Cipolletti 4 - 0 Alianza Cutral Co
De local, el Albinegro se hace fuerte y golea
Video: http://www.cipollettitv.com/
Segunda victoria de Cipo en La Visera. Alianza pudo hacer poco ante un equipo superior, de principio a fin, que ahora sale de gira.
Cipolletti insinúa hacer de su localía un bastión clave en la presente campaña del Federal A y lo ratificó ayer goleando a Alianza de Cutral Co por 4 a 0, metiéndose por primera vez en zona de clasificación transitoria hacia el grupo campeonato.
El Albinegro superó al rival con la amplitud que refleja la síntesis de un partido desigual, en donde el conjunto neuquino desnudó muchos yerros defensivos y mostró poca capacidad ofensiva.
Un mal cálculo de cabeza de Federico Panei fue clave en el gol de Matías Zbrun, de nuevo decisivo por el momento en que apareció, cuando el reloj marcaba apenas 7 minutos de juego.
El 9 corrió un largo rechazo de la defensa local pensando siempre en el yerro del marcador central, quien luego de dejar picar la pelota quiso peinar a su arquero y no hizo más que asistir al goleador. Pícaro y oportuno, el delantero pescó el balón y ante la salida desesperada de Emmanuel Guirado tocó con sutileza por encima de su cuerpo.
Las intenciones del Gallo de salir con pelota dominada desde el fondo, no le quitaron pierna fuerte a las acciones y el capítulo inicial entró en eterno letargo, que sólo sacudió la lesión de Marcos Lamolla (rodilla izquierda) por culpa de la superficie sintética de la cancha.
Variante
Tomó la temperatura del partido el técnico de Cipo, que antes de irse al descanso puso en movimiento a Juan Capurro en el banco. La intención fue darle más batalla al tándem rival conformado por Diego Salazar y Emmanuel Stefenelli.
Corrió a Mariano Torresi a la izquierda del círculo central y sacó a Ezequiel Ávila para darle más compañía a Marcos Carrasco en la recuperación.
A los 7, una gran apilada de Oscar Negri por la derecha sirvió el gol a Torresi entrando por el segundo palo y a los 17 se fue expulsado Stefenelli para los de Cutral Co.
Con la victoria parcial, en superioridad numérica y el ánimo en alza, el dueño de casa certificó los tres puntos por intermedio de Germán Weiner, que gritó sus propias conquistas a los 25 y 31 minutos, la última después de una escalada de Gastón Pinto por izquierda que provocó una gran definición suya, burlando la tirada del arquero neuquino.
Ahora, lo que viene para el Albinegro es el doble desafío de cosechar lejos de casa, primero en Comodoro Rivadavia ante la CAI y una semana más tarde en Mar del Plata contra Alvarado, hasta el momento, el casillero que aún tiene vacío el equipo que otra vez provocó una importante concurrencia.
FUENTE: LA MAÑANA NEUQUEN
Lunes 13 de abril de 2015, 00:20