/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Alvarado (MdP) Independiente (Nqn) Video de los Goles

Independiente (Nqn) 1- 1 Alvarado (MdP)

Un punto con sabor amargo
El Rojo no aguantó y empató 1 a 1 con Alvarado en el inicio del Federal A. Jugó 40 minutos con diez.

Video: Goles de Medianoche
 


Centenario
Otra muestra de carácter y un primer tiempo que ilusiona. Independiente empató 1 a 1 con Alvarado en el debut del Federal A. En la boca quedó un gustito amargo y la sensación de que el triunfo estuvo cerca. Es verdad, el segundo tiempo fue todo de la visita, que invadió el área de un formidable Guillermo Ferreyra, pero la explicación está en la roja a Diego Trotta.
El local ganaba con justicia, con una joyita de Nahuel González, hasta que el árbitro expulsó al central, que estaba haciendo un gran partido. El 2 fue a cortar y soltó un brazo, sin intención, pero impactó de lleno en un rival. Testa creyó que hubo intención y lo expulsó.
El partido, que tenía tendencia local, cambió radicalmente. El equipo de Coronel se tiró muy atrás y sufrió. Sin el jefe de la defensa, la figura de Willy se agigantó y tapó todo, hasta que en la más difícil, la visita llegó al empate. En un centro, la única herramienta que mostró el rival, Castillo entró por el segundo palo y con una pirueta rara igualó.
El gol desmoronó todo el esfuerzo que había mostrado el Rojo. Once contra once, Independiente fue mucho más y mostró momentos de gran fútbol. Mauricio Villa le ganó toda la tarde el duelo a Manuel Madrid y se las ingenió para generar mucho peligro. Gonzalo Lucero fue otro de los que mostró buen nivel: un sablazo que estrelló en el travesaño lo marginó del 2-0.
Antes de los 6, Villa ya se había fabricado tres situaciones: una la tapó el arquero y las otras dos no fueron gol de milagro. Mario Ávila y Lucero hicieron un gran trabajo por los costados y Nahuel González, además de haber hecho el gol, fue el más sólido en la defensa.
El Rojo propone y por eso también sufre en defensa. En dos minutos Sedra tuvo un par claras: una se la tapó increíblemente Willy y la otra dio en el palo.
En la siguiente, el Rojo facturó. González aprovechó la ausencia de Porra y se hizo cargo de un tiro libre. El zurdo la acarició y la clavó en el ángulo. Golazo. 
Con la polémica expulsión de Trotta, Alvarado se agrandó y, sin demasiadas armas, lo fue a buscar en la segunda mitad. Abrió la cancha y llenó de centros el área. A los 13 minutos Willy volvió a ganarle el duelo a Sedra: con un revolcón le tapó un remate que tenía destino de gol. A los 42, cuando el Rojo ya había sacado todo y saboreaba un triunfazo, llegó el empate. González dudó con Alegría, Sedra descargó a Tello, que buscó el segundo palo y, por atrás, a la carrera, Castillo la enganchó de pique al piso y la pelota hizo una extraña parábola para colarse.
Villa había tenido la más clara para liquidarlo a los 31, después de guapearla con los centrales, pero su media vuelta quedó en poder de Pucheta. Ahora, visitará a Deportivo Madryn.

LA MAÑANA NEUQUEN

Alvarado tuvo su premio en el final

El conjunto de Luis Nicoletti no hizo un buen primer tiempo, pero dominó todo el complemento, se lo llevó por delante a Independiente de Neuquén y Molina le dio el 1 a 1 definitivo, en el debut en el Federal A.

Un punto muy valioso rescató Alvarado en el final del partido ante Independiente de Neuquén, en lo que fue su debut en la temporada 2015 del Torneo Federal A. El conjunto de Luis Nicoletti no tuvo un buen primer tiempo y, por eso, se fue en desventaja al descanso por el golazo de tiro libre de Nahuel González. Sin embargo, cambió completamente la cara en la segunda mitad, se llevó por delante al local, buscó por todos lados, generó muchas situaciones y a 4’ del cierre, Francisco Molina anotó el merecido 1 a 1 para volver a Mar del Plata con la satisfacción de un debut auspicioso. Con cosas para mejorar, pero mostrando que la idea de ser protagonista en todas las canchas, también lo puede realizar en los encuentros oficiales.
 
Le costó mucho a Alvarado en la primera parte repetir lo mostrado en los amistosos de pretemporada. Porque Independiente no lo dejó tomar el protagonismo del partido, le sacó la pelota y, sin ella, el equipo de Nicoletti no se siente cómodo, porque tiene muchos hombres para jugar y pocos para recuperarla. Entonces, el local complicó en el arranque y, antes de los 10’, ya había avisado tres veces por intermedio de Mauricio Villa: en la primera respondió bien Joaquín Pucheta y en las otras dos el delantero no tuvo puntería.
 
