/
Copa Argentina Jujuy Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia de Jujuy juega esta noche con Tigre por la Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, deberá hacer un alto en el campeonato y enfocarse en la Copa Argentina, encuentro que corresponde a los 32avos. de Final y se jugará frente a Tigre hoy desde las 21 en Formosa sin televisación. El "Lobo" intentará acceder por primera vez a la siguiente instancia "Copera". El equipo dirigido por Sebastián Méndez, llegó tres días antes a Formosa, sede del partido, para prepararse de la mejor manera. Sebastián Méndez y la Comisión Directiva, hicieron oídos sordos al pedido de los hinchas, de jugar con los titulares y presentarían una alineación colmada de suplentes, esta noche en Formosa.

Está claro que el favorito para acceder a la fase siguiente de la Copa Argentina es Tigre. Gimnasia enfrenta hoy a las 21 al "Matador" de Victoria en Formosa, sabiendo que va en busca de un milagro para no quedar nuevamente en el camino en esta competencia. En las tres ediciones pasadas fue derrotado en su debut. En la edición 2011-2012 se enfrentó en los 32avos. contra Sarmiento de Resistencia, una de las revelaciones de aquella Temporada. Con un gol de Gonzalo Cañete, el conjunto chaqueño se impuso por 1 a 0 y pasó a la siguiente fase.
La edición 2012-2013 lo tuvo a Gimnasia de Jujuy como protagonista de la Preclasificación de la B Nacional. Su rival fue Atlético Tucumán y el partido terminó 2 a 2 en los 90 reglamentarios. Los goles del "Lobo" los hicieron Miguel Fernández y Jossimar Mosquera, mientras que para el Decano anotaron Gabriel Méndez y Deivis Barone. En la definición por penales, el local ganó por 6 a 5 y avanzó a los 24avos. de Final.
En su presentación en la Temporada 2013-2014, Gimnasia de Jujuy volvió a perder por penales. Fue 4 a 2 ante Estudiantes de Buenos Aires, luego de un 0 a 0 en los 90 reglamentarios, en el Estadio "Padre Martearena" de Salta. El partido se disputó por la Fase Final II, la instancia previa a los 16avos. de Final.
El partido de esta noche se jugará en el Estadio "Antonio Romero" de la Liga Formoseña de Fútbol y será controlado por Ariel Penel.
Aunque el técnico Sebastián Méndez no lo confirmó, el "Lobo" irá con una formación alternativa. El DT ya tenía planificado que sería así, inclusive antes de viajar al choque ante Boca Unidos en Corrientes, cuando en Jujuy paró al mismo equipo que hoy irá en busca de la hazaña.
La única diferencia es que bajo los tres palos estará el capitán Maximiliano Cavallotti que, conociendo su personalidad y el amor que tiene por la camiseta, seguro pidió estar. El "uno" nacido en Rosario viene de atajar un penal en la derrota ante Boca Unidos de Corrientes, situación que caso de ir a los penales, ayudará en el factor anímico.
En la práctica de ayer, realizada en la cancha auxiliar del predio de la liga, Méndez supervisó ejercicios tácticos con Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Walter Encinas y Antonio Domínguez en el fondo. En el medio estuvieron Diego López, Rodrigo Morales, Marcos Pérez y Patricio Rodríguez. Más adelante se ubicó Mauricio Aubone y el único punta fue Federico Haberkorn. Muchos de estos futbolistas son experimentados y en caso de necesitarlos para dar vuelta el resultado, estarán a disposición. Esto es una posibilidad que utilizaría el DT del "Lobo", ya que habitualmente sucede nada está confirmado hasta último momento.
Es de esperar que el equipo jujeño sea inteligente desde el inicio. El protagonismo tiene que recaer en el club de Primera División, que llega con todos sus titulares aprovechando que el fin de semana no habrá fútbol por las elecciones en Buenos Aires.
Entonces, con dos líneas de cuatro, debe aguardar a ver qué propone Tigre. Obvio que refugiarse muy atrás será contraproducente, pero la lucha debe plantearse en el medio, lo más lejos posible de Maximiliano Cavallotti, y dejando a Aubone y Haberkorn libres para poder meter algún contragolpe certero.
Sebastián Méndez pone suplentes porque apuesta sus mejores fichas a la B Nacional, decisión que ya abrió polémica antes de jugar. Hay que destacar que faltan 31 fechas para que culmine la B Nacional. Por ello, es incompresible este tipo de decisiones que golpean duramente a la Ilusión de los sufridos hinchas del "Lobo". La delegación de Gimnasia se trasladó el Lunes a la mañana de Corrientes a Formosa en colectivo y por la tarde ya entrenó liviano pensando en el duelo ante Tigre.
Lo que se confirmó para este duelo ante el "Matador" de Victoria, es la terna arbitral. El juez principal será Ariel Penel, quien estará siendo acompañado por Diego López Gaibazzi y Manuel Sánchez, mientras que el cuarto árbitro es Jorge Sosa.
Cabe destacar que los dieciocho futbolistas que estuvieron presentes en Corrientes, se trasladaron el Domingo hasta Formosa para instalarse de cara al duelo en el Estadio "Antonio Romero". Es decir a los jugadores que están a disposición del cuerpo técnico "Albiceleste" para conformar la formación ideal son los arqueros Maximiliano Cavallotti y Germán Vouilloud, los defensores Leonardo Ferreyra, Diego López, Maximiliano Ojeda, Nicolás Ayr, Federico García, Antonio Domínguez, Marcos Sánchez e Ignacio Sanabria. Mientras que los volantes son Marcos Pérez, Raúl Poclaba, Federico Sardella, Patricio Rodríguez y Mauricio Aubone. Además de los delanteros Luis Peralta, Pablo Bueno y Milton Céliz.
Cabe destacar que a este grupo se le sumaron en el día de ayer, cinco integrantes que son Maki Salces, Rodrigo Morales, Walter Encinas, Alan Schonfeld y Federico Haberkorn.
Es un misterio cómo formará el "Lobo", pero está claro que algunos titulares tendrán descanso. De todas maneras, habrá que esperar la determinación del técnico Sebastián Méndez. Además de dirigir la práctica, el técnico Sebastián Méndez tendrá que hablar y mucho con los jugadores, que vienen con un muy bajo nivel.
El entrenador no le encuentra la vuelta al equipo, desde que se inició la Temporada 2015, no logró poner su impronta. El problema es que le va quedando poco tiempo para revertir la situación. Gimnasia no tiene identidad de juego, y la falta de confianza no ayuda para dar un cambio de 180 grados.
Finalmente, el entrenador sabe que la institución y los hinchas quieren terminar con el maleficio de quedar en la primera ronda que juega, siempre cayo derrotado y sus verdugos fueron en las tres temporadas, Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucumán y Estudiantes de Buenos Aires.
Por el lado del "Matador" de Victoria, su experimentado técnico, Gustavo Alfaro pondría en cancha, lo mejor que tiene, es decir en relación al partido que ganó a Huracán por dos a uno, realizaría dos modificaciones, es decir ingresarían a la formación titular Facundo Bertoglio y Lucas Janson por Castro y Larrondo.Mientras que en el banco de suplentes aparecerían, Sebastián D’Angelo, Mariano Echeverría, Santiago Izaguirre, Lucas Menossi, Alberto Stegman, Kevin Itabel, Alexis Castro Jerónimo Morales Neumann y Leandro Garate. Tigre acarrea dos triunfos en fila y está a seis unidades de la punta. Su adversario, aunque está fuera de la zona de ascenso, se ubica a cuatro puntos de los líderes. Este compromiso será seguido de cerca por Racing, ya que si se impone ante Independiente de Neuquén, se medirá en 16avos. contra el triunfador de Tigre-Gimnasia de Jujuy.
Por el Nacional B, la próxima presentación de Gimnasia de Jujuy será ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el lunes 27 a las 21, en el estadio “23 de Agosto”.
Por otro lado, se recordó que la venta de entradas comenzó por el sitio de Autoentrada (www.autoentrada.com) a partir del Viernes pasado y desde este Lunes podrán adquirirse tickets en las boleterías de la Liga Formoseña (Avenida Luis Gutnisky 2800). Los precios son de $90 para las generales, $150 las plateas descubiertas y $200 las cubiertas. Será la primera vez que viajen ambos equipos a la provincia en el marco del certamen más integrador del país.
Tigre intentará emular la actuación de la edición 2011-2012, cuando llegó hasta cuartos de final.
En esa instancia, fue sorprendido por Deportivo Merlo, equipo de la B Nacional que consiguió el triunfo por 2 a 1 en el Estadio "Ciudad de Vicente López". Distinta es la realidad de Gimnasia de Jujuy: perdió en el debut de las tres ediciones (Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucumán y Estudiantes de Buenos Aires fueron sus vencedores).
Gimnasia va por la hazaña, sueña con dar el golpe y escribir su nombre en los 16avos. de final de la Copa Argetnina. Pero no será para nada fácil, porque enfrente el conjunto de Alfaro, con todo su potencial, no querrá dejar pasar la oportunidad de seguir en carrera y sumar a las arcas del club 375.000 pesos, nada más y nada menos. Además, el equipo de Victoria buscará llegar entonado al "clásico" que disputará cuando se reanude la competencia de Primera División frente a Nueva Chicago, equipo recientemente ascendido desde la B Nacional y con el cual Tigre tiene una fuerte rivalidad.

Poca difusión

"No me digas que mañana (por hoy) hay partido. No sabía nada", tal vez Roberto, un taxista bastante verborrágico, no se haya enterado del choque Gimnasia - Tigre porque no le gusta el fútbol. Sin embargo, con los formoseños que pudimos conversar ni siquiera uno sabía que la Copa Argentina volvía a la ciudad.
En realidad, la poca difusión en los medios de comunicación influye bastante. Ni los periódicos, radios o canales de televisión hicieron menciones al respecto. Sol de América y Sportivo Patria, junto a los superclásicos Boca - River que se vienen, son los que se llevan todos los titulares.
Desde el Gobierno provincial se está intentando que el Estadio "Antonio Romero", que pertenece a la liga, se transforme en una sede fija de espectáculos de nivel nacional e internacional. Pero la gente no responde a las expectativas.
Al mismo tiempo, los valores de las entradas, que oscilan de 90 a 200 pesos se hacen sentir en los bolsillos, y a esta altura del mes.
Se sabe que para llevar fechas de esta competencia a cada provincia es necesario licitar y ganar, obviamente. Es decir, prima el aspecto económico sobre el futbolístico. A nadie debe asombrar. Ahora bien, después de cuatro ediciones disputadas, los organizadores deben empezar a analizar porque se trata de una competencia que no termina de llegarle a la gente. Y la respuesta es simple: falta pasión.
Esta noche (si no se habilitan gratuitamente los accesos como se piensa), la cancha ubicada a la salida de la ciudad tendrá tribunas semivacías. Los simpatizantes de Gimnasia arribarán en tres o cuatro combis y sus pares de Tigre también llegarán en pequeños grupos. La pregunta obligada es qué hubiese sucedido si el encuentro se jugaba en el "23 de Agosto" o en el reducto de Victoria. El éxito, en convocatoria de hinchas, hubiese estado asegurado. Hoy todo pinta que se escucharán los gritos de los jugadores dentro del campo.

Tigre

Ayer por la tarde partió desde Aeroparque la delegación de Tigre para el compromiso de hoy frente al "Lobo" jujeño. Gustavo Alfaro llevará lo mejor que tiene para este juego.
El "Matador" completará los entrenamientos en el día de la fecha por la mañana en su Estadio a puertas cerradas, y luego almorzará en el Hotel Ramada de Vicente López para partir rumbo Formosa en vuelo de línea a las 16:10 horas desde Aeroparque.
La delegación se hospedará en el Hotel Howard Johnson del centro de la ciudad, ubicado en Avenida Dr Luis Gutniski 3754, hasta el día Viernes, cuando a las 11 se regrese a Buenos Aires.
Arqueros: Javier García, Sebastián D'Angelo. Defensores: Mariano Echeverría, Santiago Izaguirre, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez, Ernesto Goñi. Mediocampistas: Martín Galmarini, Agustín Pelletieri, Alexis Castro, Lucas Menossi, Alberto Stegman, Joaquín Arzura, Facundo Bertoglio, Facundo Sánchez, Kevin Itabel. Delanteros: Carlos Luna, Lucas Janson, Jerónimo Morales Neumann, Leandro Garate.
Por otro lado, los jugadores Sebastián Rincón y Erik Godoy ya están totalmente recuperados de sus lesiones, pero se decidió preservarlos para que lleguen en mejores condiciones físicas para próximo el encuentro versus Nueva Chicago, en uno de los partidos más esperados por Tigre, mientras quien vuelve a la lista es Kevin Itabel, por lo tanto estos son los 20 que viajan.

tabla gye tigre abril23

Fuente: El Tribuno / Pregón / Todo Jujuy / El Submarino / Jujuy al Momento.

Jueves 23 de abril de 2015, 12:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: