/
Buenos Aires Misiones Nacional B R. Santamarina (Tandil) Guaraní A. Franco (Mis) VIDEO

Santamarina (Tandil) 2 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

Santamarina ganó por sexta vez seguida, armó otra fiesta y se trepó a lo más alto de la tabla
 

Santamarina disfrutó otra noche de gloria, hizo delirar a su gente y alcanzó el liderazgo de la Primera B Nacional, al cumplirse trece fechas, casi el primer tercio del campeonato. El aurinegro superó a Guaraní Antonio Franco de Posadas, 2-0, sin alcanzar su mejor nivel pero haciendo valer su mayor potencial.

mariano

ESCRITO POR: EL ECO DE TANDIL 

Los números del equipo tandilense lo transforman en la sensación de la temporada. Logró su sexta victoria consecutiva y mantiene la valla invicta en el estadio San Martín, que ayer volvió a vibrar en otra jornada para el recuerdo. Porque, aunque no haya completado una actuación lucida, mostró un nivel parejo en todas sus líneas y dominó los momentos decisivos del partido con los misioneros.

Los goles fueron convertidos por Mariano González y Roberto Tucker, ambos estrenándose en la red en la presente temporada.

VIDEO: TORNEO ARGENTINOS.

Empezó teniendo más tiempo la pelota el visitante, pero Santa golpeó en su primer avance a fondo. Después de que el balón le rebotara al árbitro Espinoza en cercanías de la medialuna del área local, partió la réplica que culminó con la asistencia de Telechea a Mariano González, quien definió cruzado para el 1-0.

Después, el trámite cayó en un pozo. Siempre dio sensación de superioridad el aurinegro, pero sin profundidad como para trasladarla a la red. Guaraní Antonio Franco dejó en evidencia su falta de fluidez en el manejo de la pelota y rara vez inquietó con seriedad.

Apenas Michel sacudió la modorra con una mediavuelta y zurdazo desviado, mientras que Gáspari llegó al fondo sobre la derecha y forzó a Zbrun a rechazar al corner con dificultad.

Ya en la segunda parte, cierta desidia en sus movimientos puso a Santamarina al borde de sufrir un susto innecesario. Con poco, el equipo mesopotámico le metió la pelota dentro del área y estuvo cerca del empate en dos ocasiones por intermedio de Narese. Primero, cabeceó alto después de que Alba se impusiera en el juego aéreo; y luego, envió un toque corto y esquinado que exigió a la salvada de Requena.

La expulsión de Mosquera, por dos de las tantas infracciones sufridas por Michel, generó más espacios que podían ser capitalizados por el aurinegro. Entonces, Coleoni mandó a la cancha a Strada para explotar su velocidad, y luego a Ferrari para que hiciera similar tarea sobre la izquierda.

Los ataques de Santamarina se hicieron cada vez más asiduos y el segundo gol estaba al caer. Lo tuvo Mariano González tras un avance rápido, pero terminó rematando alto; y Michel después de un pase profundo de Scoppa, aunque su definición fue tapada por Medina.

La incertidumbre en el resultado se terminó poco después. El aurinegro hizo valer su juego aéreo en ataque, Azcárate cabeceó hacia la posición de Tucker y el frentazo bajo del olavarriense se metió contra el poste derecho.

Después, sólo hubo tiempo para que la celebración fuera completa. Porque el empate en Tucumán le permitió al equipo tandilense cerrar la fecha en lo más alto de la tabla. Como para que la ilusión sea más fuerte que nunca, de cara a la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, otro escollo en una campaña impecable.

SANTAMARINA 2-GUARANI A. FRANCO 0

(7)    Leandro Requena

(6)    Alfredo González

(7)    Roberto Tucker

(6)    Emiliano Capella

(6)    Federico Azcárate

 

(7)    Juan B. Gáspari

(7)    Mariano González

(7)    Federico Scoppa

(6)    Arnaldo González

(7)    Martín Michel

(6)    Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

Alejandro Medina        (5)

Exequiel Narese (5)

Cristian Leyes     (6)

Jossimar Mosquera     (4)

Sergio Sagarzazu         (5)

 

Ezequiel Ceballos       (4)

Maximiliano Zbrun     (5)

Milton Zárate     (5)

Elian Kopp         (4)

Miguel Alba        (6)

Pablo Ostrowski (4)

Telmo Gómez

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Fernando Espinoza (5). Goles: PT: 13′ M. González (S). ST: 37′ Tucker (S). Cambios: en Santamarina: ST: 28′ Román Strada por Gáspari, 34′ Franco Ferrari por Arnaldo González y 43′ Maximiliano Timpanaro por Azcárate. En Guaraní Antonio Franco: ST: 14′ Mauro Gómez (5) por Ostrowski, 22′ Cristian Godoy por Sagarzazu y 34′ Braian López por Zbrun. Incidencia: ST: 15′ expulsado Mosquera (GAF).

 

La figura: Martín Michel

Jugando mucho de espaldas al arco, se las arregló como para generar cosas importantes. Entre otras, las tres amonestaciones que recibió la visita, dos de ellas para el colombiano Mosquera. Le faltó puntería para llegar al gol, pero fue vital en el armado de los ataques.

 

Guaraní hizo lo que pudo, pero perdió 2 a 0 ante el sorprendente Santamarina de Tandil

Guaraní A. Franco cayó esta noche como visitante por 2 a 0 ante Santamarina de Tandil en el encuentro válido por la 13ava fecha de la B Nacional. Los goles los marcaron el ex Racing, Mariano González y Roberto Tucker.

El partido fue bastante entretenido y el equipo misionero tuvo sus posibilidades, pero no pudo con un sorprendente Santamarina que hilvanó con el triunfo de esta noche su sexta victoria consecutiva (Atlético Tucumán 1 a 0; Brown de Madryn 2 a 0; Instituto 1 a 0; Atlético Paraná 1 a 0 y Chacarita 3 a 1). De esta forma, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni se trepó a la cima de la B Nacional en soledad con 25 puntos (Atlético Tucumán y Patronato igualaban y quedaban con 24 al cierre de esta edición).

Por su parte, Guaraní A. Franco quedó con 14 unidades y cayó aún más en los promedios del descenso donde es el segundo peor ubicado con 0,969.

El equipo dirigido ayer por Telmo Gómez (este sería el último cotejo del interinato, aunque no hay nada confirmado aún) deberá enfrentar el miércoles a las 17.10 a Chacarita por la 14va fecha. Y el próximo fin de semana volverá a viajar a Paraná (Entre Ríos) para enfrentar a Atlético Paraná.

El partido

El cotejo de anoche fue bastante entretenido con un Guaraní que tuvo sus chances y se las arregló para llevar peligro al arco de Requena. Hay que tener en cuenta que La Franja no pudo contar a último momento con Cristian Barinaga, la figura del equipo. Además, otros cinco habituales titulares debieron quedarse en Posadas por acarrear distintas lesiones.

Así y todo, Miguel Alba, que el miércoles había metido un golazo de tiro libre en el histórico triunfo ante Arsenal, se las ingenió para sacar un fuerte remate que detuvo el arquero apenas comenzado el encuentro. Alba, que viene justamente de Santamarina, tuvo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo.

Pero a los 13 minutos se equivocó Milton Zárate en una contra y la pelota la robó Santamarina, a través de Telechea que combinó con Mariano González llegó el gol, con remate del ex Racing.

En la segunda etapa Guaraní salió decidido a buscar el empate y pudo encontrarlo con un remate del “Pollo” Narese que contuvo Requena.

Un par de minutos después vino una jugada fatal que sentenció las chances de la Franja. El “Negro” Mosquera (un ex Santamarina) lo bajó a Martín Michel y recibió la segunda amarilla de Fernando Espinoza. Se tuvo que ir, dejando a su equipo con uno menos cuando faltaban jugarse 30 minutos.

Guaraní siguió buscando. Telmo mandó a la cancha a Mauro Gómez por Ostrowski, y tuvo alguna que otra chance, pero a los 77 minutos Roberto Tucker cabeceó al gol y puso el 2 a 0 definitivo.

La sensación fue que Guaraní podría haber tenido algo más de suerte, aunque en la segunda etapa con la expulsión de Mosquera fue otro partido. Ahora deberá volver a Posadas, reponerse rápido de la seguidilla de viajes y jugar el próximo miércoles para levantar en el torneo. ¿Con nuevo técnico?

Formaciones:

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González, Emiliano Capella, Roberto Tucker, Federico Azcárate; Federico Scoppa, Mariano González, Arnaldo González y Juan Gáspari; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: Franco Ferrari x Arnaldo González; Timpanaro x Azcárate.

Goles: 13´Mariano González y 82´Roberto Tucker.

Guaraní A. Franco: Alejandro Medina; Exequiel Narese, Damián Leyes, Jossimar Mosquera, Sergio Sagarzazu; Maxi Zbrum, Miltón Zárate, Ezequiel Ceballos y Elian Kopp; Pablo Ostrowski y Miguel Alba. DT: Telmo Gómez.

Cambios: Mauro Gómez x Ostrowski; Cristian Godoy x Sagarzazu.

Amonestados: Elian Kopp.

Expulsado: Jossimar Mosquera (60´)

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Estadio San Martín (Tandil)

Domingo 03 de mayo de 2015, 03:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTA CAPO · Martes 05 de mayo de 2015, 16:39 · Citar
Claro muchachos,es hora de terminar la disputa entre Coleoni o Botella,este momento,este presente es hermoso,hay que disfrutarlo,dure lo que dure,abrazos
santamanda · Lunes 04 de mayo de 2015, 14:31 · Citar
no tiene nada que ver que te guste o no el sapito....yo lo banke mucho a botella y lo voy seguir haciendo!!!soy de santa como siempre no me voy hacer de otro club porque vino otro dt.....dale aurinegroooooooo con humildad llegamos al objetivo!!!
Anónimo · Lunes 04 de mayo de 2015, 11:54 · Citar
Buen andar tiene el equipo, pensar que al tecnico no le tenian fe en las primeras fechas.
mattoaurinegro · Domingo 03 de mayo de 2015, 11:27 · Citar
VAMOS SANTA!!!!!!! LTA PARA LOS Q DECÍAN Q ESTE PELEÁBAMOS EL DESCENSO
juancho · Domingo 03 de mayo de 2015, 10:50 · Citar
Realmente el andar de santa es impresionante, los rivales parecen de otra categoría, da la impresión que santa que juega a media maquina, porque si acelerase termina el partido en un ratito. El equipo del medio hacia adelante es tremendo y de los de atrás que se puede decir que no les han podido hacer ningún gol como local en todo el torneo.-
ricardo · Domingo 03 de mayo de 2015, 10:44 · Citar
VOS QUE TAJAI DECIME QUE SE SIENTE ESTAR DETRAS DE SANTA Y NO PODER ALCANZARLO.
Aurinegro · Domingo 03 de mayo de 2015, 08:53 · Citar
Sorprendente ?,claro Santa siempre es sorprendente desde el Arg B y luego el A,hasta llegar al ascenso,siempre protagonista,siempre peleando los ascensos,sin plata o con plata,si alguien quiere y puede que revise el historial,Santa siempre miro desde arriba en todos los torneos.