/
Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Unión (Sunchales) 3 - 2 Libertad (Sunchales)

Unión extendió la paternidad

Esta tarde se jugó la edición número 138 en el historial del clásico del fútbol de nuestra ciudad (el partido 22 en el fútbol de AFA), donde Unión volvió a ganar, en este caso 3 a 2 y sacó una diferencia de 14 partidos en su favor.

Por Víctor Bertoncello - betobertoncello@soon.com.ar - http://www.sunchaleshoy.com.ar/

Foto: Diego Rosso

 

El cotejo jugado en el estadio de La Avenida Belgrano, fue realmente emotivo porque tuvo los condimentos necesarios como para atrapar al simpatizante que en buen número fue a la cancha, a ver el primer clásico oficial dentro del Torneo Federal, tras aquel descenso de Unión en 2012.
Antes del cuarto de hora, Unión, con goles de Vitarelli y Calamari, lo ganaba dos a cero, y por si fuera poco, Libertad perdía por expulsión a Federico Allende, lo que hacía que cualquier simpatizante local imaginara un triunfo sin demasiadas complicaciones, algo que no aconteció, porque Libertad, más allá de no ser brillante, nunca bajó los brazos.

Unión cedió el terreno para trabajar de contragolpe, pero en el equipo de Barraza Luis Ribero, medio volante, medio atacante, asumió la responsabilidad de conducir a su equipo para poder llevarlo cerca del arco de enfrente. Es así como Libertad llegó primero a descontar (27′), cuando Stucky “movido en el aire” no pudo retener el balón, y a empatar después, diez minutos más tarde, tras un centro del propio Ribero desde la derecha y un cabezazo perfecto de Baccarini.

Terminó mejor, con mayor ambición y convencimiento la visita que con un hombre menos logró empatar merecidamente el partido, ante un Unión que mostraba más dudas que certezas, especialmente en el andamiaje generalizado del equipo.

Segundo tiempo
Desde el inicio Molina reemplazó a Peirone, y Unión estuvo muy cerca del gol, cuando tras un centro de Rojo desde la derecha, Vitarelli, con todo el arco a su disposición “se pasó de largo” y no pudo definir, mientras que en contrapartida Ribero, remató fuerte abajo apenas afuera.

Se vino el tiempo de los cambios, con el correr de los minutos cada técnico movió las piezas, como si la cancha fuera un tablero de ajedrez, intentando equivocarse lo menos posible. Es por eso que Barraza, con buen criterio sacó a Ribero, extenuado y de gran partido, para que ingrese Cerato.

Por su parte, Unión exigía por izquierda, cuando Vitarelli metió el centro y la pelota dio en la mano de Ibáñez dentro del área, para que el arbitro Echavarría marque la pena máxima, que Unión no supo aprovechar porque el remate ejecutado por Ibarra fue desviado por el arquero Mazzón, arrojándose sobre su caño derecho.

A 15′ del final, Barraza intentó reacomodarse del medio hacia atrás. Es por eso que, Beltramo reemplazó a Baccarini, quien más allá de marcar un gol, jugó un buen partido. Al mismo tiempo, Tosetto le contesta con el ingreso de Velasco -volante ofensivo- por Javier Felippe, un marcador de punta lateral, algo que al técnico de Unión no le dio resultado porque el ingresado, duró apenas 4 minutos en la cancha, ya que se fue expulsado por falta a Ceratto.

Todo parecía indicar de que el resultado final iría camino al empate, algo que en verdad, no le sentaba mal de acuerdo a lo que había sido el trámite del partido, pero, a Unión, le “quedaba un cartucho más”, y “gatilló”, cuando vino el centro de la derecha, y dudó la defensa de Libertad, dándole la oportunidad a la aparición de Vitarelli, quien de cara al arco de la Calle Gaby Miretti, marcó el gol de la victoria.

Una victoria trabajada, más de la cuenta, más aún por cómo se dio el trámite del juego, una victoria que se fundamenta en eso de ser insistente y no dejar de pensar nunca en el arco de enfrente, una victoria ante un rival dignísimo que entregó absolutamente todo y más allá de la adversidad nunca bajó los brazos.

Unión se lo llevó con el tiro del final


 

Lisandro D' Angelis - http://elecodesunchales.com.ar/

En un clásico que tuvo de todo, el "Bicho Verde" superó a Libertad 3 a 2 en el duelo 138 de la historia. Fue por la 3ra fecha de la Zona "3" del Federal "A". Vittarelli Góngora fue el héroe albiverde.
 

El duelo de la ciudad fue atrapante. Unión lo ganó 3 a 2, pero pudo ser de Libertad y mereció terminar en empate. Se entregaron al máximo y dieron un gran espectáculo.

La "U"pegó primero y pegó dos veces. El Cañonero" durmió a la salida de un lateral y Urresti apareció suelto por derecha. El volante desbordó y cruzó el centro que empujó al gol Vittarelli Góngora, ganándole la espalda a Nepote.

De inmediato, en la segunda aproximación, el "Bicho Verde" aprpvechó un córner para marcar el 2 a 0. Franco Calamari apareció por el segundo palo y de volea la clavó contra el caño derecho de Mazzon.

Como si fuera poco, en una acción inentendible en la mitad de la cancha, Allende le pegó feo desde atrás a Escott y se fue bien expulsado. Todo bien para Unión, todo mal para Libertad, que pudo haber descontado rápido tras un remate cruzado de Nepote que desvió con la pierna derecha el arquero local.

El elenco de Tosetto empezó encontrar espacios y cada contra parecía el tercero. El clásico pintaba para goleada, pero de a poco Libertad fue haciendo pie. Creció Pogonza, mejoró Fissorecy Rivero empezó a ganarle el duelo a Felipe.

Los de Barraza se adelantaron varios metros y disimularon el hombre de menos. La "U" se fue apagando y el partido cambió de mando. Stucky chocó con el propio Felipe a la salida de córner aurinegro y metió el balón en su propio arco.

Con el 1-2, Libertad recobró confianza y fue hacia adelante. Se jugaban 38 minutos cuando Rivero desbordó por derecha y sacó el centro que con un gran cabezazo el "Colo" Vaccarini transformó en el 2 a 2.

Estupor por el lado de Unión. Locura por el lado de Libertad, que con un hombre menos fue al frente, encontró el empate y pudo haber pasado a ganar, con un tiro libre de Bravo y otro cabezazo de Vaccarini que en ambos casos encontró atento a Stucky.

En complemento, Tosetto mandó a cancha a Molina por Peirone con la intención de desnivelar por afuera. Sin embargo, la "U" chocó con una férrea defensa cañonera.

En casi 15 minutos, Rivero escapó y quedó de cara al gol. Su remate se perdió a centímetros del parante derecho de Stucky. Unión iba sin claridad y su rival separaba agazapado para salir de contra.

No pasaba nada, hasta que Vittarelli Góngora, como durante toda la tarde, escapó por izquierda y encontró la mano de Ibáñez. Penal señaló el juez. Fue Ibarra, en 26 minutos, y Mazzon tapó.

Parecía ser la tarde heróica de Libertad, que solamente sufría con las trepadas de Vittarelli Góngora. El partido se moría en el 2 a 2 y estaba bien. El local jugaba con 10 por la expulsión de Velazco, la noche caía y el clásico terminaba en pardas, el mencionado Vittarelli Góngora se encontró sólo dentro del área aurinegra y no perdonó. Sometió a Mazzon con un remate potente y le dio el triunfo a Unión.

Libertad hizo un gran desgaste por la tempranera expulsión de Allende y en los 15 minutos finales se quedó sin piernas. Barraza debió sacar a Rivero y Vaccarini por cansansio y el "Tigre" ya no fue profundo. Unión lo intentó por todos lados, equivocando los caminos, pero fue al frente y se quedó con el premio en la última bola del clásico. 


Domingo 05 de abril de 2015, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jano · Miércoles 08 de abril de 2015, 21:29 · Citar
P/yo no abandono: averigua de donde sale la plata dulce que están teniendo nuevamente...en cualquier momento se viene otro sacudon y vuelven a descender...
tito · Miércoles 08 de abril de 2015, 19:50 · Citar
Otra vez lio en la cancha de Union, ya paso en las semi con el 9 de julio y ahora con Libertad. No pueden organizar un operativo de seguridad un poco mas serio.
ATLETICO ES RAFAELA · Martes 07 de abril de 2015, 03:19 · Citar
QUE EQUIPOS CHICOS... ERAN 200 DE CADA LADO. NOSOTROS LLEVAMOS MAS GENTE QUE CUALQUIERA Y EN UNA FINAL DE LIGA QUE PERDIMOS A PENALES CON UNIONCITO CAGÓN.
yo no abandono · Lunes 06 de abril de 2015, 22:17 · Citar
Luis, lo tuyo es valorable ... yo sigo festejando ... pero hace 5 años atras NOS QUISIERON MATAR EL MISMO SPONSOR QUE VOS HOY MENSIONAS ... loco , de corazòn, hagan algo porque desde afuera se ve cada vez peor, nosotros sabemos de MALAS, uds siempre tuvieron esa ayuda para no caer pero ahora uds mismo se dan cuenta de lo mal que estan. SI A UDS LES HUBIESE PASADO LO MISMO QUE A NOSOTROS NO SE SI ESTARIAN HOY COMO NOSOTROS.
tincho · Lunes 06 de abril de 2015, 10:43 · Citar
Pechos muy pechos..hijos bobo!!! Volvio papa!!!
hijo bobo · Domingo 05 de abril de 2015, 22:34 · Citar
Volvió papa y volviste a perder. Los felicitó que fueron todos a la cancha, estaban los 15 hinchas que quedan en Sunchales. Una vez mas demostramos que somos el equipo de la ciudad, una vez mas demostraste miedo a papa. Gracias por no abandonar. Tres clásicos en tres semanas. Chau hijo.
Luis · Domingo 05 de abril de 2015, 22:20 · Citar
Como destruyeron el club, vas a ver un partido al basquet y sabes que cualquier equipo te va a ganar por 20 ,vas a mirar un partido al futbol y sabes que no le van a ganar a nadie,Se afanaron el predio da bronca las cosas que estàn pasando estos ultimos años.A pero te enojas y te dicen acercate,LO hice y es al pedo sos un pistin que ni podes opinar,Porq el club lo maneja un tipo que viene del Sur y baja linea de una empresa.Nos maneja el club un Rosarino y uno de Rio negro,Que ni hinchas del club son me da lastima lo que pasa en el club,Union sinceramente los envidio por el sentido de pertencia que tienen cuando les fue mal economicamente esta gente nefasta que esta en Libertad se quiso meter en su club los sacaron a patadas.