/
Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

Incidentes, heridos y violencia sin fin en la barra de Juventud Antoniana

Lamentablemente en el encuentro que disputaron Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana tuvimos que presenciar algo que ya es moneda corriente en nuestro fútbol: La violencia. Los barras de Juventud Antoniana se enfrentaron en Palpalá, detuvieron el partido, ingresaron al campo de juego y hasta intentaron robarle indumentaria a los jugadores.

Antes, durante y después del partido dieron la nota. Las facciones "Antonianas" fueron protagonistas de hechos totalmente repudiables. Tampoco se quedaron atrás los hinchas locales, que sobre el final, intentaron agredir a los jugadores visitantes.
Las internas entre los barras de Juventud parece no terminar nunca. Antes de la primera presentación del equipo que el dirige el Beto Pascutti, en el Martearena, los de la "La Leal" y la "Número Uno", se comprometieron en dejar de lado las diferencias, pero ayer en la cancha de Zapla y en tribunas separadas con cánticos y con piedras, desde un sector y el otro, se agredieron hasta que intervino la policía jujeña con gases lacrimógenos.
En el partido entre Juventud y San Jorge la policía de Salta comenzó a ejecutar el derecho de admisión. Detuvieron o demoraron a 30 hinchas de Juventud, alguno de ellos reconocidos, otros por contravenciones antes de entrar al estadio.
Pasó una semana y los muchachos fueron a Palpalá y allí desplegaron su ira y barbarie.
Los primeros incidentes tuvieron lugar fuera del Estadio "Emilio Fabrizzi" en el transcurso del primer tiempo cuando la policía reprimió con balas de gomas a ambas parcialidades de Juventud quienes se arrojaron piedras, de hecho, los jugadores tuvieron que intervenir para que esto cesara. La gente de "La Leal" provocó a la "Número 1" e incluso volaron algunas piedras de hinchada a hinchada.
La policía jujeña no entendía nada. Porque mientras ellos custodiaban a los hinchas de Zapla, los inicidentes eran en el otro sector y entre sus propias facciones.
En el Segundo Tiempo hubo un hecho curioso, un hincha del "Santo" ingreso al campo de juego cuando Cárdenas estaba por cobrar un tiro libre, tomo la pelota y la pateó a la tribuna. ¿La policía? Bien gracias. El hincha luego permaneció varios minutos subido al alambrado. En ese momento, se acercó el Arenero López al alambrado y señalando el escudo les decía a los barras: "Muchachos, todos tenemos este escudo, dejen de romper las bolas, nos perjudican a nosotros" y los barras ni el apunte le tomaron.
Lo peor ocurrió sobre el final, hinchas de Juventud ingresaron para llevarse un "regalo" de los jugadores, y al mismo tiempo ingresaron hinchas de Zapla ante la atónita mirada de propios y extraños y de la misma policía, que tardó demasiado en reaccionar. Estos hinchas del equipo local se dirigieron directamente a agredir a los jugadores de Juventud cuando se retiraban al vestuario, arrojando piedras, botellas (la cual impacto en un allegado de juventud provocándole una fractura y un corte en una arteria de su mano izquierda) y un cartel de publicidad, nuevamente, la policía tardó en reaccionar. ¿Hasta cuando?.
La cosa pasó a mayores cuando la policía entró y reprimió. La Policía local no supo frenar a los violentos, pero en cambio si reprimió a los hinchas genuinos que viajaron con el único propósito de acompañar a su equipo.
En medio de toda esta violencia, la gente de Radio Nacional Jujuy denunciaba al aire que uno de sus periodistas fue agredido por hinchas de Juventud, mientras que desde la parcialidad "Antoniana" subían fotos de las agresiones de las que fueron víctimas.
Es inentendible lo que sucede. Seguramente el Consejo Federal sancionará a ambas instituciones pero también se adelantó que a Catamarca se sugerirá que no acepte hinchas salteños.

Un hincha de Antoniana perdió un ojo

Un hincha perdería la visión en el ojo izquierdo luego del enfrentamiento que protagonizaron dos grupos de barras del club. Acusaciones encontradas entre la familia del joven y el Presidente del club.
Dos facciones de la hinchada de Juventud Antoniana se enfrentaron entre sí cuando el club jugaba ante Altos Hornos Zapla en Jujuy, por una nueva fecha del Torneo Federal "A". En medio del barullo, Luis Colque (hincha del "Santo") recibió un proyectil en el ojo izquierdo y tiene riesgo de perder la visión. El hincha salteño resultó lastimado en sus ojos, y fue trasladado por amigos hacia el Hospital San Bernardo. Allí le diagnosticaron la pérdida del ojo derecho y viendo afectado el otro ojo, por lo que deberá ser operado. La familia responsabiliza al presidente del club, José "Pepe" Muratore, por proteger a la hinchada que habría comenzado con los disturbios. El directivo recogió el guante y apuntó contra todos, incluso contra la familia del joven herido.
Mirta Colque, mamá de Luis, dijo esta mañana que: "Muratore garantiza que esté todo bien con La Leal (uno de los grupos de barras). La policía agarró a los tiros a los chicos y mi hijo perdió el ojo".
Respecto a la atención en el San Bernardo, la mujer destacó la excelencia y prestancia de los médicos: "La atención en el San Bernardo es excelente y le hicieron todos los estudios", aseguró.
"Pepe" Muratore hizo su descargo y dijo: "Traté que las hinchadas lleguen a un pacto de no agresión pero yendo a Jujuy, en General Güemes, sé que se enfrentaron y en el estadio de Zapla se apedrearon".
El dirigente respondió y devolvió las críticas de la familia Colque que lo responsabiliza por la agresión que recibió Luis, durante el enfrentamiento contra otro grupo denominado "La Uno": "Si el chico tiene mala formación y le pegaron es porque no está bien educado, él estaba en medio de los incidentes; yo no me puedo responsabilizar de que su familia no le brinde educación", dijo y desmintió protección a la barra "La Leal" y confesó que para lograr acuerdos se reúne con las dos facciones.
Consultado sobre el conflicto entre las dos barras bravas, el Presidente del club de la calle Lerma aseguró que: "Se trata de un conflicto de barrios y el punto en común es Juventud. Se matan a palos entre ellos y acá el único perjudicado es el club porque podemos ser sancionados por los incidentes que armaron en Jujuy". Aseguró además que: "Parte de la culpa la tiene Zapla porque ellos sabían que el partido no se podía jugar con hinchada visitante".

La salud del hincha

El director del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, explicó que: "Colque ingresó en la tarde de ayer al hospital con una herida directa en el globo ocular izquierdo produciéndose un estallido en el ojo. Al mediodía se le realizó una cirugía artesanal de sutura esclerótica para tratar de salvarle el ojo, pero lo tiene muy comprometido", resaltó y negó que hay otro tipo de lesión en el otro ojo.

Un hincha denunció recibir 26 balas de goma

Un hincha de Juventud denunció que la policía de Jujuy descargó una batería de proyectiles de goma contra su humanidad. Los impactos, 26 en total, fueron constatados por los médicos del Hospital San Bernardo, al cuál llegó por sus propios medios para hacerse atender.
Según el relato del hombre, de 29 años y de apellido Tejerina, la policía jujeña embistió contra la gente que abandonaba el estadio de Zapla luego del triunfo de Juventud por 2 a 1.
Tejerina no realizó la denuncia contra la policía, segun trascendió.
Pero no fue el único. Al mismo nosocomio también concurrió un joven de apellido Colque, de 25 años. El mismo fue herido en su ojo derecho y denunció que la policía de Jujuy: "Me agredió con elementos contundentes, golpes de puño y puntapiés".
La víctima de este ataque, según el mismo lo denunció, fue revisado y dado de alta horas más tarde.
Estos son algunos de los saldos que dejó el enfrentamiento de los barras de Juventud en tierras jujeñas, donde también se debe destacar la caza de brujas que realizó luego la policía de Palpalá, que reprimieron a los hinchas salteños, sin discriminar si estaban involucrados o no con los incidentes protagonizados dentro del estadio.

Rafael De Carlo ahora es manager del club

El polémico dirigente asumió sus funciones de gerente del club. Pasó de ser un colaborador a gerenciar la institución de Lerma y San Luis. Su función será apoyar al todas las subcomisiones en especial la del fútbol.
Rafael Del Carlo es odiado y querido en Juventud en igual medida. Nadie puede dudar del tiempo y el esfuerzo que le dedica al club, aunque en los últimos meses fue cuestionado por el manejo discrecional que se supone hizo del fútbol.
Del Carlo asumió sus nuevas funciones. De colaborador del presidente pasó a ser el gerente de Juventud, función que en algún momento ocupó Fredy Mocchi y Olver Dantur.
Dialogando con las chicas De Taquito, Del Carlo expresó con respecto al equipo del Federal A: "Debemos tener un equipo equilibrado. Estoy convencido que este equipo va a clasificar. Juventud va a ser protagonista, porque armamos un equipo para ascender, incluso Pascutti está mucho más confiado que nosotros, nos dice que tiene un plantel para campeón", señaló el gerente.
Las funciones son amplias ya que no sólo deberá ver lo deportivo sino también todos los satélites que se armaron alrededor del estadio como el merchandising, el salón de eventos, el gimnasio e incluso el paseo del choripán.
"Uno lo que más hizo en este tiempo es en el fútbol. Yo colaboro con Alurralde y lo vamos a seguir apoyando, pero ahora vamos a trabajar por un club integral", expresó Rafael Del Carlo.
Caso Morales Oller. "Hicimos muchas investigaciones sobre el caso Oller pero corroboramos que estaba con su señora y no le podemos prohibir. Le pedimos a Oller que piense más en el club y vamos a estar atentos a todas esas cosas que salen en el Facebook", sostuvo Del Carlo.

Se suma el softbol

El Centro Juventud Antoniana informa a los socios de la institución y a los amantes de los deportes en general que incorporó la disciplina de Softbol la cual tendrá actividad todos los viernes en el horario de 19 a 21 horas en las instalaciones del Estadio "Fray Honorato Pistoia". De ésta manera el club "Antoniano" pasará a formar parte de las entidades deportivas que ofrecen la alternativa de practicar la citada disciplina deportiva en categoría femenino y masculino y cuenta con el aval de la Liga Salteña de Softbol.
Directivos de Juventud Antoniana y la Liga Salteña de dicha disciplina lanzaron este proyecto con el fin de conformar equipos que participen en el segundo torneo capitalino que comienza en el mes de Julio próximo en el caso de la rama masculina y en el campeonato femenino que tendrá lugar a fines del 2015.
Por tal motivo se cita a los deportistas interesados en formar parte de los distintos equipos presentarse los días de entrenamientos que tendrán lugar los días Viernes en el horario de 19 a 21 horas en Lerma y San Luis.

Precios de entradas

La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que ya se dispuso los precios de entradas para los distintos sectores del Estadio "Martearena".
La venta de entradas para socios y público en general están con días y horario a confirmar.

La lista de precios es la siguiente:

$ 80 Popular Caballero
$ 40 Damas y Jubilados
$ 40 Menores (Acceso a Todos los Sectores del Estadio)
$ 10 Credenciales
$ 95 Preferencial  Caballero
$ 55 Preferencial  Damas
$ 110 Platea Caballero
$  70  Platea Damas

Fuente: La Gaceta / Arenga Deportiva / Sport Media / Nuevo Diario / Canal 9 Salta.


Lunes 06 de abril de 2015, 21:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos · Miércoles 08 de abril de 2015, 19:11 · Citar
y despues quieren ser invitados los de ALTOS HORNOS ZAPLA?espero que sean desafiliados al igual que ANTONIETA
Anónimo · Lunes 06 de abril de 2015, 22:50 · Citar
Nunca más de visitantes y socios de local.

CORTA LA BOCHA!!!