/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia de Jujuy partió hacia San Luis con muchas dudas

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá mañana una linda oportunidad de regresar a la victoria para seguir creciendo como equipo y escalando posiciones en la segunda categoría del Fútbol Argentino, cuando visite desde las 20 a Estudiantes. El técnico Sebastián Méndez no definió el equipo que jugará ante Estudiantes. El partido se disputa en el "Juan Funes".

En los días posteriores a la derrota, el plantel del "Lobo" no pudo entrenarse con normalidad debido a la incesante lluvia que cayó en la provincia, justamente esta situación impidió que el cuerpo técnico pueda realizar una práctica de fútbol o un táctico donde se pueda avizorar la formación, aunque el entrenador adelantó que podría haber variantes, ya que no quedó para nada conforme con la actuación ante Atlético Paraná.
El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego de la práctica de esta mañana, salió para la provincia de San Luis, durante la tarde de este lunes, vía área, hasta Mendoza, luego conectará vía terrestre hasta la provincia de San Luis, para jugar este Miércoles a las 20 horas, frente a Estudiantes, con el arbitraje de Luis Álvarez.
Luego del entrenamiento, a puertas cerradas, el entrenador Sebastián Méndez dio a conocer la lista de concentrados para jugar en el Estadio "Juan Gilberto Funes", luego de la pálida imagen que dejo Gimnasia en el partido que cayo derrotado 3 a 2 por Atlético Paraná, en el "23 de Agosto".
El técnico Sebastián Méndez definió que sólo habrá un cambio respecto a los 18 que vienen de perder con Atlético Paraná en el "23 de Agosto". Marcos Sánchez fue "indultado" (no venía ni siquiera concentrando a pesar de haber sido el jugador más regular del semestre pasado) e ingresó en lugar de Marcelo Argüello, quien se quedó en Jujuy. El futbolista nacido en Chaco regresa luego de dos encuentros de haber quedado al margen de los convocados.
Entonces, los elegidos para enfrentar mañana a Sportivo Estudiantes son Maximiliano Cavallotti, Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria, Raúl Poclaba, Federico Sardella, Luis Peralta, Milton Celiz, Pablo Bueno, Federcio Haberkorn, Germán Vouilloud, Federico García, Sánchez, Leonardo Ferreyra, Marcos Pérez, Mauricio Aubone y Pablo Rodríguez.
Los once primeros fueron titulares el fin de semana pasado, no descartando que haya una o más variantes. Por ejemplo, el ingreso de Sánchez por Sanabria.
En tanto, el departamento de prensa de Estudiantes confirmó anoche que el encuentro se disputará en el "Juan Gilberto Funes", estadio ubicado a 20 kilómetros de la capital puntana.
En estos días se rumoreó con fuerza que las acciones se desarrollarían en la cancha del club "Albiverde". Es más, los hinchas se autoconvocaron ayer para presionar a los dirigentes. Sin embargo, no pasó nada. Al menos por ahora.
Sucede que el Gobierno de San Luis adeuda dos meses de la ayuda prevista para la presente Temporada y la medida de sacar al equipo del Estadio provincial hubiese sido una manera de meter presión.
La reacción de las autoridades locales fue difundir en la página oficial una nota sobre las obras que se están haciendo en el mencionado reducto.
"Las principales acciones realizadas son en el campo de juego principal, la cancha auxiliar y reparaciones en las instalaciones internas, como así también en las luminarias. Desde hace un tiempo, se comenzó a desarrollar un programa de trabajo en el campo del juego donde juega de local el Club Sportivo Estudiantes. El trabajo de mejoramientos es realizado con una maquinaria especial, en las cuales se destacan, la incorporación del corte de césped, con máquinas helicoidales, que producen un corte de mayor calidad, la utilización del rolado frecuente, para mejorar la superficie del juego. Y un programa de fertilización, de base y foliares, para lograr un mejor desarrollo del césped", afirma.
Y agrega que: "Todas estas tareas se van mantenimiento con el cortes permanente del césped del estadio, riegos, fertilizaciones y aplicación de herbicidas selectivos. Para afrontar los meses de otoño-invierno y primavera, se realizará la resiembra correspondiente en el Juan Gilberto Funes, para buscar la mejor forma de su suelo".
Mientras en lo que respecta al plantel de Estudiantes, ayer tras el ensayo final, el técnico Darío Ortíz. volvería a confiar en los mismos protagonista que empataron en el Estadio "Miguel Morales" ante Douglas Haig de Pergamino. Es decir iría con; Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga, Juan Marital; Daniel Quiroga, Emiliano Méndez, Daniel Garro; Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez.
Vale recordar que este compromiso por la séptima fecha de la B Nacional será arbitrado por Luis Álvarez con las asistencias de Abel Aredondo y Jonathan Correa.
Por otra parte se confirmó que luego del encuentro que jugará en San Luis, el conjunto "Albiceleste" tendrá que recibir el Domingo 29 de Marzo, a partir de las 17 a Sportivo Belgrano.

Lista de concentrados

Arqueros: Maximiliano Cavallotti y Germán Vouilloud
Defensores: Alán Schonfeld, Ignacio Sanabria, Maximiliano Ojeda, Nicolás Ayr Federico García,Marcos Sánchez y Leonardo Ferreyra.
Volantes: Mauricio Aubone, Raúl Poclaba, Federico Sardella, Patricio Rodríguez y Marcos Pérez.
Delanteros: Luis Peralta, Pablo Bueno, Milton Céliz y Federico Haberkorn.

Fuente: El Tribuno / Pregón / El Submarino.

Martes 24 de marzo de 2015, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: