/
Mendoza Nacional B Tucuman Independiente Riv. (Mza) Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 2 - Independiente Riv. (Mza) 0

Atlético le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia y llegó a la cima

Los "decanos" derrotaron a los mendocinos en el Monumental con goles anotados por Luis Rodríguez y Guillermo Acosta.

Atlético venció a Independiente Rivadavia en el Monumental, por 2-0 y llegó a la cima. La "lepra" siempre había representado un rival de cuidado para el "decano". El triunfo por 1-0 en 25 de Mayo y Chile del torneo pasado rompió una racha de cuatro años sin victorias ante este rival. Y esta noche logró concretar su segunda victoria consecutiva sobre el equipo mendocino, gracias a los goles anotados por Luis Rodríguez, a los 15, y por Guillermo Acosta a los 18, ambos en el segundo tiempo.

El partido se jugó en la cancha de Atlético en la continuidad de la undécima fecha de la B Nacional, con el arbitraje de Jorge Baliño.

La "Lepra" había llegado a Tucumán tras haber vencido 1-0 a Dálmine, un resultado que volvió a darle protagonismo en el lote de punta de la máxima categoría del fútbol de ascenso.

Como visitante, los de Daniel Garnero acumulaban dos triunfos (Sportivo Belgrano y Gimnasia) y tres reveses (Gimnasia de Jujuy, Los Andes y Ferro). Los que se suman al de esta noche.

Con esta victoria Atlético suma ahora 20 puntos, y se encuentra en lo más alto, junto a Patronato y Los Anders. En tanto, los "azules" cuyanos, quedaron con 17 puntos.

POR EL TRIUNFO. Atlético busca en el Monumental la victoria que lo acerque a la cima.

Las formaciones:

Atlético: Luchetti; Romat, Bianchi, Sbuttoni y Evangelista; Acosta, Quiroga, Garnier y González; Rodríguez y Menéndez. DT: Azconzábal.

Independiente Rivadavia: Servio; Modón, Agüero, Silva y Aguirre; Méndez, Coronel, Rearte y Cardozo; Minich y Cerutti. DT: Garnero.

Goles: segundo tiempo: 15' Luis Rodríguez (AT), y 18' Guillermo Acosta (AT).

Estadio: Atlético Tucumán.
Arbitro: Jorge Baliño.

FUENTE: LA GACETA.

No se subió al lote

La Lepra cayó en Tucumán.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0. El Azul cayó ante el Decano y dejó pasar la posibilidad de meterse entre los punteros del torneo. Rodríguez y Acosta marcaron para el elenco local.

EL PARTIDO: La Lepra perdió con el Decano en su vista al Monumental de Tucumán en el marco de la fecha once de la Primera B Nacional. El team del Parque jugó un aceptable PT, pero decayó en el ST y se volvió a Mendoza con las manos vacías.

La primera chance clara de gol fue para el conjunto local a través de un remate de Acosta que se estrelló en el palo izquierdo de Servio. Al rato, Sbuttoni cabeceó, mandó la pelota apenas afuera y nuevamente puso en alerta el arco del Azul.

El elenco de Garnero tuvo algunas insinuaciones por intermedio de los avances de Gautier aunque no le ocasionaron suficiente riesgo a la valla defendida por Lucchetti. Pese a eso, fue aceptable el PT de la Lepra, sólo que no pudo capitalizar los avances ofensivos que generó.

El Decano pegó en el primer cuarto de hora del ST y lo hizo por duplicado. Primero apareció Rodríguez y con un zurdazo venció la resistencia de Servio, minutos después apareció Acosta, quien capturó un rebote en el área y marcó el segundo tanto de su equipo.

Independiente Rivadavia no tuvo reacción, no gravitó en el arco rival y estuvo lejos de, al menos, descontar. Incluso, Atlético Tucumán contó con chances para aumentar la diferencia. El tiempo se consumió, la derrota leprosa se convirtió en un hecho y el Azul no pudo treparse a los puestos de vanguardia.

Ahora los líderes son el Decano, Patronato y Los Andes, los tres con 20 puntos. Mientras que los del Parque quedaron en la octava ubicación con 17 unidades. En la próxima jornada, la duodécima, la Lepra recibirá, en el Bautista Gargantini, a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO TUCUMÁN 2: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Franco Quiroga, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Azconzábal.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Gaspar Servio; Sergio Modón, Ariel Agüero, Javier Silva, Leandro Aguirre; José Méndez, Carlos Rearte, Freddy Coronel, Agustín Sanfilippo; Cristian Gautier y Matías Minich.DT: Daniel Garnero.

GOLES: ST 15’ Luis Rodríguez (AT), 18’ Guillermo Acosta (AT)

CAMBIOS: ST 26’ Mauro Cerutti x Méndez (IR), 30’ Daniel Imperiale x Rearte (IR), 36’ Pablo Cáceres x Garnier (AT), 37’ Rodrigo Gutiérrez x Gautier (IR), 39’ Juan Imbert x Acosta (AT), 44’ Leandro Díaz x Rodríguez (AT).

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

CANCHA: Monumental de Tucumán.

LA FIGURA: Luis Rodríguez (AT).

INCIDENCIAS: No hubo.

FUENTE: CRACK MZA. 

FOTO: TÉLAM

Lunes 20 de abril de 2015, 01:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: