/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final IDA - Ascenso 5

Estudiantes (Sgo. del Estero) 2 vs. 0 Velez Sarfield (Andalaga-Catam.)

Estudiantes pegó primero y sacó ventaja

La Casaca Patria se impuso por 2-0 sobre Vélez de Andalgalá. Se define el próximo fin de semana en Catamarca.

Estudiantes de Huaico Hondo cumplió con el primer objetivo en los cuartos de final por uno de los ascensos que entrega el Torneo Federal C: se impuso de local por 2-0 sobre Vélez de Andalgalá.

La Casaca Patria hizo lo mejor en la primera parte. Salió decidido a tomar ventajas y a los 11 minutos logró abrir el marcador con el gol de Rafael Salazar. El equipo siguió con el mismo ritmo y a los 39 Pablo Escobar se encargó de ampliar la ventaja.

En el complemento, Estudiantes comenzó a jugar con inteligencia y cuidó la ventaja que tenía. El local tuvo chances de ampliar la diferencia, pero faltó el gol para dejar prácticamente sentenciada la serie.

Con este victoria, el conjunto santiagueño tiene una ventaja que deberá cuidar de cara al partido de vuelta que será el próximo fin de semana en Catamarca, ante el conjunto de Andalgalá.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Germán Montenegro; Iván Lami, Daniel Verón, Rafael Salazar; Juan Pablo Nieto, Pedro Lastra, Diego Manquez, Franco Trejo; César Rivera; Pablo Escobar y Gregorio González. DT: Alpidio Elizeche.

VÉLEZ: Nahuel Fernández; Alfredo Gordillo, Nicolás Luna, Mario Lobos, Juan Acevedo; Gabriel Villagra, José Reynoso, Leonardo Martínez, Jonathan Aguirre; Diego Herrera y Rodrigo Bellido. DT. Pedro Miro y David Santillán.

GOLES: 11´pt Rafael Salazar (E). 39´pt Pablo Escobar (E).

ÁRBITRO: Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).
ESTADIO: Raúl Seijas.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

 

Normal Rosario (RFrontera-Salta) 0 vs. 2 Sp.Guzman (SM de Tucuman)

EL "DIABLO" NO PUDO DE LOCAL

Normal Rosarino no pudo con Sportivo Guzmán y cayó derrotado por 2 a 0 en la ida de los playoffs de cuartos de final por el Federal C. Los julianos quedaron con medio pasaje a la fase siguiente, mientras que el “Diablo Rojo” de Villa Manuela buscará mantener viva la ilusión el próximo partido en el Jardín de la República.

 

Normal salió a buscar un resultado que le permita ir más tranquilo al partido revancha, encontrándose con un equipo que de a poco comenzó a buscar el arco rival, aprovechándose de las ventajas defensivas que le daba el “Diablo”.

El “Rojo” mejoró a los 13’ del primer tiempo, pudiendo ponerse en ventaja con un remate de Julián Juárez que pegó en el travesaño. Pero no lo consiguió. Seis minutos más tarde, de pelota parada vino otro remate de Juárez que tapó Roldán. A los 33’ un pelotazo al área de Normal hizo dudar a un defensor y cometer falta sobre un delantero que terminó cayendo en el área, por lo que el árbitro no dudó y cobró la falta. Velardez fue el encargado de la ejecución, y con un remate fuerte a la derecha de Bado Paz, quien logró tocar el balón, marcó el uno a cero parcial a favor de la visita. Sobre el final, Farfán habilitó a Vega Escobar cuyo remate es interceptado por Roldán.


En la segunda parte, Vega Escobar desaprovechó una clara situación para la igualdad y a los 9’, tras dos cabezazos en el área Velardez marcó el dos a cero, con lo que se le facilitarían las cosas a la visita. Porque Normal estaba partido en dos, dejando una brecha de 50 metros entre defensores y delanteros, por lo que debía apelar a los pelotazos que eran neutralizados por los defensores Julianos, que ganaron toda la tarde por arriba.

Los cambios introducidos por Hernández no le pudieron cambiar la cara a este Normal Rosarino, ya que el único que intentaba crear era Carlos Romero, quien también estaba tratando de recuperar en todos los sectores del campo de juego. Sportivo Guzmán manejaba el partido y pudo haber ampliado la diferencia en momentos donde el “Diablo” recuperaba el balón, ya que nadie se mostraba para recibir y eso facilitaba aún más el trabajo del equipo visitante.


Dentro de siete días, Normal Rosarino debe viajar a Tucumán a jugar el partido revancha, con un resultado negativo (dos goles abajo), así que solo se espera un milagro para que pueda avanzar de fase.

Normal Rosarino 0: Jonathan Bado Paz, Martin Pedraza, Leandro Coronel, Ramón Vega Escobar, Emmanuel García, Simón Ortega, José Fernández, Mauricio Miranda, Julián Juárez, Alexis Ibáñez.
Técnico: Daniel Hernández.
Suplentes: Cristian Ruiz, Dante Murienega, Darío Oliva Cárdenas, Carlos Romero, Juan Romero.

Sportivo Guzmán 2: José Roldan, Franco Barrera, Santiago Condorí, Walter Perea, Leonardo Scime, Marcelo Kuproviesa, Gastón Olmos, Cesar Murias, Diego Velardez, Marcos Luna, Ramón Lizárraga.
Técnico: Víctor Concha.
Suplentes: Marcelo Abregú Moyental, Martin Barrionuevo, Julián García, Ismael Lujan, Pablo Leguizamón.

Cambios: Juan Romero por Leandro Coronel, Carlos Romero por José Fernández, Darío Oliva Cárdenas por Julián Juárez (NR), Julián García por Ramón Lizárraga, Ismael Lujan por Gastón Olmos, Pablo Leguizamón por Leandro Scime (SG).
Goles: Diego Velardez (2 – SG).
Tarjetas amarillas: Ramón Vega Escobar, Emmanuel García, José Fernández (NR), Leonardo Scime, Marcos Luna, Ramón Lizárraga, Julián García (SG).
Árbitros: Javier Bustelo, Pablo Daniel González, Pablo Brun.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Fuente y foto: www.actualidadrosarina.com

http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Atl.Cerrillos (Cerrillos-Salta) 2 vs. 3 Dep.Lujan (S.Salvador de Jujuy)

UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

El Rojo de Cerrillos perdió por 3 a 2 frente a Deportivo Luján de jujuy en el partido de ida por los cuartos de finales, los goles para el vallisto los marcaron Leonardo Silveira y Hernán González. La próxima semana definirán la llave en la vecina provincia de Jujuy.

El equipo de Solaligue tuvo un duro traspié en condición de local. Jugó un pobre primer tiempo, donde la defensa no estuvo acorde a las circunstancia y recibió dos goles por parte de Laime y Acuña, además marraron las oportunidades de encontrar la paridad.

En el segundo tiempo, cuando el Rojo salió dispuesto a equilibrar el partido, Acuña apareció nuevamente y estiró la diferencia a tres; ante esto rápidamente Solaligue decidió mover el tablero y mando al campo de juego a Díaz, González y Sandoval, quienes le cambiaron la cara al equipo. Primero Leonardo Silveira descontó por medio de un penal muy bien ejecutado y sobre el final Hernán González puso el segundo tanto, luego de una serie de rebotes en el área chico, éste mismo tuvo la igualdad en una de las últimas jugadas pero mal logro la jugada. Este resultado dejó al equipo de Cerrillos sin invicto tras 9 partidos jugados. 

El próximo domingo, el Rojo tendrá la oportunidad de igualar la serie -para forzar un desempate desde los doce pasos- o lograr un victoria para pasar a semifinal.

SÍNTESIS

ESTADIO: Atlético Chicoana

ARBITRO: Aldo Cordoba

CLUB ATLÉTICO CERRILLOS (2) 

1- Diego Flores, 2- Angel Bordon, 3-Daniel Farfán, 4- Sebastian Barrientos, 5- Flavio Guanca, 6- Federico González De Pauli, 7- Diego Rodríguez, 8- Mauro Arroyo, 9- Carlos Ibañez, 10- Leonardo Silveira, 11- Rodolfo Escalante. SUPLENTES: Matias Lozano, Cebastian Arnedo, Pedro Sandoval, Hernán González, Rafael Díaz. 

DT: Daniel solaligue. 

CLUB DEPORTIVO LUJAN (3)

1 Leandro Díaz, 2- José Armella, 3- Cristian Montaño, 4- Mario Fiad, 5- Daniel Pisculiche, 6- Leandro Vidable, 7- Elias León, 8- Marcos Claros, 9- Miguel Laime, 10- German Acuña, 11- Pablo Mamani. SUPLENTES: Santiago Silva, Franco Nappa, Pablo Barros, Maximiliano Gira, Elbio Maita. 

DT: Miguel Rodríguez. 

GOLES: PT: 4' Miguel Laime (CDL); 35' German Acuña (CDL).

ST: 8' German Acuña (CDL); 16' Leonardo Silveira (CAC) de penal; 41' Hernán González (CAC).

AMARILLAS: Diego Flores, Mauro Arroyo, Federico González De Pauli, Rodolfo Escalante en Club Atlético Cerrillos. 

Mario Fiad, Miguel Laime, Daniel Pisculiche, Maximiliano Pisculiche, Cristian Montaño en Club Deportivo Luján.

CAMBIOS: ST: 7' Rafael Díaz por Carlos Ibañez (CAC); 11' Hernán González por Sebastian Barrientos (CAC); 13' Franco Nappa por Mario Fiad (CDL); 22' Pedro Sandoval por Diego Rodríguez (CAC); 23' Maxi2 Gira por Pablo Mamani (CDL).

Fuente: Foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Defensores (Fraile Pintado-Jujuy) 1 vs. 0 Atl.El Carril (El Carmen-Jujuy)

Escena del encuentro disputado en la jornada de ayer

Fraile Pintado le derrotó a El Carril

Por el cotejo de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C 2015 Fraile Pintado en casa y ante su público venció por la mínima diferencia en tiempo de descuento a El Carril.

