/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro confirmó a sus once para enfrentar a Unión Aconquija

A pesar de la victoria ante Altos Hornos Zapla, el "Condor" mete mano en el 11 titular para encontrar el mejor funcionamiento del "Albo". Rueda desafectó a Daniel Ramasco del viaje a Catamarca y excluyó al Bocha Rodríguez del once que visitará a Aconquija. Zárate, lesionado.

Gimnasia y Tiro (GyT) encontró un alivio a la seguidilla de malos resultados, al vecer 1 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy, en su última presentación por el Torneo Federal "A". A pesar de los tres puntos conseguidos, el entrenador, Luis Rueda vuelve a meter mano en el 11 titular y cambia más de medio equipo para enfrentar a Unión Aconquija.
Terminada la práctica de fútbol, el "Condor" anunció en conferencia de prensa los 11 que saldrán a la cancha el domingo, en Adalgalá. En los cambios se destaca el ingreso de Apaza y Caputo como volantes pegados a la línea de cal para tener más juego con los de arriba, Hugo Prietto y Diego Bielkiewicz.
El "Bocha" Rodríguez y Rubén Villareal no estarán en el equipo titular; Ramasco vuelve al banco y aparece Mauricio Ocaño. "Pepe" Sand le ganó la pulseada a Esteban Dei Rossi y saldrá a la cancha. 
Fiel a su intención de hacer rotar permanentemente a sus jugadores y en su incesante búsqueda del equipo y el funcionamiento deseado que aún no puede alcanzar, el DT de Gimnasia y Tiro, Luis Rueda, sigue probando nombres, esquemas y fórmulas.
De cara a la trascendental visita de mañana a Unión Aconquija (a las 16:30 horas, en Andalgalá), el "Cóndor", quien tras la última práctica futbolística confirmó a los titulares con seis cambios y con las ausencias significativas de Federico Rodríguez, Rubén Villarreal y Leandro Zárate (estos dos últimos se recuperan de sendas lesiones), sorprendió ayer al desafectar a Daniel Ramasco de la lista de 18 futbolistas que partieron anoche a Catamarca.
El "Gato" ni siquiera estará en la consideración para el choque con el estanciero y se quedó en Salta, mientras que el Bocha Rodríguez, el jugador más regular en la defensa del "Albo" en la actualidad, cederá su lugar en el once a Mauricio Ocaño.
Lo cierto es que seis serán los cambios que presentará el "Albo" ante los catamarqueños y Rueda volverá a plasmar en cancha un 4-4-2. ¿Por qué tantas variantes? La decisión de Rueda por estas horas pasa por hacer rotar al equipo, porque todos tengan la oportunidad y a favor del descanso de algunas piezas, pese a que recién se está disputando el tramo inicial de un torneo que será muy largo. El argumento puede ser válido desde una óptica. Pero tantas mutaciones de un partido a otro no son el mejor indicador, dadas las urgencias competitivas de Gimnasia, los flojos resultados obtenidos en cuatro fechas de torneo y la necesidad de encontrar un equipo base que permita consolidar el entendimiento colectivo en cancha y fortalecer una identidad. Los retoques constantes, de algún modo, también desnudan la carencia de respuestas y certezas del entrenador.
Pasando en limpio, en el once titular mañana estarán desde el inicio Ocaño, Elías Bazzi (por Ramasco), Ezequiel Saavedra (por Navarro), Pablo Motta (por Álvaro Aguirre), Fausto Apaza (por el expulsado Franco Flores) y Denis Caputo, que debutará oficialmente en cuenta de Villarreal (traumatismo en una de sus rodillas).
Como dato saliente, la Chancha Zárate (recuperándose de una contractura) irá al banco.

Los once para enfrentar a Unión Aconquija

Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Gastón Suso y Elías Bazzi; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta y Denis Caputto; Hugo Prieto y Diego Bielkiewicz.

Fuente: El Tribuno / La Gaceta.

Sábado 18 de abril de 2015, 14:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: