/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Atl. Neuquen (Parana) Argentino (Franck)

Atl. Neuquen (Parana) 1 - 2 Argentino (Franck)

Neuquén perdió 2 a 1 frente a Argentino de Franck y se despidió del torneo
Cayó con la cabeza en alto 
El elenco paranaense finalizó su histórica participación en la categoría. En el estadio Grella, que contó con un marco acorde a una semifinal, el Pingüi no pudo con la efectividad de los santafesinos. Barco anotó los dos goles del Tino, mientras que Rabufetti, de penal, descontó sobre el final. La serie quedó 5 a 2 a favor de la visita.

(1)

Los jugadores y cuerpo técnico demuestran la tristeza que los invadió luego del pitazo final y la eliminación.

Todas las historias tienen un inicio e, irremediablemente, un final. El de ayer fue el último capítulo de Neuquén en el Federal C 2015. Más allá de la tristeza por la despedida, el plantel del Pingüi escribió una de las páginas más importantes en la vida de la institución paranaense al llegar a una de las semifinales del certamen nacional. El objetivo fue creciendo a medida que avanzaba en el torneo y la vara terminó siendo realmente alta para un club que participo en un certamen del Consejo Federal por segunda vez en su historia.
El llanto de los protagonistas, luego de la derrota de anoche 2 a 1 a manos de Argentino de Franck, reflejó simplemente el dolor por haber quedado en las puertas de una final y la ilusión que esto generaba. Pero sin dudas que la caída -el global de la semifinal terminó 5 a 2 a favor de los santafesinos- no opaca el esfuerzo y sacrificio de un grupo que luchó y la peló hasta lo último siendo fiel a un estilo.
LO GOLPEARON DE ENTRADA. En cuanto a lo futbolístico, la misión de por sí era complicada. Neuquén debía afrontar una revancha con dos goles en desventaja y ante un rival que sin dudas debe tener uno de los mejores tridentes ofensivos de la categoría.
Los entrerrianos salieron a jugar con sus líneas adelantadas, posicionándolas en campo adversario. Así merodeó el área visitante con algunos centros. Sin embargo, en la primera clara que tuvo, Argentino facturó a través de Barco, a los 4’, quien aprovechó que la defensa del Pingüi estaba mal parada. Así el panorama se complicó aún más para los paranaenses.
Dos minutos después, el Tanque Michlig pidió el cambio -se retiró lesionado- y la visita perdió peso ofensivo, lo que a la postre favoreció a Neuquén.
Los dirigidos por Pablo Albornoz siguieron con la misma tesitura, proponiendo atacar con mucha gente y arriesgando en la última línea puesto que la idea fue defender mano a mano.
Promediando la etapa inicial, Duarte dejó su lugar en el mediocampo y pasó a jugar como referencias de área. El conjunto Aurirojo insistía por una u otra punta, pero los santafesinos se cerraron bien atrás y costó entrarles. El DT local hizo rotar los extremos pero no encontraba profundidad. Las mayores aproximaciones se dieron cuando se soltaba Falcón por la banda derecha.
En la última de la etapa inicial, Leandro Lorenzón se perdió el empate en la más clara que generó Neuquén.
TODO SIGUIÓ IGUAL. En el reinicio Albornoz buscó más desequilibrio en la zona ofensiva. Mandó a la cancha a Juan Bautista Comas -delantero- y sacó a un defensor, Amatti. Pero más allá de agrupar más gente en ataque y tener mayor presencia en campo rival, a Neuquén le siguió faltando justeza en los últimos metros. Llegaba con claridad hasta tres cuartos de cancha pero las mayoría de los ataque se diluían allí, donde la última línea del Tino plantó un cerrojo. Es que al llevar a Duarte hacia el área, el que debió retrasarse fue Leo Lorenzón y el equipo perdió claridad en la gestación.
LO LIQUIDÓ. Y toda ilusión de poder pelear por la clasificación se diluyó a los 18’, cuando Barco, una verdadera pesadilla para la defensa local junto a Mayenfisch, anotó el segundo personal y de su equipo para decretar el 2-0 parcial (5-1 el global). El gol fue un baldazo de agua fría y los futbolistas del Pingüi lo sintieron, pese a que nunca bajaron los brazos.
Es que el conjunto de la capital entrerriana, que ya estaba jugando con un doble nueve -Duarte y Rabufetti-, estaba totalmente volcado en ataque. Solo Banega, Ledesma y, por momentos, Falcón quedaban en la contención.
El penal que cambió por gol a pocos minutos del final Rabufetti fue simplemente un premio a la insistencia y constante búsqueda del anfitrión. Los minutos pasaron y el pitazo del árbitro cordobés marcó el final del juego con la despedida de Neuquén del torneo.

SÍNTESIS
NEUQUÉN 1
Diego Rodríguez
Sebastián Falcón
Maximiliano Banega
Jean Pierre Amatti
Matías Ledesma
Nazareno Duarte
Sebastián Arbitelli
Leonel Lorenzón
Walter Tabares
Leandro Lorenzón
Walter Broder
DT: Pablo Albornoz

ARGENTINO (FRANCK) 2
Fernando Rossini
Maximiliano Grosso
Cristian Giupponi
Gonzalo Insaurralde
Raúl Neumann
Gonzalo Calza
Maximiliano Enrique
Gustavo Gauna
Germán Mayenfisch
Cristian Michlig
Jonatan Barco
DT: Claudio Soria
Goles: PT: 4’ Jonatan Barco (A). ST: 18’ Barco (A) y 37’ Iván Rabufetti -p- (N). Cambios:PT: 9’ Lucas Báez por Michlig (A). ST: 4’ Juan Bautista Comas por Amatti (N); 16’ Iván Rabufetti por Leandro Lorenzón (N); 18’ Alejandro Mendoza por Giupponi (A); 25’ Francisco Kesseler por Tabares (N) y Matías Donnet por Neumann (A). Amonestados:Giupponi (A); Leonel Lorenzón, Duarte, Broder, Kesseler (N). Árbitro: César Ceballos (Liga Cordobesa -regular-). Cancha: estadio Grella (local Neuquén). 

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

4’- Calza habilitó a Barco quien definió ante el achique de Rodríguez. GOL DE ARGENTINO
16’- Duarte probó con un remate de media distancia que Rossini controló en dos tiempos.
19’- Contragolpe que encabezó Barco y terminó Enrique. Pasó muy cerca.
24’- Amatti perdió una pelota en tres cuartos de cancha con Barco. El delantero encaró hacia el arco local pero Rodríguez evitó la caída de su valla. 
35’- Buen centro de Falcón que conectó Broder de cabeza. Rossini la sacó exigido.
41’- Tiro libre de Enrique, sacó Rodríguez contra un palo con los pies.
45’- Broder envió un centro bajo que cabeceó mal Leandro Lorenzón. Desaprovechó una clara chance.

SEGUNDO TIEMPO
3’- Ledesma tomó un rebote en la puerta del área y remató al primer palo. Pasó cerca.
12’- Media vuelta de Duarte que iba bien direccionada pero encontró al arquero bien parado.
18’- Giupponi robó una pelota en mitad de cancha y asistió a Barco que definió con clase cuando pisó el área local. GOL DE ARGENTINO
33’- Duarte remató fuerte al primer palo y tapó el arquero visitante.
37’- Insaurralde tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro marcó penal. Rabufetti descontó desde los doce pasos. GOL DE NEUQUÉN
40’- Comas se anticipó en el primer palo a su marcador pero el cabezazo fue débil

Pasó el Decano uruguayense
En la otra semifinal de la llave Ascenso 7, Atlético Uruguay se despachó con una goleada para conseguir su pasaje a la final. En Concepción del Uruguay, venció 6 a 0 a Deportivo Madariaga de Paso de los Libres, equipo que en la ida había ganado 1 a 0 (el global quedó 6 a 1 para los de La Histórica). De esta forma, el Decano será el rival de Argentino de Franck en le definitivo cruce.

Belgrano fue campeón en Paysandú
El Mondonguero superó 2 a 1 a Bella Vista en el partido final del Cuadrangular Internacional de Paysandú, Uruguay, que organizó el Club Atlético Centenario Uruguayo. El elenco paranaense venció anoche a su rival con goles de Mauro Restano y Luis Flores, uno en cada tiempo. Karate había marcado la igualdad transitoria de penal.

FOTO(1): En el Grella, donde hubo un buen marco de público, a Neuquén no le alcanzó con la insistencia y se despidió del torneo.
Gastón Weimer gweimer@eldiario.com.ar

Lunes 20 de abril de 2015, 02:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: