/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc)

El DT de San Martín (T) contrató un psicólogo para sus dirigidos

Tempesta sabe que el comienzo no fue el mejor, pero sigue confiando en sus dirigidos.

Darío Tempesta tiene convicciones claras y sabe transmitirlas. El técnico de San Martín mantuvo ayer una extensa charla en el complejo. Allí analizó diferentes temas de la actualidad del equipo, admitió que está preocupado por la falta de triunfos en "La Ciudadela" y confirmó que un psicólogo trabajará con los futbolistas buscando las razones que llevaron al "Santo" a igualar en sus tres primeras presentaciones de local.
"No creo en brujas; pero que las hay, las hay. En lo personal me cuesta entender lo que sucede, pero se habla mucho de este tema. Me dijeron que uno de los mayores déficits que tuvo el equipo en 2014 fue la falta de triunfos jugando de local. Para refrendarlo hay que remitirse a las estadísticas. De siete encuentros que jugó en La Ciudadela sólo ganó uno, empató tres y perdió tres. Una cosecha escasa para un equipo que pretenda ser protagonista. Debido a este problema decidimos incorporar un psicólogo al grupo", admitió.
Tempesta sabe que el comienzo no fue el mejor, pero sigue confiando en sus dirigidos: "En los primeros 45 minutos del cotejo ante Unión Aconquija el equipo estuvo largo. Negociamos la pelota, algo que nunca debemos hacer, máxime con esta camiseta. En el complemento se notó una mejoría y el rendimiento estuvo más cerca de lo que pretendemos", comentó.
Según el DT, la premisa del equipo es neutralizar al rival, recuperar la pelota y atacar en forma sostenida: "Si esto no se puede concretar es necesario encontrar los motivos de esas deficiencias futbolísticas. Esto no significa un cambio de idea, pero necesitamos trabajar con un equipo que nos asegure el protagonismo", explicó.
"Este plantel tiene un poderío considerable. Todavía hay algunos rendimientos individuales que no se están viendo. Por lo visto, algunos sufren el arranque más que otros. Por esa causa, la idea es armar un equipo que nos posibilite ir acercándonos a lo pretendido", señaló Tempesta.

¿Cambios a la vista?

El Domingo, a las 16, en el Estadio "Augusto Mercado Luna", más conocido como "Vargas", se jugará el encuentro entre Américo Tesorieri, de La Rioja, y San Martín, en el marco de la quinta fecha del Federal A.
El técnico Darío Tempesta no descarta realizar variantes respecto al equipo que arrancó jugando frente a Unión Aconquija. Aunque mañana empezarán a despejar las dudas, los primeros indicios señalan que el entrenador podría ubicar desde el arranque al lateral Ángel Eduardo Viotti, que proviene de Vélez y que todavía no debutó oficialmente con la camiseta "Santa".
Otros que esperan su chance para jugar desde el arranque ante los riojanos son Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez, autores de los últimos tres goles que hizo San Martín en el certamen. El plantel volverá a trabajar hoy, en doble turno, en el complejo "Natalio Mirkin".

Agenda cargada

El equipo jugará tres partidos en 10 días buscando un envión anímico más importante Lejos de preocuparse y hablar del peor de los escenarios, en San Martín se preparan para afrontar una seguidilla de partidos clave para sus aspiraciones y su futuro. Serán 10 días en los que el equipo de Darío Tempesta deberá afrontar tres compromisos: dos por el Federal A (la fecha cinco ante Américo Tesorieri y la seis, ante San Jorge) y el restante por los 32avos. de Final de la Copa Argentina (ante Argentinos).
Los días comenzarán a correr desde este Domingo, cuando visite, a las 16, a los riojanos. Al Jueves siguiente, a las 20:10 horas, jugará ante el "Bicho" en Salta y el Martes 28 recibirá al "Expreso" en "La Ciudadela".

Las entradas llegan desde La Rioja

En un viaje poco usual, dirigentes de Américo Tesorieri arribarán a la provincia para poner a disposición de los fanáticos de San Martín 700 plateas para presenciar el choque del Domingo. Las entradas saldrán a la venta el Viernes, en principio sólo en el Estadio de "La Ciudadela".
Desde la dirigencia del "Santo" confirmaron que sólo habrá disponibles plateas a $120 cada una puesto porque el equipo riojano no cuenta con la habilitación necesaria para recibir a hinchas visitantes en sus tribunas populares.
Américo Tesorieri confirmó su participación en el Torneo Federal A casi sobre la hora de su inicio por los innumerables problemas económicos que arrastraba desde la pasada Temporada y por eso ahora los dirigentes quieren aprovechar la visita del "Santo" para sacar los mayores réditos posibles. Algo que los fanáticos rojiblancos no querrán desaprovechar.

La Ciudadela embrujada

San Martín sumó otro empate y ya son seis meses los que lleva sin ganar como local. Las hay buenas y malas; duraderas o mínimas. Algunas se disfrutan, otras se padecen. Son las rachas, ese conjunto de resultados y estadísticas que sirven de contexto para un equipo cualquiera. En este caso, la maldición parece ser dueña de "La Ciudadela", donde San Martín no aprovecha su condición de anfitrión desde hace seis meses.
La condición de local le cuesta horrores al "Santo" que lleva 181 días y cinco partidos sin ganar. No importa los futbolistas que salgan a jugar ni el técnico de turno que los dirija. La cábala sigue sin aparecer para tirar abajo una racha que preocupa sobremanera y, sobre todo, atenta contra la misión y obligación "sanmartiniana" de salir de la tercera categoría del fútbol argentino.
El equipo de Darío Tempesta tuvo ayer la oportunidad de cortar la sequía de triunfos enfrentando al último rival que había podido vencer en "La Ciudadela". Es que el 7 a 0 que el "Santo" le propinó a Unión Aconquija el 15 de Octubre de 2014 (por la Fecha 10 del Federal A 2014) era y sigue siendo el último triunfo en los registros. Ni repitiendo el rival pudo torcer la historia.
¿Pesa la camiseta? ¿El entorno de tribunas llenas resulta un presión? Esa preguntas se hacen los hinchas. Sin embargo, los propios protagonistas despejan el fundamento entendiendo que una multitud alentando jamás pueden jugar en contra del equipo. Al contrario. Sin embargo, los números no mienten y explican que jugaron ya nueve puntos de local en el torneo y apenas pudieron sumar tres. El 1 a 1 del Domingo y el mismo empate con Concepción Fútbol Club en el debut, más el 0 a 0 de la segunda fecha con Altos Hornos Zapla, son los resultados que este año se acoplaron a los que siguieron luego de aquel 7 a 0 sobre los "Estancieros". Sin contar la Copa Argentina, luego de la goleada por el Federal A anterior pasaron un 1 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta por la Fecha 12 y un 1 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero por la 14, derrota que lo dejó sin clasificación.

Reencuentro emotivo

Amigos son los amigos. No fue un encuentro más el de ayer en el centro del campo. Mientras los jugadores de San Martín y Unión Aconquija posaban para la foto y hacían los movimientos de precalentamiento previos al inicio del partido, el abrazo entre Juan Carrera y Diego Pave fue la muestra más clara de la amistad futbolera.
"Mostro" volvió al Estadio de Bolívar y Pellegrini que tantas veces lo vio atajar, pero esta vez estuvo para defender el arco de los "Estancieros". Allí se encontró con un Carrera que fue el primero en reconocer su pasado con un saludo de amigo. Luego llegó el turno de la hinchada, que lo aplaudió cuando fue a ocupar el arco que da a calle Rondeau.
Pero el gesto de Carrera con Pave no fue para menos: ambos se mantuvieron como arqueros de San Martín en las últimas tres temporadas del equipo en la categoría y compartieron miles de experiencias como colegas del arco.
Carrera, a lo largo de ese tiempo, tenía que esperar su turno para atajar por el Torneo ya que Pave era el arquero titular (el "Gigante" sólo se ponía el buzo por la Copa Argentina). Pero no fue sino hasta la partida de Diego (que eligió Las Estancias como destino tras el fracaso en el Federal A 2014) que pudo hacerse de la titularidad. Sin embargo, el destino ayer quiso que ambos pudieran jugar de arranque en un mismo partido. Y fueron de lo mejor.

Fuente: La Gaceta.

Jueves 16 de abril de 2015, 19:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 17 de abril de 2015, 17:22 · Citar
deja de mentir tempesta