/
Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE)

Se lesionó Max en Mitre (Sgo.)

Roldán pensaba repetir el equipo que goleó a Sol de América, pero se encendió la alarma para recibir a Gimnasia. El volante tucumano Augusto Max sufrió una lesión en su tobillo en el entrenamiento vespertino del plantel de Mitre. Hay que esperar su evolución.

En Mitre no todo es color de rosa. A pesar de la estupenda goleada a Sol de América de Formosa, por 6 a 2, del Lunes pasado y la punta en soledad de la Zona 3 del Torneo Federal A, y con puntaje ideal, el "Aurinegro" vivió una jornada de preocupación ayer con la lesión de Augusto Max.
El volante central se quedó literalmente clavado en un momento de la práctica de fútbol ya que pisó mal y eso le habría provocado un esguince de tobillo.
Aún se desconoce su gravedad, pero la presencia del ex Atlético Tucumán, entre otros equipos, en el partido de mañana ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay es toda una incógnita.
El propio jugador, al salir del estadio, indicó que sufrió un esguince en uno de sus tobillos, por lo que se tendrá que realizar los estudios correspondientes para conocer la gravedad o no de la lesión.
De esta manera, se abre el interrogante de quien podría ser su reemplazante para el cotejo ante los entrerrianos. En la sesión futbolística fue reemplazado por Gabriel López.
El entrenador Carlos Roldán sumó así otro dolor de cabeza, ya que la semana pasada perdió a Lucas Saucedo, quien fue operado por la rotura de meniscos. Y si bien el equipo no sintió su ausencia, distinto podría ser el caso de Max, ya que es un jugador clave en la estructura del entrenador.
Es que si bien la labor de Augusto Max no luce (está a las claras que, dentro de un juego vistoso y con mucho poder de gol como el de Mitre, los flashes se los llevan Emiliano Tadé, Adrián Toloza y ahora Emanuel Lazzarini) es fundamental para darle el equilibrio necesario al equipo, ya que prácticamente es el único volante de marca que pone el DT. Y hasta aquí, Max se ha bancado muy bien ser la contención del equipo.
Es por eso que Roldán esperará hasta último momento por la evolución del jugador lesionado, porque además su intención era repetir el equipo que viene de golear a los formoseños.
En caso de no poder contar con Max, una de las opciones más firmes del DT es la de Paulo Paglioni. Si bien todavía no fue ni al banco, el ex Central Córdoba contaría con grandes chances de reemplazar a Max. Otra alternativa que baraja el entrenador es la del tucumano Gabriel López.
De esta manera, el equipo que defenderá el invicto y buscará su sexta victoria consecutiva el Sábado en el "8 de Abril" por la sexta fecha del Federal A, a las 21:30 horas será con un esquema 3-4-3: Laureano Tombolini; Nahuel Rodríguez, Federico Carballo y Rafael Nicola; Matías Camisay, Gabriel López, Matías Galvaliz y Martín Fejuk; Emiliano Tadé; Emanuel Lazzarini y Adrián Toloza.

El equipo

En consecuencia, el probable equipo para recibir mañana a los entrerrrianos, por la sexta fecha de la zona tres del Federal A, sería con Laureano Tombolini; Nahuel Rodríguez, Federico Carballo y Rafael Nicola; Matías Camisay, Max o Paglioni o López, Matías Galvaliz y Martín Frejuk; Adrián Toloza y Emanuel Lazzarini.
El plantel "Aurinegro" volverá a entrenarse hoy por la tarde, a partir de las 17, en el Estadio de Roca y Tres de Febrero, y luego quedará concentrado en un hotel céntrico, a la espera del duelo de mañana ante el "Lobo" entrerriano, en el que buscará extender su racha triunfal en este magnífico arranque en el Torneo Federal A.

El rival

Por su parte, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos que viene de vencer a Mitre saldrá a la cancha con (4-4-2): Orcellet; Gastón Valente, Maximiliano Acuña, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Sergio Senna, Ramiro González, Matías Rinaudo y Agustín Domené; Martin Prost y German Sosa.

Presentación de camiseta

Con un evento de primer nivel, Mitre presentó esta tarde la indumentaria deportiva que utilizará en la Temporada 2015.
Mediante una conferencia de prensa, en el Restobar Sasha de Almafuerte y Jujuy, Mitre presentó la nueva camiseta titular, suplente y un modelo alternativa, la que será utilizada por el plantel profesional durante la Temporada 2015 del Torneo Federal "A".
En la nueva camiseta se pudo observar una gran estampa de los 50 aniversarios de Canal 7. Tres modelos fueron quienes lucieron la flamante casaca.
El Presidente de la institución del Barrio 8 de Abril, Guillermo Raed se mostró contento con el momento que atraviesa el equipo dirigido por Carlos Roldán que se mantiene invicto en el certamen con puntaje ideal.
El evento se desarrolló con la presencia de dirigentes encabezada por el presidente de la institución CPN Guillermo Raed, quien deseó que: "Esta indumentaria sea la del Ascenso, que es lo que todos anhelamos tantos los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y sobre todo la hinchada, esa gran barriada que siempre nos brinda su apoyo incondicional".
Las camisetas fueron diseñadas por la firma Adhoc, la cual esta vez presentó tres modelos: La tradicional con los clásicos bastones amarillos y negros, y dos alternativas color blancas, una con rayas horizontales color amarilla en unos de sus lados y la otra con rayas horizontales y verticales que se cruzan de color amarilla y negra. Las mismas fueron lucidas por hermosas modelos que exhibieron gustosas la nueva ropa deportivo del club.
Ante una consulta el CPN Guillermo Raed, hizo mención al proyecto que llevaría a cabo la intuición como la concreción de un Polideportivo, en el que recalcó que este anhelo no solo le serviría al Club Atlético Mitre sino también a todas las demás instituciones que conforman la Liga Santiagueña de Futbol.
Luego llegó el turno de Carlos Roldan, quién arribó con parte del plantel luego de finalizado el entrenamiento, quienes cordialmente respondieron a las consultas realizadas por los diferentes medios que se hicieron presente.

Fuente: El Liberal / Somos Deporte / ABC Deporte.

Sábado 25 de abril de 2015, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: