/
Cordoba Nacional B Tucuman Instituto (Cba) Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 3 - 1 Instituto (Cba)

 

Atlético le ganó 3 a 1 a Instituto de Córdoba



 
 

 

 

 
SE PUDO SACAR LA “MUFA”. Cristian Menéndez, que desperdició varias chances, terminó cerrando el marcador del duelo. la gaceta / foto de héctor peralta AMPLIAR (1 FOTO)

 

 

 
 / lnoli@lagaceta.com.ar - DIARIO LA GACETA TUCUMAN
El primer tiempo del "Decano" rozó la perfección, pero cedió la pelota y sufrió hasta el final. Mirá el resumen.
Llamado de atención. Si con los volantes lanzados, haciendo del toque corto y preciso una fuente inagotable de emociones, ¿por qué tirarse a pancho en el otro capítulo del partido y servirle a Instituto la posibilidad de volver a vivir cuando parecía un borrachín a punto de caer después de un raid de cata de vinos en la fiesta de la Vendimia, en Mendoza?

Atlético ganó y mereció hacerlo. Lo que no mereció fue sufrir, y si lo hizo fue por decisión propia. Si bien se habla de que presionar cuesta muchísimo durante los 90 minutos, la “gloria” no fue un súper humano con tres pulmones como para complicarlo. Fue el propio “decano” el que casi tropieza en el pozo destinado al descanso de Instituto. Ceder la pelota y el protagonismo fue la mitad de un vaso vacío que Atlético deberá anular.

La otra, por supuesto, se asemejó a una carrera de Fórmula Uno. Sus hombres iban en Ferrari mientras que los de Córdoba apenas si podían enfriar el radiador de su Fiat 600. En ese preámbulo de gestión de pases entre los distintos, surgió la figura de Emanuel Molina, la Parca que abrió el camino al más allá de los de Javier Mazzola. El 1-0 llegó de un centro bien bajado por Acosta, de una pifia traducida en amague por Cristian Menéndez y de un toque sutil del “Mago” Emanuel.

Bien por él, bien por Atlético que, en su objetivo de no plantar a sus jugadores en zona, sorprendía en cada acción con cierre en el arco de Lucas Hoyos. Es más, en los 45’ iniciales, ni se notó que la defensa está acostumbrada a jugar con fuego. Hubo una sola bien anulada por Cristian Lucchetti. Casi faltaron el mate y unos banquitos a los de la zaga para ver el show de Leandro González, Molina, Acosta, Menéndez y compañía. González mereció el golazo que hizo. Lo buscó con amagues en una baldosa y un toque por abajo al otro palo de Hoyos: 2-0.

El complemento fue la manzana que no debió probar Atlético. Pecó de vago y Miranda le cocinó la paz con un frentazo letal. Por suerte, Menéndez no dejó de luchar y corrió el miedo con el 3-1.

Atlético no sólo fue contundente sino que también dominó en todos los aspectos a un Instituto que terminó los primeros 45 minutos realmente desorientado.

Error a corregir por parte de Atlético: si dominó de punta a punta a Instituto en el primer tiempo, ¿por qué mancarse atrás y esperar que se le venga encima el rival? La contra no fue su fuerte.

Instituto perdió ante Atlético Tucumán
 

Tras un mal primer tiempo, la Gloria reaccionó en el complemento, pero no le alcanzó para llegar al empate. Al final, el Decano lo sentenció.
Por Agustín Caretó - MUNDO D

Instituto perdió 3-1 ante Atlético Tucumán en el cierre de la séptima fecha de la B Nacional.

La Gloria sufrió los desacoples defensivos y la falta de generación de juego del primer tiempo.

Aunque en el segundo reaccionó, no fue suficiente para alcanzar el empate.

A los 13 minutos del primer tiempo, Emanuel Molina abrió el marcador, mientras que a los 31 Leandro González anotó el segundo.

Instituto reaccionó en el segundo con el gol de Franco Miranda, a los29 minutos.

Pero, con el tiempo cumplido, Cristian Menéndez anotó el 3-1 para los tucumanos.

En general, fue un flojo partido de los dirigidor por Carlos Mazzola. Fueron de menor a mayor, pero no les alcanzó para llevarse al menos un punto.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti (c); Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres y F. Evangelista, Emanuel Molina, Pablo Garnier y Franco Quiroga; Guillermo Acosta; Cristian Menéndez y Leandro González. DT: J. Azconzábal

Instituto: Lucas Hoyos; Walter Ferrero, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Franco Miranda; Guido Mainero, Gastón Machín (c),
Maximiliano Correa y Leandro Sapetti; Pablo Soda y Mariano Guerreiro. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT, 13m Molina (AT), 31m González (AT). ST, 29m Miranda (I) y 49m Menéndez (AT).

Cambios: ST, 10m Pablo Magnín (5) por Soda (I), 15m José Luis García (6) por Sapetti (I), 25m Emiliano Endrizzi por Mainero (I) y Luis Rodríguez por Acosta (AT), 36m Pablo Cáceres Rodríguez por Molina (AT), 43m Juan Imbert por González (AT)

Amonestados: PT, Lucchetti, Garnier (AT); Hoyos (I)

Estadio: Atlético Tucumán. Campo de juego: regular. Público: 50 por ciento.

Árbitro: Juan Pablo Pompei (regular).


Viernes 27 de marzo de 2015, 08:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 28 de marzo de 2015, 02:19 · Citar
Jaaaaa ja ja Friacc Friacc gallinon a ja ja ja ja