El partido se jugó en una tarde con sol radiante, donde ocasiones de gol hubo en todo momento, el árbitro del partido fue Federico Tello de la Liga Jujeña. El representante de la Liga Regional al principio salió arriesgado a buscar el primer tanto, al minuto de juego Leo Villa asistió a Gimenez para que defina, el derechazo el uno Dominguez lo tapó en dos tiempos, por poco el balón no superó la línea del arco.
El carril aguantaba la embestida, solo contragolpeaba, la visita dependía de lo que podía hacer solo arriba el atacante Pistan, Roldan en el mediocampo local se destacaba, aunque por la derecha no podía superar en otros momentos al lateral Aviléz.
A pura fuerza y entusiasmo seguía Fraile yendo a buscar el primero, a los 26m, Villa dispara, Dominguez de El Carril rechaza, en el rebote Roldan remató y se fue desviado. Palacios en El Carril sobresalia junto a Gallardo, cuando mejor se proyectaba Blanco en el elenco carmense por la derecha sufrió una lesión que obligó a ser reemplazado sobre el final de la primera parte. Un par de minutos después el equipo de Avila convirtió un gol pero el línea levantó el banderín por posición adelantada. Se fueron los primeros 45’ con una igualdad, donde Fraile había hecho méritos para abrir el marcador.
En la segunda parte otra vez el “tomatero” fue protagonista, al minuto de juego Torres disparó con potencia de larga distancia y el arquero carmense rechazó con las manos el balón al córner, a los 3’ Vilter envió un centro desde la derecha, el envío lo capturó con el pecho Rojas que luego disparó y el balón dio en el travesaño evitando la caída de Fraile.
Despues llegaron numerosas jugadas de pelotas paradas para el local, y El Carril siempre mostraba seguro, a los 26m, córner de López y el testarazo de Franco Vaca fue a las manos del uno visitante, posteriormente a los 37m, pelota para y Vaca otra vez cabeceó el esfercio dio el palo derecho de El Carril, a los 39m llegó una falta que solo el arbitro vio, y fue dentro dentro del área, por ello cobró penal de Lamas contra Lopez, el disparo lo ejecutó Villa y Dominguez con el palo izquierdo taparon la caída, seguía 0 a 0 el duelo, el encargado de impartir justicia adicionó cuatro minutos y en el tercero Villa en una serie de rebotes en el área apareció habilitado para definir el único gol y del triunfo de Fraile ante la tardía salida de Dominguez, Tello miró al asistente para verificar si estaba habilitado y el línea terminó convalidando la jugada, donde todo El Carril pidió off side. Se fue el encuentro con triunfo de Fraile, ahora la revancha probablemente se juegue en el Plinio Zabala, por razones de seguridad.

SINTESIS
Defensores de Fraile Pintado (1): Pablo Chaile, Juan Mendez, Gabriel Arevalos, Franco Vaca, Juan Diaz, Fernando Vaca, Javier Torres, Franco Navarro, Leonardo Villa, Matias Roldan, Viviano Gimenez.
D.T: Roberto Avila.
Deportivo El Carril (0): Sergio Dominguez, Fernando Nina, Diego Aquino, Joel Aviléz, Cristian Gayardo, Diego Cruz, Ramiro Palacios, Federico Blanco, Fabian Alberto, Martin Pistan, Julio Rojas.
D.T: Horacio Tintilay.
Gol en el segundo tiempo: a los 48m, Villa (FP).
Cambio en el primer tiempo: a los 37m, Vilter por Blanco lesionado (EC).
Cambios en el segundo tiempo: a los 6m, Maygua por Navarro y Lopez por Diaz (FP), a los 24m, Lamas por Aquino (EC), a los 32m, Espinoza por Pistan (EC).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 39m, Dominguez le tapó un penal a Villa (FP).
Arbitro: Ariel Tello, Asistentes: Pablo Rivero y Victor Terán, todos de la Liga Jujeña.
Estadio: Fraile Pintado.

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar/


 

 

Domingo 29 de marzo de 2015, 10:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tony · Viernes 03 de abril de 2015, 18:25 · Citar
vamos sportivo querido, que este 2015 es nuestro, hasta el federal b no paramos.
Ricardo · Martes 31 de marzo de 2015, 23:08 · Citar
si pasa lujan y fraile se enfrentan en la semi final, y ojala pase Fraile asi jugamos la final con sp guzman
dante · Martes 31 de marzo de 2015, 16:55 · Citar
Jugando mi Sportivo querido, el sábado a dejar el alma para pasar a la próxima fase y lograr el ascenso.
Rubén Hincha del Lobo Juleño · Lunes 30 de marzo de 2015, 23:22 · Citar
Ojalá la final sea Deportivo Luján y Fraile Pintado.
Emmanuel · Lunes 30 de marzo de 2015, 10:49 · Citar
Fraile te esperamos en la final.

Aguante Sp Guzman!!