Lo mejor del “torito” se veía cuando podía cortar en la mitad de la cancha y salir rápido por las bandas con Carrizo y Molina, para llevarles la pelota a Castillo y Sendra. El exKimberley fue el hombre más importante en ataque en esa primera mitad, obligando a una contención en dos tiempos de Guillermo Ferreyra y estrellando un remate en el palo. De esa última jugada, salió un contra ataque que terminó en falta de Alfonso sobre Villa y la ejecución perfecta de Nahuel González para superar la estirada de Pucheta y poner el 1 a 0 para el local.
 
Con la ventaja, Independiente bajó un poco la intensidad, pero igual era más peligroso cuando pisaba el acelerador. Si superaba la línea de Alfonso-Luengo, la zaga quedaba muy desprotegida y ahí ponían en riesgo el arco visitante. Lucero tuvo el segundo pero por suerte para los marplatenses la pelota se estrelló en el travesaño, y Castillo pudo llevar a los equipos igualados al descanso, pero su remate se perdió muy alto desde el punto penal.
 
La actitud cambió por completo en el complemento y Alvarado salió mucho más decidido, recuperaba la pelota y no dejó jugar a Independiente. Un remate de Luengo desde afuera y una acción individual de Sendra, lo dejaron cerca del empate. Pero la mejor noticia llegó a los 4’, cuando Diego Trotta estiró demás el brazo y Sergio Testa entendió que le tiró un codazo a Castillo y lo mandó a las duchas
 
Si once contra once se lo había llevado por delante en esos minutos iniciales, mucho más con la superioridad numérica. El partido se jugaba en el campo local y Molina empezó a lastimar continuamente por la izquierda. Un centro de él que alcanzó a cachetear Ferreyra, le quedó a Sendra que empujó al gol y cuando ya se aprestaba a festejar, apareció el cruce providencial de Artaza para despejar sobre la línea y ahogar el grito.
 
Sin tanta profundidad pero con dominio absoluto, Alvarado iba e iba. Como Independiente no atacaba, Nicoletti mandó a Rodríguez Rendón por Carrizo, adelantó a Tello y se quedó con tres en el fondo, copó la mitad de la cancha y buscó ganarlo por las bandas. Viendo esto, y ante la ausencia de un referente de área, metió a Leonardo Roda para ver si podía empatarlo por arriba.
 
El “torito” pagó la falta de precisión en los metros finales y, por eso, no lograba llegar a la igualdad.Ricardo Sendra recibió de Rodríguez Rendón y cuando iba a encarar a Ferreyra la adelantó mucho y permitió la salida del arqueroCastillo sacó un remate fuerte y chocó otra vez con las manos del “uno”, el verdugo de Alvarado en Neuquén. 
 
De tanto buscar, el equipo de Nicoletti recogió su premio. A los 42’, la pelota le quedó a Francisco Molina, figura en el complemento, y el miramarense pudo terminar con la imbatibilidad de Ferreyrapara marcar la igualdad y desatar el desahogo final, por un punto que se merecía por todo lo hecho en la segunda parte, cuando inclinó la cancha y pudo plasmar lo que el técnico pregona desde la palabra. Ser protagonista en todas las canchas. Por momentos se pudo, por momentos no, pero siempre lo intentó. 
 
Síntesis
 
Independiente (Neuquén) (1): Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Nicolás Alegría y Nahuel González; Manuel Berra y Leandro Teijo; Mario Ávila, Gonzalo Lucero y Alan Sack; Mauricio Villa. DT:Gustavo Coronel.
 
Cambios: ST 5’ Joan Artaza por Sack, 14’ Dennis Lizaso por Lucero y 37’ Nicolás Finessi por Ávila. No ingresaron: Nicolás Peralta, Fernando Pirotta, Emiliano Rolla, Mauro Cisneros y Nicolás Finessi.
 
Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Damián Luengo y Francisco Molina; Fabián Castillo y Ricardo Sendra. DT: Luis Nicoletti.
 
Cambios: ST 22’ Ramiro Rodríguez Rendón por Carrizo, 30’ Leonardo Roda por Alfonso y 47’ Facundo Machado por Castillo. No ingresaron: Ezequiel Rocca, Nicolás Colaneri, Leandro Páez y Brian Cortadi.
 
Goles: PT 26’ González (I); ST 42’ Molina (A)
Incidencias: ST 4’ expulsado Trotta (I)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: “Barrio Sarmiento”, de Centenario. 

Lunes 23 de marzo de 2015, 02:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
David · Martes 24 de marzo de 2015, 23:45 · Citar
Vos q partido viste?? En el primer tiempo el rojo fue claramente superior y en el segundo después de la expulsión se emparejo
sergio · Martes 24 de marzo de 2015, 01:15 · Citar
aparte dice que hizo el gol castillo...impresentable ese diario
matimdp · Lunes 23 de marzo de 2015, 09:12 · Citar
Que partido. Vieron los muchachos de la mañana de neuquen jajajajaja