/
Catamarca Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Andino Sport Club (LR)

Andino Sport Club (LR) 0 - 2 Union Aconquija (Cat)

Un desconocido Andino cayó de local con Unión Aconquija


El “Tripero” fue ampliamente superado por los catamarqueños. Fue dos a cero para la visita, en el estadio de Vargas.

DIARIO NUEVA RIOJA

Por la segunda fecha de la zona 4, por el Torneo Federal, un Andino desconocido cayó frente a Unión Aconquija y así, el equipo conducido por Cruz sufrió su tercera derrota consecutiva.
Desde los primeros minutos el equipo visitante demostró su intención de seguir siendo líder en la zona y con un juego más preciso y efectivo, con presión a la hora de defender y mucha claridad ofensiva, Unión no tardó en inquietar la valla defendida por Aldo Pineda.
Con esas cualidades, el equipo catamarqueño alcanzó la apertura en el marcador y con una excelente jugada de su delantero Alejandro Toledo, que pare muchos pareció polémica. A los 8’, un pelotazo frontal dejó a dos delanteros de Unión sin marcas y Toledo, que llegó desde atrás, la bajó con su pecho y remató ante el portero Pineda que con su manotazo no pudo desviar y el balón terminó tocando la red y decretando la ventaja para la visita.
Andino que sintió el golpe y se apuró por adelantarse en el terreno. Un minuto después, con una escapada por derecha, Darío Soplan sacó un remate alto, que el portero Pave contuvo sin inconvenientes.
El equipo visitante se asentó en el terreno y comenzó a manejar sin apuro el partido, con la posesión de la pelota y con una mayor claridad que Andino, que no hacía pie y no alcanzaba a dar tres pases seguidos.
Así, los catamarqueños avanzaron con mucha facilidad en el campo de Andino y crearon un par de situaciones de mucho riesgo, que no pudo concretar para ampliar la cuenta en el estadio de Vargas: Toledo desperdició una debajo del arco y Moreno tuvo un par de chances, pero no tuvo precisión en sus remates.
Sobre los últimos minutos de la etapa inicial, Unión levantó el pie del acelerador y lo aprovechó Andino que con la necesidad a cuestas se fue adelante y tuvo una de mucho peligro, donde Ontivero se escapó por derecha y envió un centro que Bareiro conectó de cabeza, pero la pelota se fue cerca del palo, ante el lamento de todo el público riojano.
Arango y Rizzone empezaron a manejar la pelota, pero no inquietaron en el área defendida por Mauricio Pave y así se cerró la primera mitad.

El complemento
Andino salió con la desesperación por el marcador, pero eso le jugó en contra, porque el equipo catamarqueño siguió mandando en el campo, con la posesión de la pelota como principal arma de batalla.
Cruz apeló a las modificaciones buscando
Es que Andino con muchas dudas en su defensa, le permitió a la visita adelantarse y buscar ampliar el marcador, mientras que en cada intento ofensivo el “Rojinegro” mostró una indecisión y una falta de conexión entre sus jugadores que se convirtió en el principal impedimento para generar peligro en el área rival.
Y el equipo catamarqueño que se encontró con tanta facilidad, lo aprovechó y pegó otro golpe. A los 24’, desde la izquierda llegó el centro de Wilson Moreno, en un tiro libre, y sin muchos inconvenientes Matías Arce se elevó y con su cabeza estableció el segundo gol, que le dio tranquilidad a la visita.
Tras ese tanto, Andino sin ideas, perdido en el campo y mostrando signos de cansancio no tuvo oportunidad de acercarse con serias intenciones al arco visitante.
Luego de la segunda conquista, el “Estanciero” le bajó la persiana al encuentro y se replegó atras cuidándose con la pelota, dejándole espacio al equipo riojano que no supo como desequilibrar y así los minutos se fueron pasando.
Andino volvió a perder y su gente se fue muy molesta por la pobre imagen que dejó el plantel que conduce Cruz.

Los Datos
Andino 0 - Unión Aconquija 2

Estadio: “Carlos A. Mercado Luna”. Árbitro: Federico Guaymas (Bien).
Andino: Aldo Pineda; Lucas Benítez (Agustín Gutiérrez), Agustín Contratti, David Castañeda, Federico Sarobe; Darío Soplan, Leandro Bruzzo, Leonel Bareiro (Federico Fuentes), Niver Arango; Ezequiel Ontivero (Diego Britos), Leonel Rizzone. DT: Juan Carlos Cruz.
Unión Aconquija: Mauricio Pave; Pablo Giménez, Matías Arce, Ramiro González, Leandro Wagner (Manuel González); Leandro De Munner, Esteban Vilce, Silvestre Sacayan, Wilson Moreno; Leandro Ledezma (Alexis Vega), Alejandro Toledo (Juan Paz). DT: Salvador Mónaco.
Goles: PT: 8’ Alejandro Toledo (UA). ST: 24’ Matías Arce (UA).

La tercera consecutiva
Sumando el encuentro por Copa Argentina, ante Defensa y Justicia, Andino sufrió la tercera derrota consecutiva y se viene el clásico frente a Tesorieri.


Lunes 30 de marzo de 2015, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 03 de abril de 2015, 00:57 · Citar
nosotros los estancieros tuvimos la suerte de contar con un tipo como el señor salvador monaco.que con su humildad hace que los jugadores juegue y sientan la camiseta.a lo mejor los jugadores que trajo andino sean buenos que solo les falte entender que en el interior la gente es humilde y tienen que adaptarce a eso.
los pistoleros · Miércoles 01 de abril de 2015, 23:40 · Citar
abandono sport club pierde banderas te esperamos el domingo ojo vallan
TOTO · Miércoles 01 de abril de 2015, 09:46 · Citar
JAJAJAJAJA, SOS VOS CHINO CARADURA Q CONTESTAS, JAJAJAJAJAJA , Q VES DE DISTINTO CON ESTOS VAGALLOS, LIGA DE LOBOS ? INEXISTENTE, JAJAJAJAJA Q MAMARRACHO SO , IMPRESENTABLE ,
para toto · Martes 31 de marzo de 2015, 19:43 · Citar
de que changos hablas toto,de los borrachos de siempre encima camarilleros esos hdp,que se vallan a otros clubes unas de esas ahi juegan sin dejar de chupar en andino perdieron una final por vendidos con jugadores riojanos no se puede jugar ,jugadores eran los de antes no los de ahora ,decime quien se compara a fito mercado,ojito,pereyra cabesha mercado,toto gaitan,vaporaqui y cuantos mas que jugaban por la camiseta no como estos que si no le das 10 lucas no juegan ,por lo menos con estos de afuera vemos algo distinto no sean jeropas ,sean realistas el jugador riojano es para la cancha del medio...BORRACHOS
tecnico · Martes 31 de marzo de 2015, 16:48 · Citar
UN TECNICO CON EXPERIENCIA ESTE TECNICO SOLO DIRIGIO UNA LIGA QUE EN DE LAS MAS FLOJA
TOTO · Martes 31 de marzo de 2015, 15:34 · Citar
TODO ESTO ES CULPA DE TRAER PIBES PARA PROBARLOS , NO ASUMIR RESPONSABILIDADES , COMPROMISO, SABES LO Q ES ESO MAZARELLI, COMPROMISO! LES MENTISTE A LOS CHANGOS Q ENTRENARON BIEN O MAL 2 MESES AL PEDO , PARA MI MAL , X Q SE CAIAN A PEDASOS EL DGO, ACORDATE , SOY PAPA DE UNO DE LOS CHANGO Q LE MENTISTE, VAS A TERMINAR RECURRIENDO A ELLOS, COMO SIEMPRE.
leytes · Martes 31 de marzo de 2015, 15:14 · Citar
MAZARELLI, SOS UN CARADURA , LO Q HICISTE NO TIENE PERDON DE DIOS... SON UN MAMARRACHO LOS JUGADORES Q TE TRAJO EL GERENCIADOR , SINVERGUENZA , CARADURA, TRAE UN DT Q TRABAJE CON LOS LOCALES , Q DEJAN LA VIDA , SE TE ESTAN YENDO X Q LOS CUENTIASTE CON EL PAGO... LOS CHANGOS TE VAN A SALVAR
Joan · Martes 31 de marzo de 2015, 12:48 · Citar
Q vergüenza Andino caveza gacha haciendo quedar mal a la Rioja vallancen todos chau chau chauuuuuuuu
Anónimo · Martes 31 de marzo de 2015, 01:53 · Citar
vamos estanciero a seguir creciendo como equipo..
pobre andino · Martes 31 de marzo de 2015, 00:00 · Citar
ya estan fundidos y traen muertos q le tienen q pagar y hacer papelones, jueguen con los pendejos q por lo menos no gastan tanta guita y tienen excusa de perder, por favor hasta cdo el papelon
carlos araya · Lunes 30 de marzo de 2015, 12:42 · Citar
excelente comentario del partido...union aconquija es un equipo clase a...