/
Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Asumió Módica en Zapla y ya planea variantes

Nuevo aire. Gustavo Modica comenzó oficialmente su ciclo como DT de Altos Hornos Zapla. Las lesiones preocupan al cuerpo técnico que igual esperará evoluciones. El plantel a la medianoche viajará rumbo a Andalgalá.

En la tarde de ayer con una charla previa en el vestuario y luego en el campo de juego del Estadio "Emilio Fabrizzi", el nuevo entrenador hizo saber a sus dirigidos las ideas futbolísticas para este proceso.
Sin medir contratiempo, el actual DT dispusó una practica formal de fútbol, la que dividió en tres tiempo de 25 minutos cada uno.
Gustavo Módica ayer dirigió el primer entrenamiento en Zapla acompañado de José "Flaco" Valdiviezo, ayudante de campo. El cuerpo técnico que también integran Pedro Ponce y Héctor Soria (preparadores físicos) mostró un trabajo detallista en su presentación. Así fue que de entrada planteó un fluido diálogo grupal que se repitió durante el ensayo de fútbol y después del mismo. Lógicamente buscando la fortaleza anímica a nivel colectivo y así conformar un grupo donde el individualismo quedará despojado.
Con las lesiones de Cartello, Sueldo, Quispe, Aguirre, sumada a la de Gianonni que esta ausente desde el debut con San Jorge, el nuevo estratega "Merengue" empezó a armar el posible equipo pensando en Union Aconquija de Catamarca.
En relacion al equipo que cayó de local con San Lorenzo de Alem (Catamarca), ingresaron Ghigo, Santillan y E. Guaymas en lugar de Sueldo, Cartello y J. Guaymas, respectivamente.
Realizó un cambio de sistema táctico, modificó algunos nombres por lesión y puso en cancha a los siguiente jugadores como titulares: Salort; Villanueva, Ghigo, Montenegro y Zelaya; Santillan; Pascuttini, Rodriguez y Ortega; Altamirano y E. Guaymas.
Y enfrente estuvieron Vicente; López, Cortéz, Rodrigo Martínez y Correa; Bareiro, F. Ruiz y Vita; Lozano; C. Ruiz y Jesús Guaymás. Hoy se terminará de evaluar, pero lo positivo fue el regreso y disponibilidad del "Potro" Lozano.
Si bien todavia el equipo no esta definido, Módica dispondrá de una nueva práctica para tratar de definir el once inicial, esperando que algunos jugadores lesionados se recuperen favorablemente.
Por ultimo, se supo que el plantel profesional partira hacia Las Estancias (Catamarca) hoy después de entrenar y cenar en el club aproximadamente a la 24 horas.
"Fue un ensayo positivo a pesar de las lesiones de varios jugadores, pero se pudo hablar con todos y corregir errores. En la práctica de fútbol entendí que los muchachos siguen entusiasmados y lo demostraron con 3 goles que no es poco", agregando que "lo importante es mejorar e imponer nuestra idea que será acorde a los jugadores que tenemos. Por eso iremos a hacer un gran partido con Unión Aconquija y buscar un resultado positivo. Lo ideal será ganar, pero mejorar en pocos días es nuestra prioridad", comenzó diciendo Gustavo Módica
En cuanto al aspecto motivacional anticipó que: "Hay que convencer a los muchachos de que se puede salir de este momento. Nada es imposible. Vi un grupo fuerte y sé que hay que hablar mucho a nivel grupal, porque esto se saca adelante entre todos". En alusión a las molestias que presentan Sueldo (sutura en el dedo del pie), Aguirre (desgarro), Quispe (contractura en el aductor), Cartello (contractura en el isquiotibial), Medina (tendinopatía aquiliana) y Giannoni (distensión del ligamento lateral de la rodilla), anunció que: "Es un tema a tratar con cautela, pero igual vamos a esperarlos hasta último momento y ver cómo evolucionan", sentenció Módica pensando que hoy el último entrenamiento será a las 18:30 horas y por la medianoche la delegación emprenderá viaje para hospedarse en Andalgalá.

Viaje a Formosa

El sentimiento de los hinchas "Merengues" no tiene fronteras y por ello varias agrupaciones ya empezaron a diagramar el viaje para estar presentes el Miércoles 6 de Mayo en el Estadio "Don Carlos Antonio Romero" de Formosa. Aún no está confirmado el horario del partido (lo definirá la televisación), pero lo concreto es que en esa jornada Zapla jugará con Gimnasia de La Plata por los 32avos. de la Fase Final de la Copa Argentina.
Por eso los chicos/as de "Ayudemos a Nuestro Club" están realizando una rifa para poder viajar y alentar a Altos Hornos Zapla. El precio de la misma se fijó en $10 y tendrá premios súper interesantes: 1º Una Plancha, 2º Una chomba de Zapla Sport 2000, 3º Caloventor Eléctrico, 4º Indumentaria de Zapla, 5º Mochila de Zapla, 6º Kits de Zapla para recién nacido, 7º Productos de Zapla, 8º Tabla para asador de Zapla, 9º Control original de TV y 10º 4 Vinos finos. Los interesados en colaborar podrán comunicarse vía Facebook con Carlotta Gutierrez o también con la página Ayudemos a Nuestro Club A.H.Z. Así también la filial "Los Borrachos del Obelisco" de Buenos Aires tiene previsto viajar el 5 de Mayo a Formosa y estipularon el pasaje ida y vuelta a $ 1000. Los que deseen viajar deben confirmalo al celular (011) 1562166578.

Fuente: El Tribuno / Pregón.

Viernes 24 de abril de 2015, 14:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: