/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Torneo Argentino B. Todo listo para el debut Decano

El Gato espera salir a escena

Con el once titular definido, el equipo de Atlético Paraná solo piensa en su primer compromiso de la Zona 5. Los pibes surgidos de las inferiores: Córdoba, Berlo y Claro irán de entrada. El sábado recibirá, desde las 16, a La Emilia de San Nicolás. El árbitro designado fue el chaqueño Fernando Brillada.
El debut se acerca y la ansiedad aumenta. Las ganas de saltar a la cancha crecen con el correr de las horas y los jugadores de Atlético Paraná están preparados y listos para salir a escena. Solo hay que esperar el día D, que será este sábado, cuando los players del Decano reciban a La Emilia de San Nicolás, a partir de las 16 en barrio San Martín, en marco de la primera fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B. Para este compromiso, el Consejo Federal de la AFA designó como árbitro al chaqueño Fernando Brillada.
Con miras al partido inaugural, el plantel Rojiblanco entrenó ayer en el estadio Pedro Mutio y la cancha se presenta en perfectas condiciones, con un verde césped que le da un brillo distinto y está acorde a la categoría.
En ese contexto, el conjunto del Gato realizó ayer el ensayo futbolístico entre los titulares y el resto de los jugadores, que duró 60 minutos (dos tiempos de 30’) y finalizó con triunfo por 3 a 1 para los primeros (dos goles de Lisandro Alzugaray y el restante de Juan Manuel Lazaneo; el descuento fue de David Dri, en contra).
El esquema táctico dispuesto por el director técnico Edgardo Cervilla fue el 4-3-1-2, con estos intérpretes: Emilio Crusat, en el arco; Federico Córdoba, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris, en la línea defensiva; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, en el mediocampo; Lisandro Alzugaray, de enganche; y Juan Manuel Lazaneo y Hernán Claro, los atacantes.
En la primera parte se vio un equipo vertical, dinámico, con mucho vértigo, que intentó jugar por los costados y con el Licha como enlace y definidor, concretando dos tantos, terminando 2-0 los 30 minutos.
En tanto que para la segunda parte, el entrenador cambió el sistema para probar con el 4-4-2, pasando Ekkert como carrilero por derecha y Alzugaray dejando su posición de enlace y moverse como carrilero por izquierda, mientras que Vercellino se corrió más al medio para formar el doble cinco con Lencioni.
El desempeño con este dibujo no dejó conforme al DT, porque los suplentes empezaron a mover la pelota, tener mayor circulación y control jugando por el sector derecho con Torres y Ledesma. Y por allí generaron algunas opciones de peligro, terminando una de ellas en un centro que Dri intentó despejar con su pie derecho pero introdujo la pelota en su propio arco. Luego, el orientador táctico volvió al sistema inicial retornando Ekkert, Alzugaray, y Vercellino a sus posiciones del principio. Y esto le volvió a dar resultado porque aumentó la diferencia con un tanto de Lazaneo, finalizando el partido de práctica por 3 a 1.
Los futbolistas del elenco Rojiblanco entrenarán esta tarde, a partir de las 16, en su estadio y mañana lo volverán a hacer en el mismo horario y lugar.



Terna chaqueña en Paraná

El Consejo Federal de la AFA determinó ayer que una terna de árbitros de la Liga Chaqueña de Fútbol se presente este sábado, a las 16, para dirigir el encuentro entre Atlético Paraná y La Emilia de San Nicolás. El juez principal será Fernando Abel Brillada, quien estará secundado por Milton Van Lierde y Guillermo González.
En tanto que Belgrano hará su debut el domingo cuando visite a Atlético Uruguay, desde las 16, y la terna que tendrá a su cargo el contralor del encuentro será de la Liga Concordiense, integrada por José Darío Sandoval, como referí; y Walter Báez y Sergio Medina actuarán como asistentes.
Mientras que los otros partidos de la Zona 5 también se llevarán a cabo el domingo, de acuerdo a esta programación:
* A las 16.15: Juventud Unida de Gualeguaychú-Unión de Sunchales Arbitro: Guillermo Yacante. Asistentes: Cristian Falcon y Hernán Martínez (terna de Luján).
* A las 16.30: Defensores de Pronunciamiento-Atlético San Jorge (Santa Fe). Arbitro: Claudio Notta. Asistentes: Waldemar Roma y Daniel Caporalini (terna de Pergamino).
* A las 17: 9 de Julio de Rafaela-Atlético Rivadavia de Venado Tuerto. Arbitro: Maximiliano López. Asistentes: Eduardo López y Germán Costantino (terna de San Francisco).
* A las 18.45: Jorge Newbery de Venado Tuerto-Ben Hur de Rafaela. Arbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: David Luzzi y Matías Bianchi (terna de Rosario).


EL ONCE TITULAR

Emilio Crusat
Federico Córdoba
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Juan Manuel Lazaneo
Hernán Claro


EL DATO

Volvió Vergara
El arquero Gustavo Vergara retornó en la tarde de ayer a la entidad de barrio San Martín y formó parte del entrenamiento, reecontrándose con quienes eran sus compañeros y conociendo a los nuevos refuerzos. El Pelado no estuvo en la pretemporada porque no había llegado a un acuerdo con los dirigentes, pero el diálogo siguió y finalmente el martes por la tarde terminaron de cerrar condiciones y así el Decano tendrá un tercer arquero con experiencia en la categoría.
 
El Diario de Paraná

Jueves 13 de septiembre de 2012, 12:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: