/
Buenos Aires Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy)

'Hay que ganar acá y nos metemos en el pelotón de arriba'

La expresión es de Cristopher Torres, el goleador chivilcoyano en el representante de la ciudad después del 0-1 con Gutiérrez de Mendoza y antes de 9 de Julio de Morteros

Luego del partido perdido en Mendoza, entrevistas a Cristopher Torres el único nativo de Chivilcoy que fue elegido como titular en el plantel de Independiente para representar a la ciudad en el Torneo Federal A, donde el conjunto rojo forma parte de la zona 2. ocupando la sexta ubicación con 5 puntos.

A Torres le preguntamos si el grupo había realizado el balance, la autocrítica de lo ocurrido en el partido con Gutiérrez Sport Club en el departamento de Guaymallén, expresando "Seguro que lo charlamos, siempre hay que corregir algo, cuando se gana o se pierde. Obviamente que el tono es distinto cuando se gana, pero el 0-1 de Mendoza se habló dentro del grupo, con los técnicos, llegando a la conclusión que hicimos un buen primer tiempo, creando situaciones frente al arco rival, generando posibilidades. pero en el segundo, como pasó en Rosario nos caímos un poco y le dimos la oportunidad de que se anime, nos ataque y llegue al gol.

Consultado sobre si esa caída es psicológica, física o técnica el goleador del equipo hasta el momento con dos conquistas nos dijo "NO le encuentro explicación, porque acá con Sportivo Las Parejas, si bien bajamos la intensidad de la presión, no dejamos de correr nunca. No se porqué será, es lo que debemos corregir.

Puede ser un tema más de la cabeza que de las piernas, puede ser de que cómo nos pasó en dos o tres ocasiones. Pasa por la concentración y de seguir al mismo nivel del primer tiempo en el segundo, seguramente lo vamos a poder lograr a corto plazo".

El jugador anotó un gol que el árbitro no sancionó y cuando le preguntamos lo sucedido nos dijo "Hablando con el árbitro me dice que no le cobra falta cuando saltan, sino cuando caen el arquero y Ezequiel Fernández, me dijo que Mechu se le tira arriba y es ahi cuando me queda la pelota para meterla, Y después otra situación fue cuando me queda la pelota y cuando voy a rematar me tocan el pie, haciendo que le pegue mal, cuando yo había visto el arquero donde estaba, se la iba a cruzar, pero se produce el contacto. Para mí fue penal, lo mismo me dijeron Rodrigo Díaz y Lucho Cardinali, que ven que me tocan la pierna, pero bueno el referí era muy soberbio, no daba. ya está, ahora hay que ganar acá y nos volvemos a meter en el pelotón de arriba".

El heredero futbolístico de Patita Torres se refirió a los 2 puntos sumados de los 9 disputados como visitante, al expresar "Sabíamos antes de empezar la competencia, que teníamos muchos partidos de visitante de entrada, sacamos 2 puntos de 9 jugados, pero si el domingo ganamos acá con los cordobeses, tenemos 2 empates afuera. Pero es una obligación ganar de local con los cordobeses el domingo y nos metemos de otra manera en la conversación de la zona".

En el final de la charla con LA RAZON le consultamos sobre el buen momento que está atravesando este jugador, el único nativo  en la ciudad en la que los entrenadores Viglietti y Salvaggio han confiado desde el primer minuto "No sé, trato de aportar lo máximo de mí. Si no anda bien con la pelota le pongo ganas, corro, quizás ese sacrificio es lo que ustedes puedan valorar. En Mendoza me sentí algo cansado en el primer tiempo porque no podía cambiar el aire. En el segundo entré mejor, pero no pudimos juntarnos adelante. Quise darle movilidad en el frente del ataque, cambiar el ritmo, pero no tuvimos resultados".

 

 

Entrenamiento en doble turno del rojo

Ayer el plantel se movió en doble turno, algo que no venía ocurriendo desde la pretemporada, pero que los técnicos no consideraron como demasiado importante, más allá de que en ambos turnos la exigencia física no fue tan importante y sí se buscó trabajar con la pelota

El plantel hoy vuelve a los entrenamientos físicos bajo la dirección del profesor Tamagna, el viernes realizarán movimientos con pelota y el sábado por la mañana trabajos con pelota parada, para esperar el partido del domingo a las 15 horas

El partido del domingo con 9 de Julio de Morteros de la provincia de Córdoba representante de la liga de fútbol de San Francisco, será arbitrado por el marplatense Federico Presa, quién estará secundado por Mariano Ascenzi de Escobar y Mauro Ramos de la liga de Arrecifes.

 

Quinta fecha desdoblada

Las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe, las disposiciones policiales en Mendoza, han obligado a modificar los días habituales de los partidos de la zona " Centro del Federal A.

La quinta fecha comenzará mañana viernes a las 21 cuando Deportivo Maipú de Mendoza reciba a Talleres de Córdoba sin público visitantes.

El sábado, en Rosario a las 11 de la mañana Tiro Federal recibirá en su escenario a Gutiérrez Sport Club de Maipú y ese mismo día, en Las Parejas Sportivo será local de Unión Villa Krausse de San Juan.

El domingo, además de Independiente-9 de Julio de Morteros a las 15; desde las 16 en San Luis Juventud Unida Universitario recibirá a Defensores de Villa Ramallo.

 

Cristopher Torres, delantero de Atlético Independiente encabezandfo la fila  en el entrenamiento de ayer

Un grupo de jugadores en el estiramiento previo al entrenamiento

 

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: Diario La razon de Chivilcoy

Jueves 16 de abril de 2015, 21:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: