/
Mendoza Nacional B San Luis Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Así, sí

GyE-EstudiantesSL-04-Gomez
Fotos: Carlos Gómez

El Lobo ganó con oficio y autoridad ante un rival que siempre lo tuvo a maltraer en enfrentamientos anteriores. Aprovechando sus 15 minutos de fama y prácticamente sin sufrir, el Blanquinegro se empieza a acostumbrar a la B Nacional.

Escrito por  Emanuel Tristán - http://www.crackmza.com.ar/

EL PARTIDO: Tres victorias consecutivas jugando de local, y sin recibir en goles, habla indudablemente de un proceso de maduración, cuando antes la mayoría de los rivales se iba del Legrotaglie con algo en las valijas.

Ahora, esas penurias jugando en casa parecen haber quedado atrás, y Gimnasia cada vez se siente más cómodo ante su gente. Patronato, Douglas Haig y ahora Estudiantes de San Luis han sufrido esta evolución del Mensana, que ahora tiene que afianzarse de local para empezar a rescatar algo cuando salga de la provincia.

Ante el Verde puntano la mano arrancó torcida, porque Alasia se quiso exigir y su cuerpo no le dio, por eso antes de los 10 minutos Arias ya había quemado un cambio al mandarlo a Leguiza al arco caracol. Ese primer tiempo fue malo, con un Estudiantes replegado y un Gimnasia que tan sólo generó una o dos situaciones de gol a partir de largos pelotazos. De jugar, ni hablar.

Pero en la segunda etapa cambió todo. El Toti adelantó las líneas, proyectó mayor verticalidad en los ataques y en 15 minutos el Blanquinegro ganó el partido. Primero aprovechando la pegada de Fredrich en el gol de Marín, y un ratito después la buena jugada de Farías que terminó con el gol en contra de Manchot. Y casi llega el tercero.

GyE-EstudiantesSL-01-Gomez

Después fue el tiempo de administrar la victoria, con oficio y tranquilidad para que Leguiza sufriera lo menos posible (así fue), y tratando de aprovechar algún espacio para liquidarlo de contra, algo que no ocurrió pero tampoco hizo falta.

La evolución de Gimnasia en la B Nacional parece haber encontrado el camino jugando en casa, y ahora por consecuencia pura, flota en el Lobo la sensación que falta poco para que de visitante se terminen las malas.

LA SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 2: Matías Alasia, Marcelo Carrizo, Julio Villarino, Yair Marín, Geovanne Khuchner, Sebastián Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya, Elvio Fredrich, Sergio Oga y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

ESTUDIANTES (SL) 0: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Gustavo Arrieta y Maximiliano Herrera, Daniel Quiroga, Miguel Monay, Ismael Roldán, Roberto Garro; Roberto Moreira y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

ÁRBITRO: Ariel Suárez.
GOLES: ST: 10’ Marín (GyE), 13’ Manchot (E) e/c,
CAMBIOS: PT: 9’ Mauro Leguiza x Alasia (GyE). ST: Al inicio, Antonio Piergüidi x Moreira (E), 16’ Ezequiel Curima x Roldán (E) y Emiliano Méndez x Manchot (E), 20’ David Garay x Oga (GyE), 21’ Neri Espinosa x Garín (GyE), (E).
INCIDENCIAS: ST 44', expulsado Méndez (E).
LA FIGURA: Marín (GyE).
DESTACADOS: Fredrich (GyE), Farías (GyE).

 

Sportivo Estudiantes perdió con Gimnasia en Mendoza


 

El equipo de Darío Ortiz cayó en Mendoza frente a Gimnasia por 2 a 0 por la 13ª fecha del Nacional “B” y perdió la chance de acercarse a los puestos de vanguardia en el certamen. Los goles del encuentro fueron convertidos por Yair Marín y Alejandro Manchot e/c. En la próxima fecha el “Albiverde” jugará el miércoles en San Luis frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

FUEBTE: AGENCIA NOTICIAS DE SAN LUIS

Estudiantes iguala sin goles en su visita a Mendoza con Gimnasia

Estudiantes cayó en su visita a Mendoza con Gimnasia

En los primeros instantes del juego, Sportivo Estudiantes, se paró decididamente en el campo rival en busca de la apertura del marcador. Israel Roldán, manejaba los hilos del ataque puntano y al minuto de partido, ya había llegado con peligro sobre el arco defendido por Matías Alasia.

En el local, Sergio Oga se paraba detrás del doble cinco puntano y generaba peligro cerca de la última línea del “Albiverde”.

A los dos minutos de juego llegó la primera chance clara de gol para Estudiantes. La pelota le quedó a Daniel Garro en la puerta del área y su remate fue devuelto por el pecho de Alasia, que instantes después dejó la cancha (ingresó Mauro Leguiza) por una dolencia en su pierna derecha.

En la contra, Gimnasia, tuvo una opción clara de gol en los pies de Lucas Farías que no pudo rematar con comodidad en el ingreso al área puntana.

Con el correr de los minutos, “el Lobo” mendocino, comenzó a manejar la pelota en la mitad del campo con la movilidad de Oga y Amaya.

A los 25′ lo tuvo Elvio Fredrich luego de un centro desde la derecha, que obligó la intervención de Valentín Brasca para enviar la pelota al tiro de esquina.

Las pelotas aéreas eran una complicación para el equipo puntano. A los 27’, Sergio Oga ganó cerca del arco de Brasca y su remate dio en el travesaño.

Estudiantes no lograba salir del asedio. Gimnasia presionaba en la salida del equipo puntano y generaba inconvenientes en la última línea.

Lucas Farías, era una complicación para la defensa “Albiverde” y cada vez que atacaba con pelota dominada obligaba a la última línea del equipo de Ortiz a reventar el balón.

Gimnasia fue mejor a lo largo del primer tiempo, pero no logró plasmar en la red todo lo realizado en el campo de juego. Estudiantes, comenzó bien pero se fue diluyendo con el correr de los minutos y sus delanteros no fueron gravitantes.

Estudiantes pierde en Mendoza con Gimnasia

Estudiantes perdió en Mendoza con Gimnasia

El segundo tiempo comenzó con posibilidades para ambos equipos. Israel Roldán tuvo la  apertura del marcador con un remate que salió a centímetros del arco de Leguiza, pero en la contra,  Fredrich, ensayó un remate que Brasca mandó al tiro de esquina arrojándose sobre el palo derecho.

A los nueve minutos, cuando Gimnasia era más en el juego, llegó la apertura del marcador. Un centro desde la izquierda que encontró la pierna de Yair Marín para poner el 1 a 0.

Estudiantes no tuvo tiempo de reaccionar, porque “el Lobo” golpeó nuevamente. Lucas Farías ganó por la banda y su centro encontró la pierna de Alejandro Manchot, que involuntariamente envió la pelota al fondo del arco puntano para poner el 2 a 0 para el local.

El equipo de Darío Ortiz no hacia pie en el terreno de juego y Gimnasia manejaba los tiempos del partido.

Los ingresos de Agustín Curima y Antonio Piergüidi, junto a la presencia ofensiva de Cristian Núñez, intentaban llegar con peligro sobre los dominios de Mauro Leguiza.

Con la ventaja conseguida, el equipo de Sergio Arias, se retrasó en el campo dándole el protagonismo a Sportivo Estudiantes, que en base a la velocidad de Curima, pudo llegar en dos ocasiones con chances claras sobre el arco mendocino.

Estudiantes careció de ideas para llegar al arco rival con peligro y perdió la chance de acercarse a los primeros puestos del torneo. La próxima fecha que se jugará entre semana, el “Albiverde” recibirá en San Luis a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Formaciones:

Gimnasia de Mendoza (2): Matías Alasia, Gerardo Corvalan, Julio Villarino, Yair Marín, Geovane Khuchner, Ernesto Garín, Oscar Amaya, Fabio Giménez, Sergio Oga, Lucas Farias, Elvio Fredrich . DT: Sergio Arias.

Sportivo Estudiantes (0): Valentín Brasca, Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Gustavo Arrieta, Maximiliano Herrera, Daniel Garro, Miguel Monay, Daniel Quiroga, Israel Roldán, Roberto Moreira Aldana, Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Víctor Legrotalie.

 

Sábado 02 de mayo de 2015, 20:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: