Sin presupuesto, Textil Mandiyú podría bajarse del Federal A
“En esta situación prefiero irme a mi casa y no deberle a nadie; no sé si vamos a seguir”, dijo Jorge Abib. Habría un gerenciamiento.
Textil Mandiyú es un cúmulo de fracasos y el desencadenante de esos desmanejos podría ser el fin de su participación en competencias nacionales. Y es que los números no cierran en la institución que preside Jorge Abib, al punto tal de que el propio dirigente advirtió ayer que maneja la posibilidad de retirar al equipo del Torneo Federal A.
“En esta situación prefiero irme a mi casa y no deberle a nadie”, dijo anoche en un programa radial dedicado a las categorías de ascenso Abib, en referencia a la crisis por la que atraviesa la institución hoy ya sin el sustento económico de otras temporadas.
En la misma línea, el titular albiverde adelantó que “realmente es una posibilidad que nos bajemos del torneo, hay muchos errores desde arriba, entre ellos que no recibamos aportes de la AFA, eso nos perjudica. Espero apoyo de Jorge Capitanich –ex responsable del dinero de Fútbol Para Todos– para ver si puede destrabar esa cuestión, yo hoy no cuento con el presupuesto para hacer frente al torneo”.
Según indicó Abib en la oportunidad, el fin de semana mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Chaco, a fin de que este interceda para lograr fondos del Consejo Federal y poder sumarlos al presupuesto del club correntino para afrontar el torneo de la tercera categoría.
“La cuestión económica hace que me analice, y que seguramente lo concrete, dejar la presidencia del club, estoy cansado”, reconoció el titular albiverde, al tiempo que adelantó que “hay simpatizantes y gente allegada al club que se va a hacer cargo, yo voy a dar mi apoyo pero no voy a seguir, ellos quieren apostar a esto, pero yo ya me cansé”.
Las palabras de Abib no hacen más que reflejar la realidad de un club ya sin sustento ni credibilidad, esto siempre ligado a cuestiones pocos claras con futbolistas y entrenadores. Prueba de ello fue la salida reciente del entrenador del primer equipo, Luis Murúa, tras cuatro derrotas consecutivas del equipo en el certamen.
“Ojalá venga alguien que nos apoye y nos dé la posibilidad de continuar en la competencia. Necesito que se sumen personas que puedan aportar al presupuesto para el torneo”, expresó Abib.
Murúa y Araujo
El presidente se refirió también a dos cuestiones que tienen que ver con la realidad del elenco correntino.
Por un lado, hizo mención a la reciente salida del entrenador Luis Murúa, tras cuatro derrotas consecutivas en el torneo.
“Yo aprecio mucho a Murúa, él se va por los resultados, no por que yo lo haya echado. En este momento tengo dos personas trabajando con el plantel, y veremos con los días qué podemos hacer, por el momento estamos sin entrenador”, dijo y agrego que “si tuviera que elegir un entrenador elijo a Cravero, porque conoce la categoría”.
Sobre el final, Abib volvió a apuntar sus cañones a la dirigencia de Talleres de Córdoba por la situación de Aldo Araujo.
“Talleres y Agremiados –representantes de futbolistas en el país– nos robaron a Aldo Araujo. Él no era jugador libre, tenía contrato con Textil Mandiyú, pero se fue a Córdoba con un papel trucho que confeccionaron y que tuvo aval de gente de Agremiados”, finalizó Abib.
DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES
Martes 21 de abril de 2015, 08:39
Además, considero que este club debería desaparecer por tener como presidente (y dueño) a un patotero que, además de mala persona, es un inepto como dirigente deportivo.
Lipton, Sacachispas, Talleres, Taragüi, entre todos ellos que hagan uno solo, y que sigan por su lado Boca Unidos, y los de fuera de la capital correntina: Alumni de Paso de la Patria, Club Atlético Mburucuyá, Club El Progreso de Mburucuyà, Deportivo Empedrado, Juventud Naciente de San Luis del Palmar.