/
Chaco Fed. A Zona 3 Santiago del Estero Torneo Federal A Velez (San Ramon) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resistencia) 1 - 0 Velez (San Ramon)

Sarmiento superó a Vélez de San Ramón
Sarmiento, en su presentación de local, superó por 1 a 0 a Vélez Sarsfield de San Ramón, en el marco de la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.  Julio César Cáceres en el complemento marcó el único tanto del partido.

Texto: Marcos Daniel Acosta. (Diario Norte de Chaco) - Fotos: Hugo Escobar

 

El primer tiempo arrancó parejo, disputado en el medio campo de juego. Sarmiento ordenadamente salía del fondo e intentaba sobrellevar su juego metros más adelante.

Por su parte Vélez empezó a presionar las salidas del equipo local buscando el error en su defensa. Luis Luna avisó con un remate de larga distancia que controlo sin inconvenientes Gonzalo Ponzio. Mediante la pelota detenida el elenco de San Ramón llevó preocupaciones. Rodrigo Lescano ejecutó un tiro libre frontal que picó delante de Ponzio pero el golero alcanzó a despejar al tiro de esquina.

 
Sarmiento en los primeros treinta minutos no arrimó peligro sobre la portería de Walter Santillán y eso le permitía a Vélez jugar en campo rival con total comodidad. Tras una jugada individual de Hugo Brizuela que de derecha al centro en diagonal con pelota dominada se puso frete al arco llegó el “Decano” pero Santillán despejo al córner.

El equipo de Capitano terminó el primer tiempo sufriendo en defensa porque Luis Leguizamón elevó un centro desde el sector derecho y por detrás de toda la defensa apareció Rodrigo Lescano que estrelló su remate en el poste izquierdo de Ponzio. Opaco primer tiempo de Sarmiento que no pudo progresar en ataque y sin el control de la pelota sufrió mucho en defensa con el buen planteamiento del equipo de Fernando Donaire.

En el segundo tiempo Salvador Capitano mandó al campo de juego a Jonathan Vera y Julio Cáceres para tener más peso en ofensiva y el rendimiento de Sarmiento cambió notoriamente. Gonzalo Cañete se escapó por derecha y elevó un centro que fue a buscar Cáceres y el golero Santillán pero el rebote favoreció a Lautaro Acosta que de manera poco ortodoxa remató al travesaño.

El “Deca” jugaba en campo rival y tras un córner de Brizuela, Paulo Killer ganó en el área y cabeceó de pique al suelo pero arrojándose con su mano abajo el arquero Santillán logro salvar la caída de su portería. Ricardo Marín se equivocó en la salida de Sarmiento y Albarracín quedó frente al arco pero su intento salió apenas ancho.

El premio de Sarmiento, que ya jugaba mejor que su rival, llegó a mediados del complemento gracias a Julio Cáceres que entrando por el segundo palo y de puntín alcanzó apenas a tocar el balón para vencer a Santillán y marcar el 1 a 0. El “Decano” corrigió los errores de la primera etapa, jugó mejor y no sufrió en su zona defensiva más allá de un par de remates de larga distancia del equipo de Vélez que no exigieron en plenitud a Gonzalo Ponzio.

De esta manera Sarmiento consiguió su primera victoria en el certamen y alcanzó la línea de los cuatro puntos y se puso a cinco unidades de los punteros de la Zona 3.

Texto: Marcos Daniel Acosta. (Diario Norte de Chaco)

Fotos: Hugo Escobar

Síntesis:

Sarmiento (1): Gonzalo Ponzio; Emanuel Sesma (ST: Jonathan Vera), Emanuel Martínez, Paulo Killer (21’ ST: Rafael Blasco), Ricardo Marín; Lucas Acosta, Gabriel Correa, Pablo Azcurra (ST: Julio Cáceres); Hugo Brizuela, Gonzalo Cañete y Sebastián Malandra. DT: Salvador Capitano. Suplentes que no ingresaron: Luis Rodríguez, José Femenía, Lautaro Bouchet y Luis Rodríguez.

Vélez Sarsfield –San Ramón– (0): Walter Santillán; Sergio Gómez, Carlos Orieta, Nelson Ibáñez, Rodolfo Coronel (30’ ST: Santiago Alonso); Matías Noriega (9’ ST: Mariano Pavón), Mario Roldán, Luis Leguizamón; Luis Luna, Alberto Albarracín y Rodrigo Lescano (40’ ST: Gonzalo Morellini). DT: Fernando Donaire. Suplentes que no ingresaron: Ricardo Barraza, José Vizcarra, Mariano Paz y Pablo Olivera.

Goles: 26’ ST: Julio Cáceres (S).

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Adrián Franklin (Santa Fe) y Matías Bianchi (Rosario).

Cancha: “Centenario”, de Sarmiento

 

Perdío Vélez en Chaco

Con un tanto de Julio Cáceres, Sarmiento de Chaco derrotó a Vélez Sarsfield de San Ramón por 1 a 0, por la tercera fecha del Torneo Federal A.

DIARIO ABC DEPORTES DE SANTIAGO DEL ESTERO


Vélez de San Ramón mereció más pero cayó como visitante ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0, por la tercera fecha de la zona 3 del Torneo Federal A de la AFA 2015.
EL PARTIDO
El encuentro fue parejo en la primera etapa. Sarmiento de Resistencia tomó el protagonismo y Vélez de San Ramón lo esperó para poder concretar algun contragolpe.
Pero al ver que el conjunto local no era mucho más, el elenco dirigido por Fernando Donaires se animó a más y el cotejo se hizo más entretenido aun en su desarrollo.
Por momentos, Vélez fue manejando las acciones ante el equipo chaqueño que mostraba muchos desacoples en la defensa. Albarracín, Luna, Lescano y Leguizamón complicaban mucho y crearon algunas chances para la visita.

En tanto, Azcurra avisó para los chaqueños con un disparo desviado. Ahi nomás, a poco del cierre de esta etapa, apareció Brizuela con un gran remate de afuera que Rafael Santillán mandó al corner.

Sin embargo, Leguizamón estuvo muy cerca de abrir el marcador, aunque su disparo se fue apenas desviado. El "velezano" contaba con espacios y volvió a avisar con un remate fuerte de Lescano que se estrelló en el palo.

En la segunda etapa, el técnico local cambió de esquema y apostó por otro más ofensivo. Vélez trató de esperar pero Sarmiento se lo llevó por delante en los primeros minutos. Y en este sentido, Cañete tuvo una chance clara pero no supo definir para los chaqueños.

Sarmiento salió con otra actitud y de a poco se fue haciendo el dueño de las acciones del encuentro. En tanto que el equipo de San Ramón volvió a apostar a los contragolpes, una de sus grandes virtudes y con eso causaba mucho daño a la defensa local. Pavón se perdió un mano a mano increible para el "fortín".

Sarmiento se fue con todo y Vélez lo aguantó hasta donde pudo. Tras una serie de rebotes y un descuido de los defensores visitantes en el área, Julio Caceres empujó el balón y puso el 1 a 0 para los de Resistencia, a los 25 minutos.

El equipo de Donaires se fue con todo, con  más actitud que fútbol en los últimos minutos pero no pudo conseguir un buen resultado.


Domingo 05 de abril de 2015, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: