/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Tiro Federal (B.Bca.) Video de los Goles

Tiro Federal (B.Blanca) 1 - 2 Alvarado (MdP)

Alvarado ganó después de casi un año

A 22 días de cumplirse un año sin ganar, el conjunto de Luis Nicoletti festejó en Bahía Blanca y se vuelve con una sonrisa. Derrotó 2 a 1 a Tiro Federal, por la tercera fecha de la Zona 1.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar


Festejo y desahogo. Alvarado se sacó las ganas y volvió a ganar después de casi un año. (Foto: Alva Prensa)

Video: Goles de Medianoche

Tuvieron que pasar 343 días. Casi un año. Sólo 22 días faltaban para que Alvarado cumpla un año sin obtener triunfos en partidos oficiales. Y lo hizo lejos de casa. En Bahía Blanca, frente a Tiro Federal, por la tercera fecha del Torneo Federal A. El último partido ganado, se resumía al viejo Argentino A, el 27 de abril de 2014 en Olavarría ante Racing, en la despedida de la temporada. Ahora, el equipo de Luis Nicoletti se dio el gusto, se sacó la bronca por la derrota en el Minella ante Deportivo Roca y vuelve a Mar del Plata contento por el 2 a 1, por los goles de Roda y Jorge, para pensar otra vez en una fiesta el domingo ante su gente.

El primer tiempo no dio respiro. Por los buenos trabajos de ambos equipos en ataque, pero sobre todo por los errores defensivos, principalmente del local. Alvarado comenzó como había mostrado a lo largo de la pretemporada y en el segundo tiempo en Neuquén, a tomar el protagonismo desde el arranque, presionar y golpear por las bandas. Por el sector izquierdo ganaban con facilidad y allí lastimó a los 8’, cuando Sendra aguantó una pelota de espaldas y recibió infracción, Fernando Marconi dejó seguir por la ley de ventaja, Castro habilitó por afuera a Francisco Molina que metió un centro bárbaro y Leonardo Roda pagó con gol la confianza de Nicoletti de ponerlo de titular, con un certero cabezazo.

El encuentro era de ida y vuelta. El “torito” metía y salía rápido, mientras que Tiro Federal dejaba muchas dudas en defensa, regalaba pelotas en la salida y los espacios aparecían para los marplatenses. El goleador casi marca el segundo con otro cabezazo al que no pudo darle dirección, pero a los 14’ llegó el segundo. Jugada de laboratorio por la derecha, Damián Luengo salió de la medialuna al segundo palo, la bajó en absoluta soledad y Ramiro Jorge apareció en la boca del área chica para tirarse en palomita y sellar el 2 a 0.

Alvarado estaba con la confianza muy alta y el local era puro nerviosismo y un mar de dudas. Carrizo pudo estirar la cuenta pero chocó con la buena respuesta de Lezcano, y después, en su primer ataque a fondo, el local llegó al descuento. Una pelota bárbara de Juan Alberto Mauri para Nicolás Trecco, que definió ante la salida de Pucheta, puso el 1-2 y empezaba otro partido.

Los errores en defensa se acumularon y los dos tuvieron ocasiones para convertir. La más clara fue para el “torito”, con un gran remate de Ricardo Sendra desde fuera del área que dio en el travesaño, pareció picar dentro del arco y terminó en las manos de Lezcano. Sin embargo, el asistente Savorani no se movió y todo seguía igual.

En el cierre de la etapa, pudo alcanzar la igualdad el conjunto de Bonjour, primero con un cabezazo extrañamente libre de Filippini que contuvo Pucheta, y luego con una buena pelota de Leobono a Gigena que punteó por encima del arquero y la tiró muy alta. Así se fueron al descanso, con muchas cosas para corregir en la última línea y la sensación de que todavía quedaba mucho para ver.

El comienzo del complemento tuvo menos intensidad y parecía que Alvarado iba a tratar de que el partido no sea tan de ida y vuelta, para no darle ventajas al local. Sin embargo, pasando los diez minutos, el juego se abrió de nuevo. Ricardo Sendra metió un centro al primer palo que casi se le mete al arquero Lezcano. Esa jugada despertó a Tiro Federal, que en la siguiente tuvo la chance por partida doble de igualar: primero fue Leobono el que ganó en la medialuna y metió un derechazo bajo que fue directo a la base del caño derecho, rebotó en el arquero y le quedó servida a Ceccani, que se tiró en “palomita” al gol, sin imaginar que iba a aparecer Joaquín Pucheta con una atajada fantástica para evitar la igualdad.

Después de eso, el juego se volvió a caer y el trámite se desarrollaba lejos de los arcos. Alvarado estaba cómodo y, de contra ataque, parecía estar más cerca del tercero que Tiro Federal del empate. Pero le faltaba la puntada final y el local con pelotazos terminaba llegando al área de Pucheta y cada ataque era un sufrimiento.

Como Sendra estaba sin aire, el ingreso de Fabián Castillo tenía como intención aprovechar la frescura del exSportivo Patria para ver si en una corrida terminaba de sellar el triunfo. El arquero Pucheta se convertía en uno de los hombres claves, mostrando seguridad en los centros y en un buen tiro libre bajo de Filippini que buscaba red contra la base del caño derecho.

Lo que buscó Nicoletti con Castillo casi se cumple a los 35’, cuando se juntó perfecto con González y cuando se aprestaba a definir chocó con el cruce salvador de Rasmussen. El “torito” estaba destinado a sufrir. La defensa local le dio la gran chance de cerrarlo con un “blooper” entre los centrales, pero Leo Rodas lo perdió de manera increíble con un toque suave que se perdió suavemente contra el palo izquierdo.

El cierre fue emotivo. Más por la desesperación con la que iba el local, a puro pelotazo, que por las ideas que tuvo para elaborar jugadas de peligro. Las manos de Pucheta y las cabezas de Madrid y Jorge se encargaron de desactivar las bombas de un lado, el laburo de Leonardo Roda y el buen ingreso de Castillo, la aguantaron del otro lado.

El pitazo final de Marconi generó el desahogo de todos. De cuerpo técnico, que sumó su primera victoria en la categoría; de los jugadores, que se tomaron “revancha” de la mala tarde en el Minella; de los dirigentes, que vienen trabajando para que los cambios institucionales se vean reflejados en lo deportivo; para los hinchas, que tuvieron que esperar casi un año, para poder festejar tres puntos. 

Síntesis

Tiro Federal (Bahía Blanca) (1): Gastón Lezcano; Matías López, Roberto Palacio, Franco Lefinir y Matías Pentcheff; Gastón Cecani, Juan Alberto Mauri, Damián Leobono y LeandroFilippini; Nicolás Trecco y Darío Gigena. DT: Darío Bonjour.

Cambios: ST 14' Federico Rasmussen por Palacio, 17' Juan Manuel Abaca por Cecani y 32' Nicolás Palacio por Leobono.

Alvarado (2): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Facundo Alfonso y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 15' Ramiro Rodríguez Rendón por Alfonso, 27' Emanuel González por Molina y 30' Fabián Castillo por Sendra.

Goles: PT 8' Roda (A), 14' Jorge (A) y 20' Trecco (TF); .
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.
Incidencias: ST 47' expulsado Pentcheff (TF).
Estadio:"Onofre Pirrone".


Domingo 05 de abril de 2015, 20:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
desde el sur · Lunes 06 de abril de 2015, 23:40 · Citar
se ve claro que la pelota entra, fue gol, horribles los árbitros!!!