de lleno en un rival. Testa creyó que hubo intención y lo expulsó.
El partido, que tenía tendencia local, cambió radicalmente. El equipo de Coronel se tiró muy atrás y sufrió. Sin el jefe de la defensa, la figura de Willy se agigantó y tapó todo, hasta que en la más difícil, la visita llegó al empate. En un centro, la única herramienta que mostró el rival, Castillo entró por el segundo palo y con una pirueta rara igualó.
El gol desmoronó todo el esfuerzo que había mostrado el Rojo. Once contra once, Independiente fue mucho más y mostró momentos de gran fútbol. Mauricio Villa le ganó toda la tarde el duelo a Manuel Madrid y se las ingenió para generar mucho peligro. Gonzalo Lucero fue otro de los que mostró buen nivel: un sablazo que estrelló en el travesaño lo marginó del 2-0.
Antes de los 6, Villa ya se había fabricado tres situaciones: una la tapó el arquero y las otras dos no fueron gol de milagro. Mario Ávila y Lucero hicieron un gran trabajo por los costados y Nahuel González, además de haber hecho el gol, fue el más sólido en la defensa.
El Rojo propone y por eso también sufre en defensa. En dos minutos Sedra tuvo un par claras: una se la tapó increíblemente Willy y la otra dio en el palo.
En la siguiente, el Rojo facturó. González aprovechó la ausencia de Porra y se hizo cargo de un tiro libre. El zurdo la acarició y la clavó en el ángulo. Golazo.
Con la polémica expulsión de Trotta, Alvarado se agrandó y, sin demasiadas armas, lo fue a buscar en la segunda mitad. Abrió la cancha y llenó de centros el área. A los 13 minutos Willy volvió a ganarle el duelo a Sedra: con un revolcón le tapó un remate que tenía destino de gol. A los 42, cuando el Rojo ya había sacado todo y saboreaba un triunfazo, llegó el empate. González dudó con Alegría, Sedra descargó a Tello, que buscó el segundo palo y, por atrás, a la carrera, Castillo la enganchó de pique al piso y la pelota hizo una extraña parábola para colarse.
Villa había tenido la más clara para liquidarlo a los 31, después de guapearla con los centrales, pero su media vuelta quedó en poder de Pucheta. Ahora, visitará a Deportivo Madryn.
LA MAÑANA NEUQUEN
Alvarado tuvo su premio en el final
El conjunto de Luis Nicoletti no hizo un buen primer tiempo, pero dominó todo el complemento, se lo llevó por delante a Independiente de Neuquén y Molina le dio el 1 a 1 definitivo, en el debut en el Federal A.
Lunes 23 de marzo de 2015, 02:53