/
Jujuy Nacional B Santiago del Estero Gimnasia y Esg. (Jujuy) Central Córdoba (SdE) VIDEOS

Central Córdoba (SdE) 2 - 0 Gimnasia (Jujuy)

Recuperó su memoria



Con goles de Marco Prieto y Sergio Salto, Central Córdoba derrotaóa Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, por la fecha 13º del Nacional B de AFA.

Con un partido inteligente, Central Córdoba derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, con tantos de Marco Prieto y Sergio Salto y de esa manera, salió de la última posición de la tabla de posiciones, recuperando su nivel de juego, y su pueblo gozó con mucho color y calor en las tribunas. El partido en el Barrio Oeste, cerró la fecha 13º del Torneo Nacional B de AFA.

PRIMER TIEMPO

Sin ninguna duda, los primeros 30 minutos fueron de mucha intensidad con dos equipos buscando ganar la zona de gestación y poblando mucha gente en el medio campo. Con ese criterio, tanto Luis Medero como Sebastián Méndez diagramaron un dibujo táctico para superar esa opción de marca.

Pero a manera que fueron pasando los minutos, fueron creciendo las sociedades y Central Córdoba fue un poco más que su rival. A los 10 minutos se acercó Matías Pato sin poder de definición, y lo mismo paso a los 12´ con Leonardo Sequeira tras un desborde Salto, y este último en otra llegada (15´), la tiro por arriba de Cavallotti.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy apostó a su juego, con un 4-4-1-1 por momentos, juntando el juego en el sector medio, y también tuvo sus aproximaciones, pero sin ideas.

Central metió la primera variante por la lesión del “Falucho” Herrera, y Pablo Bastianini fue el relevo, que junto a Prieto complicaron la última línea del “Lobo” jujeño.

Después de la media hora todo se emparejo, se hizo entrecortado y por momento ordinario el juego, y cuando se bajaban loa decibeles de ambos equipos, se abrió el marcador a los 37 minutos, con un desborde Salto, y el paraguayo Marco Prieto apareció por atrás y con una “palomita” impecable venció la resistencia del golero Cavallotti para el delirio de su parcialidad y del pueblo “Ferroviario”.

Gimnasia y Esgrima sintió el impacto, y se despertó en el cierre, con tres llegadas por arriba, donde Lucas Calviño respondió con seguridad ante Schonfeld, Céliz y Aubone, pero demasiado tibio para lograr la igualdad.

SEGUNDO SEGMENTO

El conjunto jujeño salió decidido a cambiar la historia y Central le jugó de contra, y con esa opción ofensiva, a los 7 minutos, avisó Marco Prieto y en la jugada siguiente, Matías Pato también tuvo su chance.

Pero en una jugada de mucha intensidad, a los 12 minutos, Central se quedó con uno menos por una infantil expulsión de Bastianini, y todo se complicó al conjunto de Luis Medero, ya que Gimnasia y Esgrima metió los cambios necesarios, aunque sin profundidad, pese al excelente trabajo del golero Calviño.

A los 20 minutos, Céliz sacó un bombazo, y respondió el número “1” local, y Zanabria se lo perdió de cabeza. El “Lobo” jujeño se fue adelante con un hombre de más, pero Central Córdoba tuvo mucho orden y salió rápido y tuvo su premio a los 27 minutos, donde primero lo tuvo Pato, el rebote dio en el travesaño con el remate de Prieto, y Sergio Salto con categoría puso el 2-0 parcial y definitivo.

“Gardelito” Medero metió el partido en el “frezzer” con Vera Oviedo y Uncyicio y jugó con la necesidad del rival que le faltó ideas y concreción, mientras que el “Pueblo Ferroviario” comenzó a entender que con orden, sacrificio y con goles, también se puede salir del último lugar, con puntos altos en lo individual y en lo colectivo.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CORDOBA (2): 1- Calviño; 2- Zuvinikar, 3- Diarte, 4- Lazo, 5- Carabajal, 6- Bocchino, 7- Herrera (17- Bastianini), 8- Sequeira, 9- Prieto (15-Uncyicio), 10- Pato (13- Vera Oviedo), 11- Salto. DT: Luis Medero.

GIMNASIA Y ESGRIMA (0): 1- Cavallotti, 2- García, 3- Sánchez (14- Zanabria), 4- Schonfeld, 5- Sardella, 6- Ojeda, 7- Aubone (18-Salce), 8- Morales, 9- Haberkon, 10- Céliz, 11- Rodríguez. DT: Sebastián Méndez.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 37 Marco Prieto (CC).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 27 Sergio Salto (CC).

INCIDENCIAS: A los 57 minutos fue expulsado Pablo Bastianini (CC) por juego brusco.

CANCHA: Estadio Alfredo Terrera. ARBITRO: Bruno Bocca.

FUENTE: ABC

Gimnasia no convence y volvió a perder de visitante

LUCHA - CÉLIZ EN ACCION DURANTE LA DERROTA DE GIMNASIA ANTE CENTRAL CÓRDOBA.


LUCHA - CÉLIZ EN ACCION DURANTE LA DERROTA DE GIMNASIA ANTE CENTRAL CÓRDOBA.
 

Con sus limitaciones, Central Córdoba fue superior y se quedó con los tres puntos. Preocupante actuación del "lobo".

EL TRIBUNO JUJUY


Gimnasia no termina de convencer. Más allá que viene consiguiendo algunos buenos resultados, el juego que muestra no está a la altura de su historia. Y así se hará difícil pelear un ascenso. Anoche, en Santiago del Estero, perdió sin atenuantes ante Central Córdoba, tal cual le pasó en Corrientes frente Boca Unidos en su última salida. Nunca mostró ambiciones ni capacidad para dar vuelta un resultado adverso.

En el primer tiempo, el "lobo" no propuso nada de nada. Y preocupó. Mientras que el local, con todas sus limitaciones a cuestas, fue al frente. Atacó principalmente por la derecha, ya que tanto Rodríguez como Sánchez fueron desbordados siempre.

Sequeira avisó con un zapatazo cruzado que se fue desviado y luego tras un rápido contragolpe, el propio volante pudo abrir la cuenta, pero su cabezazo al piso no tuvo dirección.

Los minutos pasaron lejos de los arcos hasta que un nuevo centro cruzado encontró mal parada a la defensa y Prieto puso el uno a cero. Merecido por cierto.

Sobre el final de la etapa, el equipo de Méndez generó un par de chances que no prosperaron gracias a las felices intervenciones de Calviño, primero ante Sánchez y luego frente a Haberkorn, en un cabezazo a quemarropa en el área chica.

En la segunda parte del encuentro, la rápida expulsión de Bastianini hizo pensar que la visita podría mejorar al tener más espacios, pero no fue así.

Encima, de no ser por la reacción de Cavallotti, Pietro hubiese inflado la red de entrada.

El "ferroviario" retrasó sus líneas, dejando el protagonismo a los "albicelestes". Sin embargo, la falta de ideas fue alarmante. La única manera para atacar fue con centros o tiros de fuera del área. Y tras un veloz contraataque, después de una serie de rebotes, Salto "fusiló" de volea al arquero de Gimnasia. El dos a cero fue lapidario. Los ingresos de Sanabria y Salces no influyeron demasiado. Es que la figura del "Morro" Carabajal fue determinante, también las subidas de Salto -el mejor de todos- y quedó la sensación que nunca el cuadro "mistolero" estuvo con un hombre de menos. El miércoles el conjunto jujeño enfrentará a Ferro Carril Oeste.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Domingo 03 de mayo de 2015, 02:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL GATILLAZO · Domingo 03 de mayo de 2015, 19:13 · Citar
aguante LOS MISTOLEROS del ferro jajaja....las buenas ya estan vieniendo

...tu PUEBLO siempre junto a vos!!!