/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Alianza Cutral Co Video del partido

Tiro Federal (B.Bca.) 0 - 0 Alianza Cutral Co

SIN EMOCIONES EN EL ONOFRE PIRRONE

Solo le faltó el tiro de gracia para romper la alianza defensiva del rival
El aurivioleta debutó en el Federal A con un empate 0-0 ante la escuadra neuquina. El elenco de Darío Bonjour hizo más que su rival para quedarse con el triunfo, pero le faltó algo más de peso específico en los metros finales.



Con la zurda. El delantero de Tiro Federal Juan Manuel Abaca trata de dejar en el camino a Alan Fernández. El delantero pampeano cayó mucho en offside.
Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

Video: Futbol de Liga

El debut absoluto de Tiro Federal en la tercera categoría del fútbol argentino tuvo matices. Fue más que Alianza de Cutral Co, pero le faltó cristalizarlo en la red ajena y se tuvo que conformar con un empate sin goles.

El conjunto aurivioleta fue el que propuso ante un adversario que se refugió bien atrás y defendió el cero en su arco casi como única premisa.

Tal vez el mayor pecado del anfitrión haya sido la falta de creatividad en la zona de gestación, aunque tuvo alguna que otra ocasión clara para romper el cerrojo de la escuadra neuquina.

Los de Bonjour se plantaron desde el inicio en terreno rival. Bien parado en el fondo, tuvo dinámica en el doble 5 (Leobono-Mauri) y trató de lastimar con los dos de arriba.

Y antes de los 10 minutos dispuso de la primera acción clara para romper el cero. Federico Rasmussen –de muy buena presentación-- metió un largo pelotazo para Trecco, pero la definición del 7 no fue buena y Arregui mostró sus reflejos desviado el derechazo.

Parecía que el dueño de casa comenzaría a inclinar la balanza. Pero Alianza se ordenó y, con Stefanelli como abanderado, resistió bien parado.

Claro que Tiro rompió otra vez con un pelotazo de Laumann a Ceccani y el ayer volante por derecha encontró la testa de Abaca. Pero el cabezazo se fue arriba.

Luego, el encuentro entró en un pozo futbolístico. Hubo demasiada fricción, piernas fuertes y poca claridad. Así cayó el telón del primer acto.

El aurivioleta intentó recuperar el protagonismo durante el comienzo de la etapa complementaria. De hecho, hubo gol anulado a Juan Mauri que dejó tela para cortar. El ex Olimpo había definido con jerarquía, pero quedaron dudas de su posición, más allá de que el asistente Darío Rojas levantó su bandera e invalidó la conquista.

Hasta el primer cuarto de hora, Tiro fue más. Leobono desvió un disparo tras una buena sesión de Trecco y el propio Trecco no le pudo dar dirección a un zapatazo luego de una buena pelota de Cafasso.

Luego, en una buena combinación colectiva, Arregui alcanzó a manotear un puntazo de Abaca, quien recibió un gran pase de Ceccani.

Posteriormente, el local perdió brillo e intensidad. Y el Gallo comenzó a sentirse cómodo lejos de su arquero.

Incluso, tuvo una contra que no pudo concretar Nicolás Cattáneo tras una buena intervención de Chiquito Lezcano.

Con la permisividad de Presa, la visita paró cada intento de reacción de Tiro Federal perdiendo mucho tiempo en cada pelota. Fue cuando el aurivioleta fue perdiendo la paciencia y el cero comenzó a tomar color en el Pirrone.

Tiro Federal ya no tuvo resto para quebrar el vallado defensivo del elenco de Patricio Panei y terminó masticando bronca.

LA NUEVA PROVINCIA


Lunes 23 de marzo de 2015, 03:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: