/
Corrientes Fed. A Zona 3 Formosa Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Textil Mandiyú

Textil Mandiyú 0 - 1 Sp. Patria (Formosa)

No puede sumar ni cuando lo merece
 

El elenco correntino, ahora de la mano de Cravero, cayó ante Sportivo Patria de local, con un gol en el segundo minuto adicionado. Quedó último en la zona 3 del Federal A. Fue más que su rival, pero no concretó y se hunde en la tabla.

DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES

Dice el dicho popular que “no hay mal que dure cien años”. Este puede ser el único sustento emocional que puede encontrar Textil Mandiyú. Y es que no son cien años de sequía, pero sí seis fechas de un torneo en el que solo pudo lograr un punto y acumuló ya cinco derrotas en forma consecutiva.
La última se dio ayer, en el marco de la sexta jornada del torneo Federal A, cuando cayó de local en el estadio de Huracán Corrientes, por 1-0, en uno de los cotejos programados de la zona 3. El único gol del partido llegó en la última jugada del cotejo, en el minuto 47 de la parte final, a través de Germán Cáceres.
Y la nueva caída terminó de sepultar al elenco correntino, que hasta la fecha anterior no era el peor equipo porque sumaba un punto, uno más de Libertad de Sunchales y así conservaba el penúltimo puesto. Pues los sunchalenses cortaron ayer su mala racha y hoy es Textil el único equipo del grupo que aún no pudo ganar.
Pero el debut en el banco de suplentes de Daniel Cravero no fue malo, ni mucho menos. El santafesino, que comenzó su gestión asumiendo dos veces en la misma jornada, planificó un partido en menos de tres días, y el equipo respondió desde el juego. Textil ayer fue más que Patria, lo superó futbolísticamente y debió haberlo vencido o al menos haber sumado un punto.
Pero este Textil es “inocente”, tal como lo describió el Chango tras el partido. Inocente porque, ante la imposibilidad de generar situaciones del rival, se las genera, y frente a sus posibilidades las desperdicia. Lo que no hizo Patria ayer en la cancha de Huracán en ofensiva se lo facilitó Textil, y así fue que la última jugada, esa que no hay que perder, que hay que sacarla como sea, encontró a un jugador solo en el área correntina para darles tres puntos inmerecidos a los formoseños.
¿Hubo un partido? Sí. Hubo 90 minutos de juego, en los que el Albiverde fue de menor a mayor, como ajustándose a la nueva propuesta del técnico. La parte inicial Textil tuvo potencial desde el medio hacia arriba, con un Francisco De Souza “encarador” por la banda derecha, y un Carlos Arriola, claro con la pelota desde el medio. De allí hacia atrás era otra la historia, porque la dupla central, Joel Badaró-Lucas Abetti, daba demasiadas ventajas.
Entonces, el primer tiempo dejó varias chances para el local, y otro par para la visita. A los 9 minutos, De Souza avisaba con un remate de larga distancia que se iba apenas desviado; 5 minutos después, era Arriola el que ejecutaba un tiro libre desde el sector derecho del ataque correntino, que encontraba los puños de Gastón Canuto; imagen que se repitió a los 22 minutos, cuando el saladeño volvía a exigir al “1” de Patria; la última sería sobre el final, cuando Gonzalo Rovira alcanzó a puntear un centro de Cabral y otra vez Canuto, estirándose, mandó la pelota al córner.
Pero en medio de todo esto, y ante la pasividad del rival, el fondo de Textil se encargaba de darles posibilidades a los formoseños. A los 18 minutos, Hugo Troche habilitó a Tomás González con una pelota por sobre los marcadores correntinos, pero el remate del “10” de Patria encontró bien ubicado al arquero Adrián Arias en el primer palo. A los 29, una mala salida del fondo correntino terminó en un rebote y posterior habilitación a Troche, que, con un fuerte remate cruzado, estrelló la pelota en el travesaño. La última para la visita sería a los 37, cuando Alberto Gatto quedó solo ante Arias, pero su remate fue directo al cuerpo del arquero albiverde.
Se fue la parte inicial y las sensaciones tenían que ver con que ayer se le podía dar a Textil.
Y con esa convicción salieron los de Cravero a jugar el complemento, sabiendo que eran superiores al rival. Textil fue entonces, y, en la primera jugada de riesgo, Rovira desperdició otra oportunidad tras una buena habilitación del ingresado Mauricio Hoyos. A los 32 minutos, Rovira volvió a ser el responsable de que el partido siguiera en cero, porque el santotomeño desaprovechó las más clara ,cuando quedó solo frente al arquero Canuto, pero su remate se estrelló en la humanidad del “1”.
No hubo muchos más, y Textil ya se conformaba, cuidaba el punto, el primero en casa, y Patria se iba feliz a Formosa llevándose algo.
Pero entonces llegó la última jugada, la que no hay que generarle al rival. Una falta en la mitad de la cancha de Pablo Retamar, y Patria fue a jugar su suerte al área correntina. A los 47, cayó un largo pelotazo desde el medio y en soledad, sin marca y muy cómodo, apareció Cáceres para meter un cabezazo bombeado, que superó a Arias y entregó dos puntitos más a la visita. No hubo más, y fue derrota nuevamente; inmerecida, sí; injusta, sí. Pero derrota al fin. Textil volvía a perder y hace de su presente una verdadera pesadilla, “un mal que habrá que ver si dura cien años”.

 

Patria: Al final se quedó con los tres puntos

Que Felicidad!! Así festejó Patria el gol de Germán Cáceres a los 48? del segundo tiempo. Venció 1 a 0 a Textil Mandiyú
EL COMERCIAL DE FORMOSA

Que Felicidad!! Así festejó Patria el gol de Germán Cáceres a los 48’ del segundo tiempo. Venció 1 a 0 a Textil MandiyúQue Felicidad!! Así festejó Patria el gol de Germán Cáceres a los 48’ del segundo tiempo. Venció 1 a 0 a Textil MandiyúSportivo Patria logró ayer quedarse con la victoria ante Textil Mandiyú por la Zona 3 del Federal A. En tiempo de recuperación, iban 48’ del segundo tiempo. Germán Cáceres anotó el gol del equipo formoseño para quedarse con los tres puntos en juego.

El encuentro se jugó en cancha de Huracán de Corrientes y fue arbitrado por Adrián Franklin de Santa Fe.
En el equipo correntino debutó como entrenador Daniel Cravero, quien estuvo cerca de sacar un empate en su vuelta a dirigir el equipo de Corrientes.
Patria llegó a los diez puntos y está a seis del puntero.

Síntesis
Textil Mandiyú (0). Adrián Arias; Iván Díaz, Yoel Badaró, Lucas Abetti, José Sánchez; Erivaldo De Souza, Víctor Galarza, Ariel Romero, Carlos Arriola, Víctor Cabral; Gonzalo Rovira. DT. Daniel Cravero
Sportivo Patria (1). Gastón Canuto; Gustavo Mathier, Leandro Fernández, Arturo Villasanti, Lucas Galarza; Gustavo Maccarone, Martín Granero, Tomás González, César Ramírez; Hugo Troche, Alberto López. DT. Hugo Fontana
Gol: ST 48’ Germán Cáceres (SP).
Cambios en Textil Mandiyú, Pablo Retamar por A. Romero; Mauricio Hoyos por V. Cabral y Martín Pérez Alcántara por C. Arriola
Cambios en Sportivo Patria. PT 36’ Germán Cáceres por L. Fernández (SP); Fernando Sanjurjo por T. González y Matías Romero por G. Maccarone
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Cancha: Huracán Corrientes

Lunes 27 de abril de 2015, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Correntino · Martes 28 de abril de 2015, 00:45 · Citar
Bueno disculpame no le vuelvo a contestar a tu novio jajajaj
Fijate che que yo no sabía que Textil Mandiyu tiene cancha. Jajajajajajajaja




No sabia que en Goya tienen internet. Es mas, no sabia que habia electricidad. Saludos.
Anónimo · Lunes 27 de abril de 2015, 19:24 · Citar
Fijate che que yo no sabía que Textil Mandiyu tiene cancha. Jajajajajajajaja



No sabia que en Goya tienen internet. Es mas, no sabia que habia electricidad. Saludos.
Correntino · Lunes 27 de abril de 2015, 14:17 · Citar
No sabia que en Goya tienen internet. Es mas, no sabia que habia electricidad. Saludos.
Soy de Goya · Lunes 27 de abril de 2015, 07:55 · Citar
Chauuuuuuuu, el Federal B te esta esperando "Invitado"