Una variante obligada en Sportivo Guzmán
Los "Julianos", como se lo conoce a Sportivo Guzmán, volvió ayer a las prácticas pensando en Deportivo Luján. Trabajaron en el aspecto físico y desde hoy iniciarán los aprestos tácticos.
El director técnico Víctor Concha definirá quién reemplazará al volante central Nahuel Scimé (expulsado ante Estudiantes de Santiago) a quien dejó en el camino, tras empatar en cero como visitante y derrotar 2 a 1 en la revancha; Julián García e Ismael Luján son los postulantes.
El origen de este club se remonta al 15 de Abril de 1921 cuando se fundó el club Sportivo 9 de Julio y gestionaron una cancha de fútbol a Alfredo Guzmán, dueño en ese tiempo del ingenio que llevaba su nombre (hoy Concepción de la Banda del Río Salí) y propietario de las tierras aledañas.
El 24 de Mayo de 1924 se concretó el pedido y a modo de retribución decidieron cambiar el nombre del club por el de Asociación Cultural Sportivo Alfredo Guzmán. Su Estadio "Humberto Rizza" puede albergar a más de 10 mil espectadores.
El camino de Sportivo Guzmán
Al norte de la capital tucumana, más exactamente en el barrio Villa 9 de Julio esperan también poder insertar en el Federal B a su querido club: Sportivo Guzmán.
El camino para los tucumanos no fue fácil empezaron su periplo en este Federal C en la zona junto a sus conprovincianos de La Florida y Central Norte. Allí ganó el grupo de elencos tucumanos con 7 puntos, cosechando una empate, dos victorias y sufriendo una derrota.
En octavos se enfrento a Argentinos de Termas de Río Hondo, en donde eliminó al club santiagueño por 3 a 1 en el resultado global.
La fase siguiente dejó en el camino a Normal Rosarino.
El Domingo pasado pasó a la final dejando en el camino a Estudiantes de Santiago del Estero.
Su referente dentro del campo de juego es Diego "Mono" Velardez goleador nato e ídolo del club tucumano.
Fuera de la cancha la sapiencia y el trabajo de Victor Concha su entrenador, es clave para el momento que atraviesa el "Juliano" que espera por Luján.
Fuente: El Tribuno.
Jueves 23 de abril de 2015, 14:46