El gobierno provincial salteño ofreció una considerable suba del subsidio a sus equipos
El Viernes por la mañana en la sede de la Liga Salteña, se oficializaron los aumentos en los subsidios del Gobierno para los equipos salteños que militan en los torneos Federal A, B y también en el Anual local. Se realizó una conferencia de prensa donde el Gobernador Juan Manuel Urtubey junto al Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, y el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, anunciaron el incremento del subsidio que mes a mes reciben los clubes salteños.
Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro recibirán 210 mil pesos (antes $150 mil) por mes durante todo el año, o sea dos millones quinientos veinte mil pesos ($2.520.000) por todo el año; que se suman a los 100 mil que recibe cada club desde el Consejo Federal en concepto de derechos de televisación. Mientras que Central Norte, Mitre, Pellegrini, Camioneros Argentinos, Progreso, Atlético Chicoana, Independiente de Hipólito Yrigoyen y Deportivo Tabacal, obtendrán 100 mil pesos mensuales (antes $65 mil), cifra que fue "redondeada" sobre la marcha por el propio gobernador, Juan Manuel Urtubey durante el anuncio, ya que en principio era $90 mil.
En tanto, para los clubes que militan el torneo Anual, el subsidio del Gobierno pasará de $22.500 a $40 mil, y el aumento estará destinado al pago de árbitros y Policía en las divisiones infereriores. Los clubes chicos de la liga muy pocos recursos.
"Los ascensos vienen después del fortalecimiento de las instituciones, vemos cómo va creciendo cada uno de los clubes que es lo vital y los resultados están en los chicos yendo a la cancha y viendo eventos deportivos", afirmó el gobernador, Juan Manuel Urtubey durante el anuncio.
En dialogo José Muratore, presidente de Juventud Antonia, dijo: "El aumento significa todo, que te den una ayuda económica es dar dos pasitos más arriba, es una muy buena noticia para todos los clubes".
Fuente: La Gaceta / Arenga Deportiva / Nuevo Diario / Fútbol Salteño.
Martes 07 de abril de 2015, 20:24
a ver, en otras épocas gobernada por otro modelo económico y otros gobernantes no había plata para los pobres ni para el futbol ni para nadie, ahora hay para todos y se reparte, tenes el plan progresar para los jóvenes estudiantes tenes la asignación por hijo para los chicos tenes planes y subsidios y becas y encima se esta reindustrializando el país o sea dándole trabajo a las personas en las fabricas, algo mas???ah y jubilaciones para todos aquellos mayores en edad de jubilarse y que hayan trabajado toda la vida en negro