/
Buenos Aires Misiones Los Andes Douglas Haig

Los Andes 5 - 2 Douglas Haig

Un camión por encima

Comandado por la figura de Cisterna, Los Andes aplastó a Douglas en el Eduardo Gallardón, y en el choque de encumbrados, el “Milrayitas” se quedó con un encuentro para el infarto en el mediodía de Lomas de Zamora. Olivares puso arriba al local en el primer tiempo, y en el inicio del segundo Juan Martín lo dio vuelta en el rojinegro, que tuvo el tercero en los pies del “Gigante de Leones” con un tiro en el palo. Pero los de Nardozza reaccionaron de manera estupenda y mediante Lorefice, Noriega, Vera y Córdoba, decoraron un 5 a 2 que los sigue dejando en lo más alto.


No es el aquél que transitó por Douglas. El hincha “Fogonero” jamás pudo ver en su dimensión al verdadero, a ese que llegó con amplios antecedentes, pero que fracasó, vaya a saber por qué motivo.

Ese que este mediodía de sábado desplegó en su botín zurdo el talento y la claridad que los pergaminenses nunca pudieron comprobar, porque Cisterna fue la inspiración de un Los Andes solidario, batallador, comprometido con la causa, que la pasó mal ante Douglas, pero que se supo levantar a tiempo y en una ráfaga aplastó al rojinegro y se afianzó en la cima del torneo.

El “Mago” inició la jugada en la izquierda que derivó en la primera emoción del partido cuando no se alcanzar a acomodar al mismo, ya que a los 8´ un centro cayó en la cabeza de Noriega, que peinó, y por atrás Olivares completó con otro testazo llovido que se coló en el vértice superior derecho de Perafán, para poner el 1 a 0 en los locales.

En el nacimiento del cotejo, a los de Andrés Guglielminpietro les costó hace pie. Una por la cachetada de la temprana desventaja, y otra razón no menor fue la altísima temperatura que cobijó a los players a la hora del almuerzo, y en medio de esa incertidumbre de la visita, Cisterna tuvo el segundo en sus botines, y el disparo potente fue sacado por Perafán a los 19´.

El “Milan de Pergamino” fue Borrego-dependiente. Con Carrera apagado, Canuto contenido y además desbordado por Barreiro y Olivares en su sector, la responsabilidad de llevar el esférico y las ideas futbolísticas fue del “Lely”, que a pesar del calor estuvo a la altura de las circunstancias, y a los 24´ contó con la más peligrosa en los suyos, en una acción que lo halló solo por detrás de todos en la izquierda, y su definición se fue desviado.

Los dos vivieron sus momentos en ese período. El local puso en aprietos al rival al atacarlo por la derecha, aunque al salir del asedio, el visitante dejó al desnudo las falencias de los albirrojos, que antes del descanso casi aumentan vía su número 10 al perder un mano a mano, que Perafán le birló.

El último acto fue para el recuadro. Los del norte bonaerense salieron con otra ambición, y aprovecharon la quietud de su adversario, que se mostró sorprendido y también sin ese vértigo del principio.

Creció aún más Borrego, Nahuel Rodríguez se adelantó para ganar los rebotes ofensivos, Canuto se amigó con el balón, y los puntas empezaron a complicar con su despliegue y entrega, al punto que a los 8´ Lenci le fue a disputar una bocha a Gagliardo, quien intentó gambetearlo, pero la perdió, y le quedó servida a Juan Martín, que la empujó al 1 a 1.

El “Milrayitas” sintió el impacto y se vio superado por los de “Guly”, que no se conformaron con la igualdad y fueron por más. Y lo consiguieron, en el instante que Borrego arrancó desde atrás a puro toque, y al aproximarse a la medialuna abrió a la zurda al “Gigante de Leones”, que en el segundo intento la mandó a guardar a los 16´.

El Eduardo Gallardón enmudeció de repente, por el resultado en contra, y sobre todo por la lección del elenco de enfrente, que no se aquietó, y en los 22´ produjo una acción que fue determinante en el encuentro, ya que otra vez Borrego habilitó a Martín, y esta vez el grandote le dio al palo.

De este modo, otorgó vida y esperanza al dueño de casa, que se jugó entero a través de los cambios de su entrenador, que tiró al terreno a Vera, delantero, por Barreiro, un lateral, y posteriormente a Gutiérrez, volante de juego, por Zeballos, uno combativo.

Y su premio no tardó en llegar. A los 26´ Martínez bajó a Noriega en la entrada del área, y Lorefice se hizo cargo del tiro libre, que se incrustó arriba, pegado al poste diestro de Perafán. Y sesenta segundos más tarde el “Chipi” cedió al 9, que le pegó a la carrera y la puso en el ángulo zurdo del “Flaco”, para lograr el 3 a 2 impensado.

Ahora el que acusó el golpe fue el team del ex ayudante de Simeone, que se mostró aturdido por la vuelta del marcador, y a los 32´ se salvó de otra caída por la excelente intervención de Perafán, que voló y sacó por encima del horizontal la bola a colocar de Vera.

Sin embargo, y a pesar de tener a Boló en el rectángulo, todo se derrumbó en los de calle San Nicolás 44 al llegar a los 38´. Olivares se filtró y antes de ingresar al área la empaló para la aparición del ex Huracán de Tres Arroyos, que la envió al 4 a 2.

A pesar de ello, Douglas poseyó el descuento en tres oportunidades en el epílogo. Juan Martín lo erró abajo del arco luego de un buscapié de Martínez. Tras ese episodio Boló probó y Gagliardo tapó al córner, y en la otra, Gioda desde inmejorable posición cabeceó por lo alto.

No obstante, los del conurbano siguieron fiel a su enorme efectividad. A los 48´, otra vez Vera surgió en escena y entregó una comba al medio, que el voluntarioso Córdoba tocó a la red y decretó el 5 a 2 definitivo.

Se fue una derrota dolorosa, en la que no fue superado en el trámite por su oponente, pero que servirá para corregir errores que no se deben cometer en el futuro si es que se pretende pelear y no sufrir este tipo de accidentes.

Síntesis:

Los Andes: Gagliardo; Barreiro, W. García, M. García, Segovia; Olivares, Zeballos, Lorefice, Cisterna; Córdoba y Noriega. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Garavano, Pajón, Vivas y Figueroa.

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Parrino, Martínez; Carrera, Rodríguez, Canuto; Borrego; Martín y Lenci. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Tarabini, Levato y Martino.

Cambios: Vera, Gutiérrez y A. García, por Barreiro, Zeballos y Olivares (LA). Boló y Compagnucci y Moreno, por Canuto, Carrera y Lenci (DH).

Amonestados: M. García y Zeballos (LA). Martínez (DH).

Goles: PT 8´ Olivares (LA). ST 8´ y 16´ Martín (DH), 26´ Lorefice, de tiro libre (LA), 27´ Noriega (LA), 38´ Vera (LA), 48´ Córdoba (LA).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Agradecimientos: Matías Ramírez y Hugo Marina.

LA GLORIA O DEVOTO


Domingo 05 de abril de 2015, 02:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mañanero.... · Domingo 05 de abril de 2015, 09:24 · Citar
Hayyyy gulyyyyy...hasta cuando con ese 3.....por favorrrr bastaaaa ..regalo el 1 gol con el otro...el 4...de terror los 2....en el 2 gol hace un foul en la puerta del área con el tipo de espalda,espantoso,en el 3 gol el 4 lo miro de adentro de la cancha recomodo,proba con cambiarlos si queres,Marcolongo no es menos que el 4 creo y menos tarabini proba con algún pibe del club de 3,cualquiera que quiera jugar en serio,Levato x Canuto de aca a la china,..no es tan complicado me parece,solo sacar a los q juegan mal siempre nada mas,proba..lo regalo la defensa el partido..otro mas pero si cambias y no sos porfiado por ahí peleamos arriba...nada mas chau,suerte.Hace lo que te cante igual.