/
Cordoba Jujuy Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia (Jujuy) 1 - Sp. Belgrano (San Francisco) 0

Con lo justo

Con un gol de otro partido de Miltón Céliz, Gimnasia le ganó por la mínima diferencia a Sportivo Belgrano de Córdoba, logrando de esta forma volver al triunfo luego de dos derrotas seguidas.

Aunque mostró muy poco dentro del campo de juego y le costó bastante generar peligro claro, tal cual viene ocurriendo en los últimos encuentros.

Por esta razón, en la jornada de ayer solamente se puede destacar el triunfo, porque más allá de jugar mal ganó y, en principio, esa era la premisa. Pero el equipo se mostró muy dubitativo y el partido transitaba hacia un claro empate, hasta que apareció Miltón Céliz, la figura del partido.

El técnico probó otra vez varias variantes en el once titular, pero el equipo sigue sin responder o bien sin encontrarse como equipo. Le cuesta mucho generar peligro y tomar el protagonismo necesario cuando juega de local.
El gol y la posterior victoria sirvieron para calmar a los hinchas, que en algunos pasajes del partido empezaron a mostrar su disconformidad con el equipo, pero la victoria tapó todo y fue bien recibida, porque el equipo la necesitaba para recuperar la confianza, trabajar un poco más tranquilo en la semana e intentar, en el próximo partido, mejorar la producción.
A pesar que a los 2 minutos García ya contó con una posibilidad clara de gol, cuando recibió un tiro de esquina de Céliz y cabeceó débil a las manos del arquero, el primer tiempo fue para el bostezo. Ninguno de los dos equipos tuvo vuelo futbolístico y brindaron un pobre espectáculo. Claro, en Gimnasia se notaba más por su localía y la necesidad que tenía de volver al triunfo, mientras que la visita el empate siempre le quedó cómodo.
Recién a los 32 minutos la visita generó algo de peligro, cuando Medina se elevó más que todos luego de un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Luego Gimnasia respondió con un remate de Pérez que contuvo sin problemas el golero visitante. La última de las pocas de esa primera etapa fue para Gimnasia, cuando García cabeceó con pique al suelo dentro del área, pero la pelota pegó en el ángulo y salió.
El comienzo del segundo tiempo era más de lo mismo, hasta que a los 7 minutos Miltón Céliz quiso tirar un centro desde la derecha y con poco ángulo, pero la pelota se le coló por arriba al arquero y se terminó metiendo al fondo de la red: 1 a 0.
Luego Céliz estuvo cerca del segundo, cuando sacó un buen remate desde fuera del área y se fue por arriba del travesaño. Pero la visita reaccionó, con más garra que fútbol y con eso complicó a Gimnasia. Primero llegó con un buen tiro libre de Suárez que atajó muy bien Cavallotti y sobre los 30 minutos hubo un centro pasado, pase de cebeza para Aróstegui que estaba solo en el punto penal, pero el jugador visitante se apuró en definir y dilapidó una chance neta de gol, quizás la más clara del partido.
En los últimos cinco minutos hubo una oportunidad para cada uno, primero llegó la visita con un remate de Insaurralde que se fue cerca del palo y luego Sardella no pudo anotar el segundo, cuando Céliz lo habilitó dentro del área, pero el volante remató mal.  Gimnasia volvió al triunfo y eso fue lo más importante en la jornada dominguera, pero también dejó muy en evidencia que tiene que corregir muchas cosas para ser un equipo más ofensivo, ordenado y con pretensiones serias de consolidarse como candidato. Ganó, pero no gustó. 

Fuente: El Tribuno.

Otro más y van

En Jujuy, Sportivo Belgrano mostró más de lo mismo sumando una nueva derrota en la B Nacional. Quinta en ocho partidos.
Por la octava fecha de la B Nacional, en la “Tacita del Plata” de Jujuy, Sportivo Belgrano perdió con Gimnasia y Esgrima 1 a 0 por el gol de Céliz a los 9 minutos de la segunda mitad. El equipo de nuestra ciudad sumó su quinta derrota de la temporada. 
El verde otra vez no pudo mostrar una buena producción futbolística; si bien la ideal del técnico interino Sebastián Scolari fue agruparse con jugadores de “buen pie”, la carencia de ideas volvió a ser determinante para crear poco y nada en ofensiva. Ramírez nunca pudo cargarse el equipo al hombro y el bajo rendimiento del mediocampo volvió a decir presente.
Aburrida primera parte, solo un remate de Ferreyra sobre el final hizo tambalear el travesaño del arco defendido por Galanternik. En Sportivo, Marco Danguise había avisado con un disparo desde lejos.
En el complemento, la monotonía la rompió Milton Céliz, el delantero ex Arsenal quiso tirar un centro a los 9 minutos y se metió por el segundo palo para abrir el marcador en el norte del país. 
Cuesta arriba para la verde; Scolari intentó con cambios modificar el rumbo del partido. Adentro Insaurralde y Diellos que no pudieron hacer mucho. La más clara estuvo en los pies de JM Aróstegui, el goleador de manera increíble terminó desperdiciando la oportunidad de la igualdad. 
Las pocas alternativas de Sportivo volvieron a dejar al equipo de nuestra ciudad con las manos vacías. Fue la quinta derrota en ocho presentaciones en la actual temporada y el fondo todavía parece no haberse tocado. 
En la semana habrá novedades en cuanto a la contratación de un nuevo entrenador, el mismo que tendrá la complicada misión de cambiar el rumbo. El próximo fin de semana será el primero de los dos encuentros en fila como local. Estudiantes de San Luis será el rival.  
 
Síntesis:
Gimnasia de Jujuy 1: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Federico García, Maximiliano Ojeda, Marcos Sánchez; Mauricio Aubone, Marcos Pérez, Federico Sardella, Patricio Rodríguez; Luis Peralta y Milton Céliz. DT: Sebastián Méndez.
 
Sportivo Belgrano 0: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Facundo Nasif, Agustín García Basso; Marco Danguise, Facundo Fabello, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez; Alfredo Ramírez; Juan Manuel Aróstegui. DT: Sebastián Scolari. 
 
Goles: 9ST Milton Céliz (Gimnasia) 
 
Amarillas: Fabello (Sportivo), Peralta (Gimnasia). 
 
Cambios: 30PT Pablo Pavetti por Danguise, Cristian Insaurralde por Álvarez Suárez, Diego Diellos por Fabello (Sportivo); Rodrigo Moralez por Aubone, Antonio Domínguez por Sánchez, Iván Almazana por Rodríguez. (Gimnasia)
 
Árbitro: Héctor Paletta
 
Estadio: “23 de Agosto”.

Domingo 29 de marzo de 2015, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Lunes 30 de marzo de 2015, 19:54 · Citar
tu mojer junta porongas en el campo, pelotudo¡¡
Sportivo a juntar soja al campo,chau
Carlos · Lunes 30 de marzo de 2015, 16:50 · Citar
Sportivo a juntar soja al campo,chau