/
Buenos Aires Torneo Federal C Sansinena (Gral.Cerri) El Fortin (Olavarria)

El Fortin (Olavarria) 1 - 2 Sansinena (Gral.Cerri)

La justicia se acercó en el final

En la primera semifinal del Federal "C", El Fortín perdió 2 a 1 frente a Sansinena de General Cerri. Los goles fueron convertidos por Piecenti e/c y Mariano Mc Coubrey para los visitantes y el propio Piecenti marcó descuento para los olavarrienses. El Fortín no mereció la derrota y tuvo situaciones claras de gol para llevarse un resultado equilibrado. En la otra semifinal por un ascenso al B, en Tierra del fuego, Camioneros de Río Grande se impuso 1-0 a los neuquinos de Deportivo de Rincón de los Sauces. ANÁLISIS, SÍNTESIS. LOS INCIDENTES


Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna - www.OlaFutbol.com.ar

La eficacia, eso que muchas veces fue la carta de triunfo de El Fortín en partidos cerrados, esta vez no resultó y entonces un adversario experimentado, práctico, sapiente de lo que debe hacer en cada pasaje del juego, sin brillar ni mucho menos, sacó una ventaja mínima que es valiosa pero que deja la serie abierta.

Dos chances claras a favor en los primeros 10’ marcaron que el equipo de Russo entró mejor. Dinámico del medio hacia adelante y preciso en un par de asistencias a espaldas de los defensores, hizo lucir a Stefanof.

Cerca del cuarto de hora, se afirmó Ballestero, Linares se soltó del lugar segundo atacante para flotar a la espalda de los volantes locales, la zurdita de San Román tuvo algunos chispazos, y el trámite se emparejó pero sin llegar a inquietar a los arqueros.

Sansi1111.jpg


En el fútbol-ajedrez nadie perdió el orden, porque tampoco arriesgaron más de lo debido.  Y con las fricciones ganando terreno, el más perjudicado fue El Fortín que intentó progresar pero otra vez abusó de la búsqueda de la segunda pelota: los pelotazos nunca pudieron ser aguantados por Piecenti – Ferrara, quedaron muy lejos de Collado (juega muy lejos del arco rival y así lastima menos) – Sánchez, el equipo fue largo y no hubo forma de dominar. Mucho menos de poner a los puntas en situación favorable, es decir: para tener una chance la tienen que generar ellos mismos. Así es difícil…

Para colmo un par de sanciones discutibles del arrecifeño López le quitaron tranquilidad (El Fortín quedó muy disconforme con su tarea en esa primera parte) y lo llevaron a un terreno en el que no juega cómodo. En el primer defasaje defensivo, Schefer eligió mal y desperdició una chance clara.

En un momento inoportuno, López sancionó falta de Prendel sobre San Román sobre la izquierda. Linares metió centro en dirección al arco, Piecenti pifió con falta de fortuna y descolocó a Ramírez que estuvo cerca de sacarla.

efsan3.jpg


Con poco, trabajando el partido, esperando su momento, Sansinena se puso en ventaja y fueron al descanso.
 
Como en varios de los últimos partidos, El Fortín padeció no tener la pelota y uno de los que más lo sufre es Daniel Sánchez, que se quedó en el vestuario para darle el lugar a Cañete, que se recostó sobre la banda izquierda. En la nueva disposición, Gomba fue volante central, Draghi se soltó mucho del fondo para empujar (fue importante, al punto de tener un par de chances ante Stefanof) pero su ausencia se notó en defensa. El equipo olavarriense tuvo otra vez el pasaje inicial a su favor y careció de contundencia.

Enfrente, la movieron de un lado al otro, el centro de Linares lo cabeceó Mc Coubrey y rebotó en el travesaño. Poco después, el explosivo Bowen inició un contraataque que tomó mal parado a El Fortín, Linares puso una pelota de gol para Mc Coubrey, que definió como el buen delantero que es: eludió al arquero Ramírez y facturó.


          efsan2.jpg


En el último cuarto de hora, sin volumen de juego, sin poder acorralar al rival con presión alta, pero con mucho corazón y temperamento (también algunos excesos de rudeza que López perdonó), El Fortín se expuso para descontar y logró un premio a su gran actitud: centro de Cañete, la bajó Piecenti y definió bárbaro, ya en el adicional. 

Pudo haber ganado, debió empatar pero perdió. Quedan 90’, la serie está abierta. El Fortín está vivo y, con la autocrítica necesaria (debe mejorar circuitos ofensivos), está en condiciones de ser finalista.


            SÍNTESIS

ESTADIO: Ricardo Sánchez

ÁRBITRO: Darío López (Arrecifes)

EL FORTÍN 1: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Darío Santellán, Daniel Sánchez (inicio ST Diego Cañete), Rodrigo Gomba (27’ST Enzo Bonavetti); Andrés Collado (27’ST Adrián Rodas); Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo

SANSINENA 2: Juan Manuel Stefanof; Eric Lischeske, Emmanuel Garribia, Martín Poncetta, Fabio Lucanera; Gonzalo Medrano (43’ST Emanuel Dambolena), Nicolás Ballestero, Juan Pablo Schefer, Maciel San Román (11’ST Maximiliano Bowen); Walter Linares (38’ST Patricio Mángano), Mariano Mc Coubrey. DT: Marco González

GOLES: 43’PT Piecenti e/c (S), 22’ST Mc Coubrey (S), 47’ST Piecenti (EF)

AMONESTADOS: Ramírez, Prendel, Draghi, Laguardia, Piecenti (EF), Ballestero, Lucanera (EF)

-----------------------
INCIDENTES
Cuando se acercaba el final del partido, la barra de El Fortín provocó desórdenes y daños. Ahora rompió tejido olímpico y al terminar la emprendió contra el correctísimo equipo visitante (debió salir de la cancha por el portón y no el lugar de costumbre) con piedras y otros proyectiles, que pudieron haber impactado en mujeres y niños olavarrienses que estaban en la misma zona de acceso a vestuarios. 

Hace un año fue en Coronel Suárez, con prejuicio económico para el club, que debió pagar daños. Ahora en su propio lugar, el que dicen querer. ¿Le costará algo más a la esforzada dirigencia Fortinera? ¿Hasta cuándo? 

Domingo 12 de abril de 2015, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Isidoro · Lunes 13 de abril de 2015, 17:53 · Citar
Lamentable los incidentes en la cancha de El Fortín, lamentable también la dirigencia que conoce a este puñado de inadaptados sociales que dicen ser hinchas, y peor aún los banca. El Consejo Federal debería sancionarlos, clausurarles la cancha, o qué? ¿Hay que esperar una víctima? No es la primera vez que ocasionan desmanes..