Textil Mandiyú 1 - 2 Unión (Sunchales)
Unión lo dio vuelta en Corrientes
Perdía 0-1 desde el arranque del complemento, pero reaccionó a tiempo y se terminó imponiendo 2 a 1. Joaquín Molina estuvo imparable y fue la figura de la tarde. El "Bicho Verde" suma 10 puntos y está tercero en la Zona N° 3 del Federal "A" al cabo de cuatro jornadas.
Lisandro D' Angelis - http://elecodesunchales.com.ar/
Como si el período de adaptación a la división no fuera necesario, Unión hace pie en el Federal "A". Este domingo, en Corrientes, superó a Mandiyú 2 a 1 y alcanzó las 10 unidades, para escoltar de cerca de Mitre (SdE) y Sol de América (F).
El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha y tuvo pocas situaciones frente a los arcos. De hecho, la "U" se aproximó con dos cabezazos de Molina, uno que se fue por encima del travesaño, y otro que fue directo a las manos de Arias.
Los locales respondieron con un disparo de Pérez que se desvió en Ibarra e hizo trabajar a Stucky. El más necesitado era Mandiyú, razón por la cual Luis Murúa mandó a la cancha a Robira y Arriola, de movida en el complemento, en busca de mayor profundidad.
Las variantes le dieron la respuesta esperada al DT. En 5 minutos, tras pase de Díaz, el recientemente ingresado Arriola quedó de cara al arco de Stucky, pero el arquero albiverde se adueñó del mano a mano.
Acto seguido, Robira hizo rápido un lateral para que De Souza corra por un costado y meta el centro. Arriola, entrando por el medio, empujó el balón al fondo del arco para decretar el 1 a 0.
Los correntinos pasaban a ganar y la presión ahora era del "Bicho Verde", pero en su peor momento, quien apareció fue Joaquín Molina. El delantero transformó un pelotazo largo de "Pucho" Yuste en el 1 a 1 parcial. Escapó a Díaz, encaró a Arias y le devolvió la calma a los suyos, cuando ya corría el minuto 21.
Desde entonces el partido creció. Molina se tornó imparable y Mandiyú lo empezó a sufrir. El punta dejó de cara al gol a "Pato" Escott, pero el arquero Arias ganó el duelo. En la contra, Stucky se quedó con el 2 a 1 de Arriola.
El encuentro camina por la cornisa y el gol estaba al caer. En ese escenario de incertidumbre y paridad, la diferencia la hizo Molina. El "Loco" pisó el balón para un lado y para el otro, dejó un par de hombres en el camino y asistió a Escott, que esta vez no perdonó. A menos de 15 minutos para el cierre, Unión pasó a ganar 2 a 1 y no necesitó sufrir en los pasajes finales para abrochar un triunfo valioso lejos de casa.
En Avenida Belgrano soplan aires de armonía. El equipo da seguridad atrás y con Molina inspirado adelante, las chances de ganar siempre serán importantes. La "U" es protagonista en la Zona N° 3.
Síntesis: Mandiyú (C) 1 vs. Unión (S) 2
Estadio: "José Antonio Romero Feris"
Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Asistente N° 1: José Castelli (Chanear Ladeado)
Asistente N° 2: Mariano González (Santa Fe)
Mandiyú (C)
1. Adrián Arias
4. Iván Díaz
2. Joel Badaró
6. Lucas Abatti
3. Hernán Valenzuela
8. Facundo Romero
5. Víctor Galarza
10. Ariel Reinero
11. Rodrigo Pérez
7. Francisco De Souza
9. Gastón Gamboa
DT: Luis Murúa
Unión (S)
1. Guillermo Stucky
4. Gabriel Ruiz
2. José Ibarra
6. Miguel Yuste
3. Javier Felipe
7. Matías Rojo
5. Franco Calamari
8. Emanuel Urresti
10. Nicolás Vittarelli Góngora
9. Patricio Escott
11. Joaquín Molina
DT: Adrián Tosetto
Goles: 10’ Carlos Arriola (M), 66’ Joaquín Molina (U), 78’ Patricio Escott (U).
Otra vez al final, se quedó sin nafta
Mandiyú no puede cambiar el rumbo y ayer sumó su tercera derrota al hilo, esta vez frente a Unión de Sunchales que se llevó la victoria por 2 a 1. Arriola puso en ventaja al equipo correntino, pero Molina y Escott se encargaron de darles el triunfo a los santafesinos.
Luis Reinaldo Gómez
Redacción de época
Parecía que iba a ser la tarde esperada, que se iba a hacer realidad lo expresado por Luis Murúa días atrás, pero otra vez Mandiyú se quedó con las manos vacías y sigue sin poder ganar en esta temporada del Federal A, que ya lleva cuatro fechas y sobre 12 puntos en juego tan solo ha cosechado uno.
Ayer fue Unión de Sunchales el que se quedó con la alegría frente a Mandiyú, al ganarle por 2 a 1. Carlos Arriola, que ingresó al comenzar el segundo tiempo, marcó el primer tanto correntino en el certamen, pero luego dieron vuelta el marcador Joaquín Molina y Patricio Escott, y así, en poco más de tres minutos, los santafesinos cambiaron la historia para seguir cerca de los líderes que tiene este grupo 3, Sol de América y Mitre.
Mandiyú volvió a ser una cosa en los primeros 45 minutos y una muy distinta en la segunda parte. No puede mantener el ritmo, una vez más quedó demostrado que pagan caro una muy mala pretemporada.
Ayer Mandiyú jugó bien la primera parte, en la que prácticamente fue el protagonista, pero careció de claridad en los metros finales, donde se nota que tanto Ariel Reinero como Gastón Gamboa tienen más voluntad que ideas, entonces el equipo de Murúa se debatía en lo que generasen Martín Pérez Alcántara y Francisco De Souza con sus desbordes por los carriles, tratando de asistir a los hombres de punta. En la mitad de cancha fue destacable la labor de Ariel Romero, recuperando e intentando dar una salida clara al balón, pero con eso a Mandiyú no le alcanzaba para vulnerar al arquero Guillermo Stocky, que se vio muy seguro en cada intervención.
Durante la primera parte Mandiyú dispuso de tres situaciones claras como para alcanzar la apertura del marcador. Primero con un tiro libre de Hugo Díaz que se fue muy cerca del segundo palo de Stocky sin que nadie pudiese desviar el balón durante su recorrido. Luego Lucas Abetti desde el fondo habilitó a Pérez Alcántara que desbordó por la izquierda y sacó el centro para Gamboa que terminó la jugada rematando desviado cuando estaba solo frente al arco. Y ya sobre el final del período, Pérez Alcántara sacó un remate de media distancia que se desvió en Miguel Yuste y obligó a Stocky a estirarse contra su primer palo porque el balón se le metía.
Mandiyú fue más en esa primera parte, pero ese más no lo pudo cristalizar en el marcador.
Para jugar los segundos 45 minutos Murúa dispone los ingresos de Carlos Arriola por Reinero y Gonzalo Rovira por Gamboa. Y rápidamente las variantes dejaron entrever que se vería a otro Mandiyú, con el juego que le aportaría Arriola y toda la experiencia del ex delantero de San Lorenzo de Almagro.
Así fue como en menos de dos minutos, Mandiyú dispuso de dos situaciones claras como para marcar, en la primera De Souza no le pudo dar bien al balón y éste terminó afuera, lo mismo aconteció unos segundos después con la primera pelota que tocó Rovira.
El ingreso de Arriola le dio la cuota de calidad futbolística que necesitaba Mandiyú, el volante que vino a préstamo de Boca Unidos en pocos minutos marcó la diferencia, tuvo un mano a mano con Stocky que ganó el arquero, pero inmediatamente después vino la revancha, cuando De Souza tocó para Rovira y éste para Arriola que se mandó de derecha a izquierda por el borde del área y cuando estuvo frente al arco sacó un remate cruzado que hizo estéril la volada del uno del equipo santafesino.
Delirio en la parcialidad y gritos de desahogo entre los jugadores porque se marcó el primer tanto y se estaba consiguiendo la primera victoria, pero todo fue tan fugaz que rápidamente Unión se encargó de hacernos ver la realidad.
Es que en Mandiyú el gol en lugar de servir como un envión anímico produjo todo lo contrario, se fue quedando, replegando y cediéndole a la visita el protagonismo del partido. Y Unión demostró lo que es un equipo bien armado, con trabajo de años y jugadores de calidad. Y así los santafesinos en poco más de tres minutos se encargaron de dar vuelta la historia, llevados por el buen juego de Joaquín Molina, que con un remate cruzado estableció la igualdad, y poco después Patricio Escott, dejando hombres tras su paso, marcó el tanto que a la postre le terminó dando el triunfo a Unión.
Por ese entonces, Mandiyú “ya se había quedado sin nafta” y sus jugadores solo andaban por el envión anímico, sin respuestas como para intentar cambiar la suerte. Volvió a quedar en claro que este equipo está lejos de aguantar un ritmo los 90 minutos. Con el agravante de que cuando recibe un gol, no tiene respuestas, le sucedió ante Sol, se repitió frente a Mitre y le aconteció ayer con Unión.
Lunes 13 de abril de 2015, 00:43